alfon Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Me gustaría que alguien que entienda de mecanica me aclare, si puede, un par de dudas: 1- Que significa 0W 30, que quiere decir cada numero, y por que este aceite aguanta mas que otros. 2- Me hancomentado que cuando pare el motor, lo deje al ralentí un par de minutos antes de quitar la llave, por qué razón exactamente he de hacer esto. MUCHAS GRACIAS por adelantado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipper Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Bueno, yo no entiendo mucho de mecánica pero más o menos te puedo responder: 1- Los números son los grados de viscosidad del aceite, el primero para frio y el segundo en caliente. Es decir mientras más bajo sea el primer número mejor rendimiento tendrá el aceite con el motor frío, y mientras más alto sea el segundo, podrá aguantar temperaturas más altas. 2- Supongo que te habrán dicho eso de dejar al ralentí el coche un par de minutos antes de pararlo por el turbo. El turbo se calienta muchísmo cuando se usa, que es mayormente en autopista. Así que es bueno dejarlo al ralentí para que una vez parado no irradie el calor al motor. Pero normalmente cuando ya has circulado un rato por ciudad no es necesario dejarlo al ralentí, creo yo. Yo lo suelo hacer cuando voy por autopista y paro en una gasolinera o situaciones así, que son parones "secos". saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfon Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 OK gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ralf Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 (editado) Nipper lo explicado muy bien.Solo añadir en lo dejar al motor al ralenti, que el turbo va lubricado con aceite del motor y si esta muy caliente el turbo y lo paras de golpe, el aceite que esta en el turbo y en las tuberias cercanas ,en ese momento se "quema", pudiendo convertirse en carbonilla que puede impedir el paso adecuado del propio aceite para lubricar el turbo y cuanta mas carbonilla peor y se puede acabar por romper el turbo por falta de lubricaccion.Por eso lo de dejar algun tiempo el motor encendido para que tanto el aceite como el agua que refrigeran al turbo le "roben" ese exceso de calor y ASI evitamos lo anterior.Saludos Editado 27 de Enero del 2006 por ralf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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