Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

A mi hasta hace poco, el coche nunca llegaba a 90º. Alomejor subia lentamente la temperatura hasta 80 y luego bajaba a 70 y se tiraba oscilando todo un viaje. Le he cambiado el sensor de temperatura y ahora sube en un periquete a 90º y se mantiene....

 

Por cierto, mi coche duerme todos los dias en la calle soportando el invierno de Madrid. Si que suena mal por las mañanas, si... :clap1:


Publicado

ya tenemos otro massey ferguson! :unsure:

 

plataforma massey ya! xDDD

 

 

en mi coche el viscoso siempre esta funcionando (si os referis al 1er ventiladro) el segundo solo muy de vez en cuando(climatizador, calor...)

 

 

saludos!

Publicado
estaré atento :flwrs:

 

oye, a ti el viscoso te funciona siempre¿?

 

a ver si ta mal el mio!

 

Pableras, el mío también y creo que funciona siempre, va accionado por correa y siempre que el motor gire éste también lo hará.

Publicado

si el ventilador esta accionado por correa girará siempre, pero entonces ya no es un viscoso, el viscoso gira por inercia pero solo cuando coje la temperatura necesaria engancha y gira de verdad, si el viscoso está mal y se queda enganchado siempre refigera antes de tiempo con lo cual le costará mucho más cojer temperatura, esto lo puedes observar con el motor frio, y veras si gira por inercia, que irá más despacio, o si gira a más revoluciones, si es viscoso y ves que gira a tope con el motor frio 200,00 euritos mas mano de obra. esperemos que no sea eso

un saludo

Publicado

Pues que quereis que os diga. Estos días que bajo de Vitoria a Bilbao por la noche, cojo el coche a -2 ºC y para cuando el coche coje temp (unos 70-75 ºC) empiezo a bajar un puerto (Barazar concretamente) y como voy reteniendo y con esas temp, la temp del coche baja hasta los 55º-60º, luego cuando dejo de retener empieza a subir de nuevo. Yo lo veo normal, ya que se enfría todo el bloque y por tanto el motor.

Por cierto, el mío, un audi 100-A6 del 93 rara vez alcanza los 90 º, excepto en verano y con 30 º C.

Como han dicho por ahí, prefiero que pecar de ir bajo de temp que alto.

 

Venga un saludo y que alguien explique eso del viscoso!!!

Publicado
Perdonad pero ¿que es el viscoso?.

 

 

es la parte central del ventilador es decir la parte de metal , no las aspas, son dos piezas,con una especie de silicona, que dependiendo de la temperaturase engranan o no, explicacion aproximada, para entendernos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.