ovetense Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 Hola amigos,desde hace tiempo os leo,y estoy encantado con todos los temas que abarcais....ya que casi siempre son de gran ayuda para el que tiene algun pequeño problema con su coche.Espero poder contribuir con el paso del tiempo. Hace escasos meses,he tenido que quedarme en propiedad un A6 2.4 quattro del 2001,antiguamente era de mi padre y la verdad,esta nuevecito(26.000 km) :clap1: .Estos dias he podido comprobar todo lo bueno que se habia demostrado sobre el,y estoy encantadisimo.En pocos meses ya me han dicho muchisimas cosas sobre el,pero ninguna de ellas me ha convencido...que si para que el coche vaya en su ``salsa´´ tengo que llevarlo a 3000-3500 vueltas(eso por ciudad es bastante poco probable) .El coche apenas puedo utilizarlo,debido en gran parte a mi trabajo,(exceptuando fines de semana),y me da mucha pena verlo ahi parado en el garaje.Os queria pedir consejos,de cara a cuidarlo un poquito,debido a su poco uso... Gracias a todos. un abrazo. : Responder
-JOSEMA- Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 Ante todo bienvenido, y referente al cuidado, necesita un poco mas que tu mujer o tu novia :clap1: ,y cariño,mucho cariño. Fotos, pon fotos cuando puedas. Responder
pagka Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 Bueno , lo primero bienvenido , y en cuanto al cuidado no se me ocurre más que estes pendiente de revisiones cuando le toque ( estado de neumaticos por el tiempo que tiene y tan pocos kms) , y ya que no lo mueves, que duerma en un garagito ( que supongo que lo está). Respecto a las 3500 vueltas , si , es que supongo que es cuando empieza a ser coche , pero tampoco es malo llevarlo a menos, lo unico que no le sacas lo que hay. Aqui hay algún forero con ese buga y te indicarán mejor. Saludos y bienvenido de nuevo. Responder
buster2000 Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 Hola a todos. Yo tengo ese motor con cambio multitronic y tengo que decirte que es a partir de 3500 cuando empieza a responder bien. Como el cambio es automatico, él solo gestiona las marchas, pero cuando le pides "chicha" y aceleras a fondo, intenta llegar lo antes posible a la potencia máxima (6500 rpm) en adelantamientos apurados por ejemplo. Mi recomendación es no apurarlo mucho si no rueda demasiado, pero si subirle de vueltas un poco una vez esté el motor bien caliente. De todas formas en revoluciones altas es cuando realmente se aprecia la potencia del coche Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija, por favor. Saludos Responder
Kye Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 HOMBRE otro 2.4!!!! Bienvenido Ovetense....y bienvenido también Buster 2000 (ya se me olvida a que foreros he saludado.....maldita mononeurona ) Enhorabuena por haber "heredado" un coche absolutamente nuevo, que digo coche, cochazo! es cierto, que como he dicho más de una vez, el motor 2.4 no es un motor para correr. Si, es un V6, si, tiene 30 válvulas por cilindro, si, son (en tucaso ) 170 caballazos pero es un motor para disfrutar conduciendo, no para ir en tensión. Suena a gloria, empuja bien y desde abajo, si le pisas, anda, vaya si anda, pero ni los desarrollos (muy largos en manual y extremadamente largos en automático) ni la curva de potencia (empuja casi igual a 2500 que a 6500...por lo que no hay necesidad de llevarlo tan arriba) invitan a hacer el cabra con el coche. Por lo demás, si duerme en garaje no te preocupes mucho del mantenimiento, revisa el anticongelante de vez en cuando, la presión de las ruedas (aunque visualmente te parezcan que están bien de presión), y echa vaselina a los bornes de la bateria par que no se sulfaten....vamos lo normal....si duerme en la calle cuidado pq las juntas y gomas de las ventanillas (sobretodo delanteras) se secan con extrema facilidad y pueden deteriorarse, frotalas con algo de grasa. ....y lo dicho....un cochazo nuevo es lo que tienes!!! Saludos KYE P.D.: pon fotos cuando puedas que somo s así de tontos y nos encanta ver a nuestro carros Responder
route66 Publicado 30 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Bienvenido y pon unas fotillos. Responder
ovetense Publicado 30 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 Por lo poco que lo he conducido,ya pude apreciar que no es necesario exprimirlo,por si solo anda a las mil maravillas.Espero poder hacerme un viajecito mientro de poco y disfrutar de el... :clap1:.El coche esta en garaje,y me atreveria a decir,que tal como esta ahora mismo,podria pasar por cualquiera de los expuestos en un concesionario.Estoy muy contento con esta adquisicion!!En marzo tengo revision,asi que aprovechare para que le echen un vistazo en general,y comentare lo de las ruedas... Si puedo,el viernes le hare unas fotos y ya las meto el finde semana...de mano,las llantas no se de que pulgadas seran,y es gris perla...muy bonito!!Estoy pensando en ponerle un cargador de CD´S,es muy caro?Me lo ponen en el concesionario,o podria ponerselo en cualquier otro sitio?Mas adelante ire mirando mas cosas,pero por lo pronto me conformo con poder poner mi musica en el coche,por que lo del cassete no me motiva nada.sobre lo de la vaselina,teniendolo en garaje no creo que tenga que ponerselo,no? Ya me ireis comentando... un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.