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Publicado (editado)

Como en la mayoria de procesos...

 

Se diseña, se moldea 1:1 en arcilla y se fabrica. (parece rapido y facil eh! :wub: unos cuantos añitos!)

 

150zh.jpg

 

122bq.jpg

 

guk5gn.png

 

Bueno, a ver quien adivina que es esa placa de interruptores oconexiones que va tras el portamatriculas trasero...

 

Por cierto, ahi con sus plastiquitos protectores... ¿Lo entregaran envuelto en papel de seda y con un lacito? :drool: :wub:

Ese se trata de un prototipo, no lleva rejilla de refrigeración junto al escape, y la tercera luz de freno no se coloco ahi arriba finalmente.

Editado por SportQuattroLOVE
Publicado
Que me decis del tapon del aceite y del agua que se ven ahi... (ese tapon del agua viene teniendo en cuanto a diseño unos 20 años de antiguedad mínimo, lo llevan desde mis coches, pasado por los porsche, hasat un Veyron...) :angry:

 

Lo bueno siempre perdura.

 

Pasada de post ;)

Publicado

El Bugatti Veyron recurre a una caja de cambios de tipo secuencial de doble embrague (DSG) con 7 relaciones.

 

Este sofisticado sistema ha sido labor de desarrollo de la excepcional casa inglesa de transmisiones RICARDO.

 

Ricardo entre otras cosas desarrolla cambios para formula 1, o como algunos sabran, por ejemplo la caja de cambios del audi R8 donde tantas victorias ha conseguido en las 24 horas de le mans entre otras competiciones.

 

 

untitled3ko.png

 

 

cajadecambios0vm.png

Publicado

Obviamente una caja de cambios de un coche de formula 1 basta con que apenas su vida util fueran unas horas, cosa que no ocurre en el caso del Veyron, donde los ingenieros han tenido que trabajar durante unos 5 años para coneguir desarrollar y perfeccionar dicho cambio.

 

En un principio el sistema a usar consistio en un cambio automatico secuencial como al que ferrari llamó F1 con levas en el volante. Más adelante debido a predicciones por ordenador se vio que aceleraciones de hasta 1G unidas a interupciones de potencia serian inaceptables y la espina dorsal del pasaje sufriria en exceso.

 

Como dato curioso hay que decir que un Lamborgini diablo camuflado y modificado para la ocasion hi zo las veces de tes xa desarrollar este cambio. Tambien es importante que debido a distintas modificaciones que VW quiso hacer en el coche, la casa Ricardo tuvo que cambiar el acero con que trabajaba para los piñones del cambio por otro 4 veces más caro.

 

Existen 50 ingenieros de la casa britanica que solo se dedican a trabajar en la fabrica del Veyron (atelier), y 20 de ellos estan encargados concretamente de la gestión electronica. Finalmente se consiguio desarrollar lo que se necesitaba, algo asi como un termino medio o flexible, que se ajustará tanto a la circulación diaria a velocidad "normal" como a las necesidades del coche al exprimir al máximo todo su potencial.

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