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Bueno aki os pongo una encuesta que se hizo sobre nuestro coche, y parece que no salio muy bien parado, tambien decir que esta pertenece al modelo roadster....

 

 

BIEN POR DENTRO , FLOJO POR FUERA

 

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Euro NCAP evaluó el modelo de la casa germana en una versión correspondiente a 2003, con airbags duales delanteros y para tórax en sus dos plazas, pretensores con limitador de cargas para los cinturones, ABS y control de estabilidad. El TT Roadster fue probado en choque frontal con el techo plegado para buscar el “peor resultado”. En los impactos laterales, el techo fue montado para comprobar si el conductor tendría riesgos de lesiones con los soportes de la capota. Pese a que el auto (recordamos que es biplaza) se probó sin asiento infantil, es posible emplazar uno en la butaca derecha. El airbag puede anularse con una cerradura que está en la guantera. El airbag para la cabeza proveyó acolchado para el interior, pero en el test contra el poste no funcionó adecuadamente. Y la protección para los peatones, sorpresivamente, fue inexistente: no se logró ninguna estrella en los ensayos.

 

Impacto frontal: los airbags fueron hallados adecuados para proteger la cabeza del conductor, pero las fuerzas de impacto transmitidas a los torsos de conductor y pasajero a través de los cinturones de seguridad, resultaron un poco altas. La puerta del conductor ha sido diseñada para transmitir la carga desde el frente hacia atrás, y pese a que una de sus barras de protección se desplazó hacia el sector trasero, junto con la molestia del umbral en el sector posterior, la carrocería se juzgó como estable tras el impacto. Los dos ocupantes corren el riesgo de sufrir lesiones serias en las piernas, de componentes “olvidados” ubicados en torno de la columna de dirección y el panel.

 

Impacto lateral: el airbag de protección para cabeza y torso ubicado en el respaldo de los asientos pareció accionarse tarde en el ensayo lateral, pero en la prueba del poste, el airbag se infló correctamente en el momento en que ocurría el contacto aunque la parte superior salió del interior por la ventanilla. Si bien la cabeza del conductor no hizo contacto con las columnas en el impacto, los testers dudan acerca de qué pasaría con tripulantes más altos. Audi informó que los airbags laterales cumplen las reglas norteamericanas. Asimismo, pese al airbag, el conductor sufre cierto riesgo de daño en el torso.

 

Protección infantil: siendo el TT un biplaza, y como los autos evaluados ocupaban sus plazas anteriores, no hubo lugar para un sistema de protección para chicos. De todas formas, el airbag del pasajero puede ser anulado usando una llave ubicada dentro de la guantera, y destella una luz de advertencia entre los asientos, cerca de la leva de la palanca de cambios.

 

Protección para los peatones: el rubro quedó desierto. El auto no sumó puntos y por ende no ganó estrellas. Euro NCAP hizo expreso que Audi necesita mejorar su performance en esta importante área.


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¿Os habeis fijado en la curbatura del chasis en forma de U? :blink:

Pensaba que en el modelo Roadster el chasis estaria mas reforzado al perder los montantes y techo del Coupe, que le dan mas consistencia y firmeza a este. :blink:

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