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Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda:

 

La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €.

 

Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no?

 

Gracias de antemano!


Publicado

Hola,

 

los ventiladores viscosos no llevan ningun tipo de electronica para que funcionen o dejen de funcionar, es el propio viscoso que dependiendo de la temperatura embraga el ventilador

 

En el caso de tu coche siempre esta funcionando, solo cuando hay mucha temperatura gira un poco mas rapido.

 

Tu problema de temperatura, puede ser o el termostato(lo mas seguro) o bien la valvula de temperatura del motor.

 

un saludo

Publicado (editado)

Muchas gracias por la respuesta Audiomeca.

 

Intentaré cambiar el termostato yo mismo, que creo que no es muy complicado, a ver si así se arregla el problema de la temperatura. De todas maneras, ¿podría darse el caso de que el viscoso estuviese "en mal estado" y por eso el ventilador funcionase demasiado rápido?, si es así ¿habría que cambiar todo el ventilador o sólo el viscoso? Gracias de nuevo.

 

saludos

Editado por nipper
Publicado

Hola de nuevo.

 

Perdona que sea tan pesado pero lo he estado mirando y no identifico el ventilador de acoplamiento viscoso este. Veo dos ventiladores grandes que están entre el radiador y el motor, pero no sé si son esos. Me podrías decir más o menos donde encontrarlo?

 

Mil gracias.

Publicado

Hola, si son esos, pero uno de ellos no es viscoso es electrico, el que tienes que cambiar es el de la derecha mirando el coche de frente. lo trincas con algo como una llave allen al bloque motor y con la llave de 19 lo alfojas girando hacia la derecha (visto por delante)

 

un saludo

Publicado

Hola,

 

Tengo el mismo problema en mi A6 2.5 tdi, el ventilador principal siempre está en marcha. Además he notado que la temperatura del anticongelante no sube de 82ºC (deberia clavarse en 90ºC). Por todo ello, al leer que pudiera ser del sensor de temperatura ¿donde está dicho sensor?, ¿es facil de cambiar? y ¿cuanto vale ?. Gracias y un saludo.

Publicado

Hola,

 

Te pongo aquí el link de un post en el que se explica bastante detalladamente como cambiar el sensor de la temperatura:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43910

 

A mi ni siquiera me pasaba de 70ºC la temperatura, pero al final he cambiado el sensor y ahora va divino. Es bastante sencillo cambiarlo, yo desde luego no soy un manitas y no me ha costado nada. Eso sí, el ventilador sigue funcionando siempre, supongo que será normal...

 

Saludos.

  • 10 meses más tarde...
Publicado
Hola, soy nuevo en el foro. Hace un par de años me compré un A4 B5 1.8T de segunda mano y siempre he mirado este foro para ilustrarme sobre mi coche. Pero ahora tengo una pequeña duda:

 

La cuestión es que he llevado mi coche a la audi porque le tocaba la distribución y me han dicho que el ventilador de acoplamiento viscoso está siempre funcionando, aún con el motor frío, y que eso le quita potencia al coche y debería cambiarlo; y que sale por algo más de 200 €.

 

Yo tenía entendido que este ventilador siempre está funcionando, aunque sí que es verdad que el coche tarda muchísimo en calentarse, algunos días ni siquiera se mueve la aguja de la temperatura. Por otra parte pienso que el ventilador no es la avería porque si se mueve es porque funciona, debe ser lo que le da la orden de funcionamiento, por eso mi pregunta es si podría ser el sensor de la temperatura lo que falle. También me gustaría saber qué ventilador es exactamente, yo me imagino que es el que está al lado del radiador, no?

 

Gracias de antemano!

 

Tengo el mismo coche y despues de buscar y encontrar este post me quería asegurar si es normal que incluso en frio , recien arrancado el coche este ventilador se mueva con alegría ... :clap1:

 

Gracias ...

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