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Y de un extremo a otro, al caloricto de las tierras africanas, febrero del 2003, 3 bugatti 16.4...

 

Y una divertida anecdota, fijaos en la pegatina trasera que se aprecia en cada veyron...

 

"High speed test vehicle - Approved by Government." :clap1: Claramente pone en evidencia que se trata de modelos en fases de test.

 

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Editado por SportQuattroLOVE

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Bueno, veamos ahora un poco el coche en acción...

 

Una preciosa foto como las del comienzo. Os imaginais que se se sale en una instantanea de esas el "rodillo" que lleva como rueda... :clap1:

 

Dado el caso, comentemos las dimensiones de las ruedas.

 

Para el eje delantero el amigo monta unas llantas 255x500A (equivalente en pulgadas 9,5 de garganta y 19" de diametro), con unas gomas Michelin 265-680 R500A.

Detras la cosa está asi, 355x540A (equivalente a 13,5 de la garganta y 21" de diametro) y Michelin 365-710 R540A.

 

De las llantas especialemente diseñadas para este modelo hablaremos más adelante.

 

139ae.jpg

 

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... como será poder vivir esas arrancadas en vivo... :clap1:

 

Y ya no digo dentro como piloto o pasajero, me figuro que simplemente como espectador a escasos metros de donde el coche arranque con semejante fuerza no se olvida tan facilmente...

 

No hay que olvidar que la aceleración desde parado no se aleja mucho a la de un F1.

 

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Publicado (editado)

El aleron trasero como no podia ser de otra manera es retractil y automático.

 

La aerodinámica en un coche que debe superar los 400 km/h es un factor aun más importante que en "simple" superdeportivo... :clap1:

 

Por ello la configuracion de este aleron es la siguiente. En condiciones normales este aleron se encuentra cerrado a no ser que el motor necesite de algo refrigeración extra para lo cual se abre escasamente y asi el aire incidirá directamente en el motor.

 

Al sobre pasar los 220 km/h el aleron automaticamente se elevara mientras que el ángulo de inclinación aumentará hasta los 50º. De este modo se puede llegar hasta unos increibles 350 por hora mientras que se obtiene una fuerza de apoyo descendente de 350 kg. Si se vuelve a bajar hasta unos 140 km/h todo vuelve a su posicion inicial.

 

Para alcanzar la velocidad máxima logicamente se prescinde entre otras cosas del apoyo que brinda este aleron con el fin de maximizar todo lo posible la penetración del coche en el viento.

 

Pero este aditamiento aerodinámico tambien actua como freno, inclinandose automaticamente y de manera instantanea (0.4 segundos) al tocar el freno por encima de los 200 kilómetros por hora alcanzando la inclinación máxima de 113º.

 

 

 

201od.jpg

 

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Editado por SportQuattroLOVE

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