nipper Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda: La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €. Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no? Gracias de antemano! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Hola, los ventiladores viscosos no llevan ningun tipo de electronica para que funcionen o dejen de funcionar, es el propio viscoso que dependiendo de la temperatura embraga el ventilador En el caso de tu coche siempre esta funcionando, solo cuando hay mucha temperatura gira un poco mas rapido. Tu problema de temperatura, puede ser o el termostato(lo mas seguro) o bien la valvula de temperatura del motor. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Por cierto el viscoso fura de audi cuesta unos 70 euros, y la potencia que le quita es ridicula mas en un coche con 150 cv un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipper Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 (editado) Muchas gracias por la respuesta Audiomeca. Intentaré cambiar el termostato yo mismo, que creo que no es muy complicado, a ver si así se arregla el problema de la temperatura. De todas maneras, ¿podría darse el caso de que el viscoso estuviese "en mal estado" y por eso el ventilador funcionase demasiado rápido?, si es así ¿habría que cambiar todo el ventilador o sólo el viscoso? Gracias de nuevo. saludos Editado 27 de Enero del 2006 por nipper Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Hola, no solo se cambia el viscoso, lo desmontas con una llave de 19, tiene rosca a izquierda en vez de derecha, y veras 6 tornillos de allen, se cambia y listo un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipper Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Hola de nuevo. Perdona que sea tan pesado pero lo he estado mirando y no identifico el ventilador de acoplamiento viscoso este. Veo dos ventiladores grandes que están entre el radiador y el motor, pero no sé si son esos. Me podrías decir más o menos donde encontrarlo? Mil gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pisha TDIs Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Con el ventilador este te debes referir a un motorcillo que hay delante del carter no??? Por cierto prueba cambiando el sensor de temperatura. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2006 Hola, si son esos, pero uno de ellos no es viscoso es electrico, el que tienes que cambiar es el de la derecha mirando el coche de frente. lo trincas con algo como una llave allen al bloque motor y con la llave de 19 lo alfojas girando hacia la derecha (visto por delante) un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipper Publicado 28 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2006 Ok, gracias! Cambiaré primero el sensor de temperatura a ver que tal y si no mejora intentaré cambiar el viscoso. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
funboy Publicado 31 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2006 Hola, Tengo el mismo problema en mi A6 2.5 tdi, el ventilador principal siempre está en marcha. Además he notado que la temperatura del anticongelante no sube de 82ºC (deberia clavarse en 90ºC). Por todo ello, al leer que pudiera ser del sensor de temperatura ¿donde está dicho sensor?, ¿es facil de cambiar? y ¿cuanto vale ?. Gracias y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipper Publicado 31 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2006 Hola, Te pongo aquí el link de un post en el que se explica bastante detalladamente como cambiar el sensor de la temperatura: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43910 A mi ni siquiera me pasaba de 70ºC la temperatura, pero al final he cambiado el sensor y ahora va divino. Es bastante sencillo cambiarlo, yo desde luego no soy un manitas y no me ha costado nada. Eso sí, el ventilador sigue funcionando siempre, supongo que será normal... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 1 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2006 como ha dicho audiomeca,es normal,ya que gira porque va conectado a la correa de accesorios,el que es mas pequeño y en el lado del acompañante es el electro,y este suele estar parado,a no ser que activemos el clima o haga mucho calor <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vrod Publicado 21 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2006 Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda: La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €. Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no? Gracias de antemano! Tengo el mismo coche y despues de buscar y encontrar este post me quería asegurar si es normal que incluso en frio , recien arrancado el coche este ventilador se mueva con alegría ... :clap1: Gracias ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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