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He visto muchos post en el foro acerca de este tema: gente que nota que el coche no pasa de 100 kmh cuando empieza a subir cualquier puerto y que sabe que el problema no es el caudalímetro.

 

A mí también me pasó y en mi caso la solución fue muy sencilla, espero que os sirva de ayuda para no tener que ir al taller si es que os pasa lo mismo. Por mirar esto no perdéis nada.

 

Yo notaba (además de la falta de potencia) que no se oía "soplar" el turbo cuando empieza el motor a llegar a 2000 rpm y que al parar el motor hacía un ruido como una cafetera, cuando antes se paraba nada más girar la llave.

 

Al abrir el capó, en la parte más cercana al conductor hay una serie de tubos finos, que por lo visto tienen que ver con algún mecanismo que regula el turbo (no tengo ni idea de mecánica), y uno de ellos estaba suelto. De hecho, el tubo venía tan justo de fábrica que no entiendo cómo antes llegaba al conector. Fue sustituir el tubo por otro y el coche vuelve a ir como antes :clap1:

 

Es una tontería de avería, pero si vas a un taller y no estás allí cuando te lo miran te pueden contar cualquier milonga y sacarte la pasta por algo no vale ni 1 euro. A ver si esta tarde hago una foto y os la adjunto porque las explicaciones son un poco imprecisas :p

Un saludo a todos.


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Al abrir el capó, en la parte más cercana al conductor hay una serie de tubos finos, que por lo visto tienen que ver con algún mecanismo que regula el turbo (no tengo ni idea de mecánica), y uno de ellos estaba suelto. De hecho, el tubo venía tan justo de fábrica que no entiendo cómo antes llegaba al conector. Fue sustituir el tubo por otro y el coche vuelve a ir como antes :lol2:
Podrías poner alguna foto indicando exactamente dónde se encuentran esos tubitos??

Gracias y Saludos. :lol2:

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Los tubitos estos en cuestión no están sujetos mas que por unos soportes, no llevan ningún tipo de brida o abrazadera.

Tranquilos que en cuanto tenga la cámara a mano os pongo un par de fotos para que sepáis exactamente a lo que me refiero.

Mi coche es un TDI de 110cv.

¡Saludos!

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Bueno, aquí está lo prometido, una foto del tubo en cuestión. Es la primera vez que adjunto un archivo y no sé si me saldrá a la primera...

 

Con los círculos os señalo dónde va conectado el tubo y con una línea el recorrido que hace el tubo nuevo que sustituye al que traía el coche, que como os he dicho parecía difícil que hubiera podido llegar a los dos conectores en algún momento.

post-7033-1138917176_thumb.jpg

  • 2 semanas más tarde...
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a mia A3 I tb le paso. Puede ser de los tubitos q dices, xq tengan alguna fuga o xq no esten bien metidos en la valvula de sobrealinentacion a q van conectdas (en tu foto aparece dixa valvula a la derecha del circulito). A mi m cambiaron la valula o como se llame; cuesta unos 150 E y ay q tener cuidado al introducir los tubitos. A mi hermano q tiene un leon y a un amigo q tiene un toledo tb les paso. Auno de ellos le basto cn q le limpiaran la valvula. La conclusion q yo e sacado es q esto puede q le pase x conducir x ciudad y darle poco uso a la 5ª marcha(es dcir q no corramos muxo). Parece una chorrada xo son muxas las coincidencias q acen q piense esto. Tan solo es mi opinion ya q yo no soy mecanico. Un saludo!! :lol2:

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