Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Booguielastic, tu coche y el mío debieron ser "hermanos" de cadena de producción, ya que el mío también es un 1.8T AUM de Mayo-01, y para más coincidencia, también he tenido que limpiarle hace poco la mariposa de admisión (aquí el proceso) por los mismos errores, 17705 y 17545.

 

Después de esto, he tenido que cambiarle el sensor de temp. de refrigerante (-G62), que cascan todos, y hace cuestión de un mes, le he cambiado el caudalímetro. Con esto último, he notado un aumento considerable de rendimiento, ya que el cauda antiguo medía 85 g/s, a unas 6600 rpm, mientras que con el nuevo sobrepasa los 120 g/s. Donde más lo he notado es cuando hundo el acelerador con decisión, la patada ahora es bestial, en comparación a como estaba antes.

 

 

El mío está fabricado en Abril de 2001; lo de MY '01 significa Model Year 2001. El nº de tu bastidor seguro que acaba en un nº mayor a ...000560. Por lo que sí que parecen hermanos es en el color: gris mineral o como se llama ahora: gris delfín.

Por cierto, qué síntomas te daba el sensor de temperatura antes de fallecer? A mí a veces me baja de los 90º estando a temperatura de servicio y luego se recupera solo. Puede ser esto? Y sustituírlo debe ser muy fácil, no?

Por lo del caudalímetro, aún no lo he cambiado. Ahora llevo 52.000 km y a los 35.000 aprox. lo limpié con un espray de residuo seco. Algún día de estos lo mediré a ver qué valores me da.

 

 

S2


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
El mío está fabricado en Abril de 2001; lo de MY '01 significa Model Year 2001. El nº de tu bastidor seguro que acaba en un nº mayor a ...000560. Por lo que sí que parecen hermanos es en el color: gris mineral o como se llama ahora: gris delfín.

Por cierto, qué síntomas te daba el sensor de temperatura antes de fallecer? A mí a veces me baja de los 90º estando a temperatura de servicio y luego se recupera solo. Puede ser esto? Y sustituírlo debe ser muy fácil, no?

Por lo del caudalímetro, aún no lo he cambiado. Ahora llevo 52.000 km y a los 35.000 aprox. lo limpié con un espray de residuo seco. Algún día de estos lo mediré a ver qué valores me da.

 

S2

Xacto, el color es gris mineral, conocido también como gris delfín.

 

El sensor de tempetarura lo cambié porque se me encendió en el cuadro el chivato amarillo con forma de motor. Miré con el vagcom y me salía un error, en el que indicaba que el fallo podía ser del termostato o del sensor -G62, así que cambié el sensor primero (que es más barato y rápido), y parece que fué eso, porque después ya no me ha vuelto a dar ese error.

 

Lo que te pasa a tí, de que te baja de 90º y luego vuelve a subir creo que está relacionado con el termostato, más que con el sensor -G62. También me pasa a mí, y según dicen, es el síntoma de que el termostato empieza a estar "tocado", pero también dicen que puede aguantar así mucho tiempo.

 

En cuanto al cambio de mi caudalímetro, también me dí cuenta por el testigo amarillo del motor, pero esta vez el error era el 17536. Tras hacer algunas mediciones con el vagcom, vi que el cauda a ralentí medía valores dentro del rango teórico, pero en marcha, no medía el flujo de aire que debía.

 

Saludos.

Publicado

Bueno, retomando la pregunta principal del hilo, mi coche entra este fin de semana en los 170.000 km.

 

Avería gorda: 1. Un portarelé. El coche se queda sin arrancar y punto. Eso me pasó cuando no tenía ni 80.000 km.

 

Luego lo típico: sensor de temperatura, termostato y algún que otro manguito que sus abrazaderas estaban ya un poco regulares.

 

Sin duda, y si puedo, volveré a repetir el mismo motor.

 

SALUDOS

Publicado

yo tambien pregunto por el sensor de temperatur. que sintomas da?

 

es que e pasado ya por lo tipico fallos de etse motor.. caudalimetro , bomba de agua ( asapas de plastico q se joden con el tiempo ) y bobina de encendido

supongo que lo proximo sera el sesor de temperatura ya qe tambies es tipico fallo de este motor,.

Publicado
ola bertotfe.ando interesao en un a3 1.8t,he leido en muxas revistas y dicen k es un gran motor y kn una larga duracion.m podias decir los konsumos k le sakas tu?muxas gracias.

 

Te enseño los que saco yo :clap: es un S3 de 225 despues de venir de portugal

post-10336-1162029323.jpg

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
Hola compañeros, me gustaria saber que vida aprox tienen los motores 1.8 T, está claro que depende del uso, mantenimiento, conducción etc....pero aproximadamente que kilometraje tienen vuestros motores 1.8 T . el mio tiene 70.000 km, muchos dicen que es un motor para hacerle unos 250.00 km sin tener que tocar nada, que es uno de los mejores motores que ha creado e grupo Vag.

saludoooooos

 

Acaba de cumplir 9 años. 255.000 km. De motor perfecto. Revisiones siempre en talleres Audi. Único fallo (e importante): El testigo de ABS se me ha ido encendiendo de vez en cuando en los últimos años. Ahora ya se ha quedado fijo. Voy siempre con la lucecita amarilla encendida. Ya me hace hasta ilusión... Me dicen que el arreglo son 1800 € que debe ser poco menos de lo que vale el coche ya.

 

Saludos

Publicado

ola bertotfe.ando interesao en un a3 1.8t,he leido en muxas revistas y dicen k es un gran motor y kn una larga duracion.m podias decir los konsumos k le sakas tu?muxas gracias.

 

Te enseño los que saco yo :p es un S3 de 225 despues de venir de portugal

Pero lo que no dices es que en las cuestas abajo parabas el motor... :lol2::lol2:

Publicado
Pero lo que no dices es que en las cuestas abajo parabas el motor... :lol2::lol2:
Anloma, en su S3, cuando fuimos este vaerano a la quedad de Riofrío, creo recordar que el ordenador le marcaba menos (incluso menos de 8).

 

Lo bueno del S3 es, que si no le pisas, sus consumos pueden llegar a quedarse por debajo del bloque básico del 1.8 T.

 

SALUDOS

  • 1 año más tarde...
Publicado

1.8T de 150, año 2003, 116.000 kms. Una bobina de un cilindro y petada de la bomba de agua a los 115.000. El resto super guay!

Consumo, según se pisa, y me gustaría tener el depósito de mayor capacidad :thumbsup: .

 

p1lliT.8

Publicado

mi S3 del 2001 121000km,problemas que me a dado los tipicos de este modelo,mantenimientos cambio mas de lo necesario y de su consumo ni hablo no por nada sino que un dia te puedo hacer un 7,9 como al dia sigiente irme a un 11

 

PD:un motor muy bueno si lo sabes cuidar,si eres desdejado te puede aburrir de los problemas que da :notworthy:

Publicado

Buenas gente, pues que mas puedo decir.. yo llevo un 1.8T de 150cv del 99 y vamos de motor va perfecto ni 1 fallito lo unico que si puedo decir es que para mi gusto gasta bastante xd, quiza sea porque ademas de llevar el motor que lleva es automatico.. No llevo Fiss asique no puedo ver el consumo, anoser que alguien sepa si se puede ver en el clima ???

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.