kyfran Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 siempre me ha surgido la duda sobre si la velocidad máxima se consigue o no al régimen de potencia máxima. ejemplo: mi A 4 consigue la potencia sobre las 3.900 rpm, pero yo he conseguido en recta estirarlo hasta 4.400 rpm y la velocidad seguía aumentando ¿como es posible? kyfran Responder
fraski Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Claro Kyfran, si sigues aumentando las revoluciones seguirá aumentando la velocidad: p.ej. si el desarrollo de tu coche es 53 km/h por cada 1000 rpm en s..ta (no recuerdo el dato exacto), aplicas la regla de tres y te saldrá la velocidad a 4400, que aumenta proporcionalmente a las rpm en cualquier marcha. Como habrás comprobado, todas las curvas de potencia de coches alcanzan su máximo y luego caen un poco (al aumentar las rpm), pero la velocidad sigue aumentando porque ésta depende exclusivamente del régimen de giro del motor. Ahora bien, si vas en la potencia máxima y llegas a una cuesta, al coche le costará menos aguantar la velocidad que si estás a mayores rpm, donde posiblemente comenzarán a caer rpm y velocidad, ambas. Un saludo, Responder
kyfran Publicado 8 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Fraski: perfectamente explicado y entendido. En tales circunstancias, ¿se supone que en llano el coche seguirá aumentando la velocidad hasta el corte? supongo que, según la fuerza de que disponga ¿no?: lo digo porque el mío lo he visto en llano a 4.400 sin ir a fondo y a una velocidad que no quiero ni ponerla aquí, y aún seguía tirando más.. kyfran Responder
Climber Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 En todo ello influye también el aire. El Viper tiene un desarrollo que le permitiria llegar hasta los 400 km/h pero la resistencia del aire es tan fuerte que ni los caballos pueden con el desarrollo (es como en una bicicleta). En un coche pues, si tienes aire de cara o de culo, te será más fácil alcanzar una velocidad alta. Si al Viper lo suspendieras en el aire en una habiatación, llegaría a rodar hasta los 400 km/h Responder
kyfran Publicado 8 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Eso explica que unos días avance hasta más velocidad, y otros se quede más cortito.... kyfran Responder
Kevinluis34 Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 otro que se queda satisfecho con la explicacion........gracias Responder
nickelback Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 En el gran tursmo de la play yo he puesto el Viper a 402km/h Responder
Kevinluis34 Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 si pero seguro que preparado hasta los dientes............. Responder
nickelback Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Ya ves! no habia mas piezas que ponerle . Pero el corte no se da en donde empieza la zona roja del cuentavueltas? Responder
rusito Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 siempre me ha surgido la duda sobre si la velocidad máxima se consigue o no al régimen de potencia máxima. ejemplo: mi A 4 consigue la potencia sobre las 3.900 rpm, pero yo he conseguido en recta estirarlo hasta 4.400 rpm y la velocidad seguía aumentando ¿como es posible? kyfran eso signifca que si no tienes la potencia suficiente en altas, el coche perdera velocidad si sobrepasas esas vueltas...para mantener la velocidad axima tienes que tener potencia que te la mantenga Responder
jlm Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 Hola, Vamos a ver, la potencia es el producto del par por el número de revoluciones... en los TDI, en general en los diesel, el par decae rápidamente después del par máximo, en los gasolina también pero un poco más lentamente, pero en ambos la potencia sigue aumentando con las revoluciones hasta el momento en que ya no puede compensarse la caida en el par (y ocurre más tarde en los gasolina que en los diesel). Si el coche no tiene potencia para vencer la resistencia del viento (y de rodadura) no puede aumentar las revoluciones. Para que las revoluciones aumenten el motor debe desarrollar más fuerza que las resistencias que se oponen al movimiento, de ahí que en las cuestas arriba pronunciadas el número de revoluciones caiga rápidamente; al tener fuerte viento en contra el coche no anda lo que uno quiere (o consume mucho más combustible que en circunstancias normales); o que en una cuesta abajo, o con el viento a favor, se vean en el velocímetro velocidades sorprendentes. Saludos, Responder
rusito Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 evidentemente, al igual que si lo tiras por un barranco va mas rapido a lo que voy yo es a que para mantener esa vel. punta es necesario que tu curva de potencia se mantenga hasta el final y que no caiga con la de par, la de par va a caer pero la de potencia no tiene porque, por ejmplo yo ahora con la repro mantengo mi potencia y la curva hasta que corta inyeccion el coche y por ello ahora mantengo la vel. maxima mucho mas tiempo cosa que antes no lograba Responder
CHOLIS Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 Aunque no tiene que ver mucho con el tema , puede interesar alguno. Haciendo un log del grupo A 005 puedes graficar aceleración contra velocidad de cada una de las velocidades y encontrar los puntos exactos donde puedes hacer los cambios. Recuerda que cada coche es diferente, en todas las gráficas que he visto de k03 el punto en el que cruza la aceleración contra velocidad de primera a segunda anda por las 38 mi/hr que equivale mas o menos a las 6,550 rpm. con la caja original de Golf de 5 vel. Lo que pasa es que la relación final de primera con respecto a segunda, hace que primera sea mucho mas rápida aún superando la aceleración que pueda darte el torque puero en segunda. Recuerda que no todo es potencia y par sino la forma en la que llega a las ruedas. Esta es una gráfica típica de un motor 1.8T con downpipe de 3" y chip upsolute 0.8 bares. Si hacen el cambio cuando sienten que el coche empieza a perder aceleración, por ahí de las 22 mi/hr (.6g de aceleración), entonces caen a segunda y empieza a acelerar con solo .22 g, lo cual estaría muy mal. mejor aprovechar primera hasta .43 g aprox. para que empiezen segunda a los mismos .43 g, parece que el coche deja de acelerar desde las 22 mi/hr hasta las 33 mi/hr pero realmente aprovechan una aceleración mayor en primera de la que les puede dar el coche en segunda. ¿Entendido?, no siempre lo que siente el cuerpo es lo mejor para aprovechar la aceleración real del coche. Asi es que no hagan el cambio en primera y segunda tan rápido porque desapriovechan la realción de la caja. Responder
rusito Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 interesante cholis...ponlo en el foro de conduccon y pilotaje Responder
javier Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 muy interesante cholis...... sd2 Responder
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