Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo le he metio en 14.000 km algo mas de litro y medio de long life 0W30. 1 litro de Texaco(el del conce), y 0,6 de BP.

 

El 0W30 lo que pasa es que es demasiado liquido...y se lo funde que da gusto si hace calor. Vamos, que pa alemania es un aceite cojonudo. Pero pa españa...yo creo que, minimo, un 0W40, o un 5W40.


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Rmestre,por lo de resetear el contador de los km no te preocupes,mi padre tambien es mecanico y el sabe como acerlo,mañana se lo pregunto y te lo digo si quieres,es facil.Lo puedes acer tu mismo cuando lo vallas a llevar al taller a cambiar el aceite.

Publicado
Albertito,tu cres q para el proximo cambio me iria bien el Mobil1 5w50?o es verdad lo q me an dicho de q recalienta y jode este motor?Gracias tio.

 

Seneca me encantaría poder respoderte pero mis conocimientos no llegan tan lejos. Seguro que hay algún experto en la materia que te puede ayudar mucho más sobre los modelos concretos.

 

Salu2

Publicado

Gracias Seneca, si te enteras me lo dices, el mio no lleva ordenador de abordo solo la pantalla que te testea y te da el Ok cuando arrancas , la temperatura y los Kilometros que te faltan para el siguiente cambio. Respecto al haceite es el 5w50. :p

Publicado

Superpetrolier,si lo dices en serio,tampoco es eso por q se trata de cambiarlo pronto pero dentro de unos limites q marca la logica y en mi caso como mecanico la experiencia,y si lo dices por jod** pues nada no ay problema di lo q quieras.Rmestre,tu A3 tiene tambien un relog en cada lado no?uno para fecha y ora y otro para kilometros y parcial supongo.Es para decirselo a mi padre.Tu ademas del consumo tubiste algun problema con los injectores-bomba o algun elemento mecanico usando el Mobil1 5w50?Es q tengo ganas de echarselo.Estoy a la espera de q alguien me diga algo acerca de lo del recalentamiento q dicen q produce un SAE tan alto (segundo numero) en un TDI injector-bomba q segun Audi debe ir con 0w30 o 5w40.Gracias rmestre.

Publicado

No acabo de entender lo del "recalentamiento" del 2º SAE. Es decir...a ver, y siendo mecanico deberias saberlo:

 

el 1er sae indica la, digamos, capacidad de lubricacion a bajas temperaturas. Con un "0", digamos que podrias estar a -20º y seguiria siendo fluido el aceite.

 

el 2º sae indica la capacidad de lubricacion a altas temperaturas. El "30" es para climas menos calidos que el nuestro. No es que no lubrique bien....es que queda tan sumamente liquido que se lo traga. Aquí, con un 40 creo yo que iriamos mucho mejor. Yo de ti le echaria Un SAE 5W40 y si quieres, cambialo cada 10.000 km. O cada 5.000...pero estos km, en un aceite de mucha calidad, si no te mueves por zonas de muchiiiiiiiiiiiisima suciedad...no se, yo lo veo tirar un poco el dinero.

Publicado (editado)

Yo no he notado ningun problema mas aperte de ese lijero incremento en el consumo de haceite, lo unico que me ocurre ahora es que el embrague patina (almenos eso piensa el mecanico y yo tambien, tengo 130.000km en 4 años) unicamente me lo ha hecho un par de veces cuado le he estado metiendo caña durante muchas horas (2 o 3 horas a mas de 160 ...) y sobre todo en 5 y 6 velocidad cuando pasas de 2000rpm.

 

Por cierto seneca, si que tiene los dos relojes que mencionas.

 

;):lol2:

Editado por rmestre
Publicado

A ver,vamos por partes;El uve q yo sea mecanico no quiere decir q tenga un master en aceites ni nada parecido,al contrario yo en el taller tengo dos aceites q me suministra el grupo Ad al cual pertenezco y q creo recordar q son un 10w40 para gasolina y un 5w40 para diesel los dos envasados por Ad(no se ni q aceite sera) y para de contar,a no ser q el cliente pida uno en especial.Segun e leido en diversas fuentes,a parte de lo q tu bien dices,el SAE hoy en dia tiene mas q ver con lo q el fabricante aya pensado a la ora de diseñar el motor q con la temperatura porque logicamente nadie va a conducir un coche a -53grados(al menos yo no).Lo q yo e leido es q si un motor turbo y ademas con sistema injector-bomba unitario(dos elementos delicadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos,dicho sea de paso)esta diseñado para q por el fluya un aceite con SAE 30 o 40 q es lo q dice audi,si tu subes el SAE lo q ara es mantener mayor viscosidad a altas temperaturas y le costara mas(siempre dentro de unas diferencias minimas)moverse en un motor q se a diseñado para un aceite mas liquido,esto es lo q conlleva a un recalentamiento segun lo q yo e leido,esto no ocurre en todos los motores ,solo en este por el complicadisimo y carisimo injector-bomba,no se si sera verdad o mentira,yo a tanto no llego por q no me dedico a los aceites,me dedico a los motores.Por eso os pido consejo.

Publicado

Rmestre,lo de q tu embrague patine,si tiene 130000km lo q no se es como el coche anda(es broma),pero son muchos km y supongo q tendras q cambiarlo pronto.Yo por ejemplo acabo de acerle el embrague a un Golf IV GTI 1.8T gasolina con 61000km asi q yo creo q te tocara pronto.todavia no me enterado de lo de poner eso a cero porq no e visto a mi padre pero no se me a olvidado.Un saludo tio.

Publicado

Tranquilo , todavia me quedan 2200Km para el cambio de haceite , lo que si que tengo claro es que sera

Mobil 1 5w50 , salvo que haya alguna objeción. <_<

 

Algun fabricante en concreto para el kit de embrague ?

 

Un saludo para todos y GRACIAS !!!

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.