Walter Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 Hola amigos, desde hace unos dias al arrancar el coche en frio suena en la zona derecha del motor (delante del copiloto) y abajo como un motorcito que suena mucho. Parece como si tuviese algun cojinete gripado o asi. Es una especie de IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! muy alto que dura como un minuto y se apaga con un sonido progresivo como hacen las turbinas. El caso es que hace tiempo en la miosma zona me sonaba el coche como a correa floja pero luego se le fue. En este caso no es correa floja. Es mas bien motor gripado. A ver si me podeis ayudar Gracias! Salu2 Responder
Dudu Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 Si suena al arrancar, al minuto se para, y coincide cuando el relenti baja a su posición normal, es la bomba que se encarga de cargar el turbo. Un Saludo. Eduardo. Responder
Walter Publicado 30 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Si suena al arrancar, al minuto se para, y coincide cuando el relenti baja a su posición normal, es la bomba que se encarga de cargar el turbo.Un Saludo. Eduardo. Es exactamente como tu lo describes. No sabia yo que hubiera una bomba para cargar el turbo.... Gracias Dudu, una cosa mas para mirar la proxima revision Salu2 Responder
Dudu Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Es la explicación que me dio a mi el mecánico, "Bomba que se encarga de llenar de aire el turbo", y es totalmente normal, ahora, te agradecería que me comentes lo que te dicen a ti, ya sabes, siempre es bueno tener varias opiniones. UN Saludo Eduardo. Responder
ralf Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Puede ser la bomba de aire secundario, que compensa inyectando aire, el exceso de combustible que produce mientras el motor esta frio al arrancar compensando la mecla y tu mecanico la llama "Bomba que se encarga de llenar de aire el turbo", creo que algun caso ha pasado por el foro.Saludos Responder
Dudu Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Gracias Ralf, otra cosa nueva que he aprendido, no sabia lo de la bomba secundaría. Un Saludo. Eduardo. Responder
ralf Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Tambien puede ser la electrovalvula para para el deposito de carbono n80 mira Aqui Responder
Dudu Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Pues en mi caso no, acabo de bajar a la calle, que hace un frio que pela, he arrancado el coche, me he metido debajo del motor y el sonido probiene de un bloque en el motor, hacia la derecha, es como una turbina. Un Saludo. Eduardo. Responder
ralf Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Te pongo un dibujo de la bomba de aire secundario para que puedas localizarla por si fuera eso.Cerca y abajo del filtro de aceite.Cuentanos lo que descubras. Responder
Dudu Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Vale, Ralf, pero ahora no vuelvo a bajar, que he subido y no sentia ni las orejas, jajaja. Saludos. Responder
Walter Publicado 31 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2006 Gracias. Ahora lo tengo mas claro. Cuando lo lleve a que lo arreglen sus contare. Salu2 Responder
jutel Publicado 31 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2006 Yo me inclinaría más porque sea la bomba de aire secundario, ya que el ruido de la electrovalvula para para el deposito de carbono n80 es más un "tic, tic, tic, tic". El sonido que tú describes se corresponde más con la primera opción, y no tiene nada que ver con que el motor tenga o no turbo, ya que en el A3 1.6 (año 2000) de un amigo mío, también suena igual durante el primer minuto de arranque en frío, y ese modelo no lleva turbo (ya quisiera él... :cry1: :cry1: ). Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.