Jump to content

post para vosotras


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

me gustaria saber que es lo que hace decantarse una compra hacia una vitroceramica electrica solamente, o una vitocramica mitxa electrica/induccion o directamente solo de induccion. y los pros y contras.

 

tambien el hecho de elegir de 3 ó 4 zonas de cocción, las ventajas e inconvenientes. y de paso algún consejo de si debe llevar algún extra que valga la pena pagar como por elemplo un temporizador por zona de cocción o estas modernas funciones que no se muy bien para que sirven tipo sprint ó sprint max. o la doble zona de cocción(se nota que soy un tio :-)

 

esta me gusta:

 

 

http://www.bosch-ed.com/index.php/mod.cata...cc07fb.html.com

 

 

saludos y gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto desde mi experiencia.

 

Tengo una vitro con 2+2 y el 90% de las ocasiones utilizo la inducción. Sólamente uso las de resistencia cuando hago el café por las mañanas (la cafetera es de alumino, pero eso se arreglará pronto) y las poquísimas veces que he utilizado cazuelas de barro. Hasta unas cacerolas metálicas lacadas de porcelana (de esas rojas de toda la vida) sirven en la inducción porque la chapa es de hierro (para probar si un cacharro sirve basta con ver si se pega un imán). Quizás para lo único en que no me convence del todo la inducción es cuando toca hacer tortilla de patatas: como el calor se concentra únicamente en la base de la sartén y no hay calor "residual" que se vaya por el exterior y caliente el lateral, no cuaja bien por los lados.

 

La función "turbo" o "sprint" o como la llame la marca de turno es alucinante: hace que el agua rompa a hervir en cuestión de pocos minutos; menos que con el microondas. El hecho de que meta unos 3kW directamente en el culo del cacharro hace que las burbujitas salgan echando leches...

 

Yo echo de menos un temporizador. Aunque suelo estar atento, ya se me ha quemado una vez la comida por despistarme, y eso es un seguro.

 

Saludos y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tiraleguas, seguiré tus consejos. tambien me gustaria que opinaras sobre 3 ó 4 fuegos y que tal ves la bosch del link.

 

 

 

 

 

 

 

Te contesto desde mi experiencia.

 

Tengo una vitro con 2+2 y el 90% de las ocasiones utilizo la inducción. Sólamente uso las de resistencia cuando hago el café por las mañanas (la cafetera es de alumino, pero eso se arreglará pronto) y las poquísimas veces que he utilizado cazuelas de barro. Hasta unas cacerolas metálicas lacadas de porcelana (de esas rojas de toda la vida) sirven en la inducción porque la chapa es de hierro (para probar si un cacharro sirve basta con ver si se pega un imán). Quizás para lo único en que no me convence del todo la inducción es cuando toca hacer tortilla de patatas: como el calor se concentra únicamente en la base de la sartén y no hay calor "residual" que se vaya por el exterior y caliente el lateral, no cuaja bien por los lados.

 

La función "turbo" o "sprint" o como la llame la marca de turno es alucinante: hace que el agua rompa a hervir en cuestión de pocos minutos; menos que con el microondas. El hecho de que meta unos 3kW directamente en el culo del cacharro hace que las burbujitas salgan echando leches...

 

Yo echo de menos un temporizador. Aunque suelo estar atento, ya se me ha quemado una vez la comida por despistarme, y eso es un seguro.

 

Saludos y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias tiraleguas, seguiré tus consejos. tambien me gustaria que opinaras sobre 3 ó 4 fuegos y que tal ves la bosch del link.

 

Hombre, yo soy un marujo que se defiende en el día a día. Tenía claro que quería inducción en la cocina, pero no desechaba el calor tradicional. Ahora me comparía únicamente inducción, y la Bosch del link me parece que se ajusta a mis necesidades actuales: yo me la compraría si el precio me convence.

 

Pero doctores hay por el foro que te pueden aconsejar mejor que yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro... :p

Inducción, inducción, inducción, inducción, inducción...

 

El 90% de usuarios que tienen mixtas (2 zonas inducción y 2 "normales"), terminan arrepintiéndose.

 

Dime tu "presupuesto" y dentro de mis enormes conocimientos <_< <_< , te aconsejo.

No vale eso de... cuanto menos me pueda gastar, mejor... o similares.

 

Ese modelo de BOSCH, está ok.

Si el bolsillo te lo permite, por un poco más mira SIEMENS. (Es el padre de BOSCH) Y no... no es lo mismo. Digan lo que digan.

 

Cada vez se instalan más con ese diseño. Zonas de 3 fuegos. El grande siempre es mayor que una "convencional" (por así decirlo), de 4 fuegos.

 

Observando tu ejemplo... una opción:

SIEMENS EH 7 S 7501 E

EAN 4242003356234

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 3 o 4 fuegos depende del diametro de la base de utensilios que vas a utilizar................

 

Lo del doble fuego, viene porque, si usas algo pequeño...... se enciende uno y si es muy grande enciendes los dos (normalmente este fogon es el mas potente de la placa).

 

Aqui tienes enlace a casi todos los fabricantes de electrodomesticos, ...............

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que sabeis de todo!!! , el presupuesto esta en unos 840 europeos,portes incluidos. la del link esta en rebelio.com,tiendaazul.com, y electrodomesticoscenter.com más o menos.

 

viendo la siemens de tu link no acabo de ver la diferencia con la bosch, aparte ser casi 100 euros más,¿no sera una guerra como audi/bmw?

 

saludos.

 

 

Yo lo tengo claro... :p

Inducción, inducción, inducción, inducción, inducción...

 

El 90% de usuarios que tienen mixtas (2 zonas inducción y 2 "normales"), terminan arrepintiéndose.

 

Dime tu "presupuesto" y dentro de mis enormes conocimientos <_< <_< , te aconsejo.

No vale eso de... cuanto menos me pueda gastar, mejor... o similares.

 

Ese modelo de BOSCH, está ok.

Si el bolsillo te lo permite, por un poco más mira SIEMENS. (Es el padre de BOSCH) Y no... no es lo mismo. Digan lo que digan.

 

Cada vez se instalan más con ese diseño. Zonas de 3 fuegos. El grande siempre es mayor que una "convencional" (por así decirlo), de 4 fuegos.

 

Observando tu ejemplo... una opción:

SIEMENS EH 7 S 7501 E

EAN 4242003356234

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el gas nada de nada :cry1:

 

Sobre todo a la hora de limpiar la cocina (aunque también haya vitro de gas, para eso la inducción...) :rolleyes:

 

 

Hombre, el gas es más sucio... por los fogones y todo... pero aqui la que más sabe de cocina (mi madre :p ) dice que como el gas para cocinar nada...

 

Pero sobre gustos... no hay nada escrito :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el gas nada de nada :cry1:

 

Sobre todo a la hora de limpiar la cocina (aunque también haya vitro de gas, para eso la inducción...) :rolleyes:

 

 

Hombre, el gas es más sucio... por los fogones y todo... pero aqui la que más sabe de cocina (mi madre :p ) dice que como el gas para cocinar nada...

 

Pero sobre gustos... no hay nada escrito :lol2:

 

Mi madre acaba de poner inducción (las bombonas de butano pesan más cuando eres anciano) y he de reconocer que le ha costado acostumbrarse, y efectivamente ha visto esa desventaja de tener todo el calor concentrado en el fondo, pero al final ha ido afinando el manejo y está encantada con la limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.