jeTT Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 En mi opinion , la pregunta tiene demasiadas variables. Se esta analizando el resultado final, sin saber el estado original de los coches en cuestion . Cuantos cv daban? q par motor y a q rpm? Estado y modelo e los MAF´s? Estado de los filtros aire Trasmisiones embragues ecc.. Por cierto q porcentaje de perdida de potencia os ha resultado en el Banco???? Por ejemplo a mi tampoco me pasa, y considerando q tengo picos de 1,4bares. Responder
Robo BeasTT Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 Lo que hay que entender es que una base 210 con turbo k04 te va a dar lo mismo que una base 225 con turbo k04.. esto es esencial y no hay que equivocarse.... si a ambas bases les metes los mismos inventos y repros y todo de todo .. ambas bases te deberian poder alcanzar el mismo resultado . Eso del incremento lineal es una falacia, no porque tu coche de 225 de serie significa que con la misma repro de un 210 te deba dar SIEMPRE 15 caballos de más. Creo que el por qué es obvio :blink: Un saludo Robo Responder
tété Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 hay dos versiones del tubo de origen...creo que el del 225ch es mas resistente Responder
JGG Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 (editado) Lo que hay que entender es que una base 210 con turbo k04 te va a dar lo mismo que una base 225 con turbo k04.. esto es esencial y no hay que equivocarse.... si a ambas bases les metes los mismos inventos y repros y todo de todo .. ambas bases te deberian poder alcanzar el mismo resultado . Eso del incremento lineal es una falacia, no porque tu coche de 225 de serie significa que con la misma repro de un 210 te deba dar SIEMPRE 15 caballos de más. Creo que el por qué es obvio :blink: Un saludo Robo Esta claro que un 210 y un 225 reprogramados dan los mismos resultados ya que la base es la misma y los resultados finales en cuanto a potencia y par deben de ser los mismos, pero la forma de entregarlo es diferente segun me ha comentado josito que ha tenido los dos modelos con el mismo preparador. (de ahi la referencia al modelo de S3) Yo me referia a que una misma reprogramacion varia los resultados dependiendo del coche, independientemente del modelo (210 o 225) por lo menos lo que yo he visto ninguno coincide, la gran mayoria no llegan a lo que prometen. Editado 13 de Octubre del 2003 por JGG Responder
invitado25 Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 Hombre, yo eso de que el 210 y el 225 son iguales y reprogramados obtienen resultados casi identicos, lo he defendido siempre, y esta claro que ambos son k04 mas doble intercooler con creo los mismos inyectores tambien, pero lo que nadie ha sabido explicarme es por que el 210 tiene 9,5:1 de compresion y el 225 9:1 :blink: Yo cada vez estoy mas convencido que aparte de buenas repros, buenos componentes, buenos tubos..............los resultados finales, y sobre todo me refiero a la "calidad" de la curva (sin altibajos, sin picos, sin grandes caidas.......), depende mucho de la suerte que hayas tenido con la unidad que tengas. Y que los turbo son muy caprichosos, de eso ya no convencido ESTOY SEGURO. Mi ultima visita al banco, simplemente variando la posicion del ventilador que enfria el intercooler 15-20cm a la derecha o la izquierda hizo que el coche diera entre 239 y 246cv :o De todas formas, los tubos de Samco, no me parecen mala inversion ya que no son muy caros, y por logica empeorar no creo que empeoren nada, otra cosa es que verdaderamente mejoren :blink: Un saludo a todos Responder
ssgti Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 firemanc el 210 y el 225 tiene la misma R/C, 150, 156 y 180 son iguales entre si y distintas a los anteriores. Jett. contesta a los mails que te escribo mamon!!!!!!!! Y por cierto mandale un mail a Pincho y comentale el pq su coche da esa potencia y el tuyo otra mayor con 0.3 bares de diferencia entre ambas cartografias ;-) Responder
invitado25 Publicado 13 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2003 Juer, pues me haces dudar OScar, pero juraria que no tienen la misma Relacion de Compresion el 210 y el 225. A ver si alguien nos saca de dudas definitivamente. Un saludo a todos Responder
goodson Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 Ambos tienen las misma relación de compresión : 9.0:1 Responder
ssgti Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 en jabbasport, dentro de las caracteristicas de los vehiculos puedes ver ese dato... Ese peazo moderador currante!!!!!!!!! Responder
goodson Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 Hago los deberes, Oscar PD : y deja ya de llamarme moderador, no soy moderador, soy el señor administrador Responder
ssgti Publicado 14 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2003 jjjjjjjjjjuas!!!!!!!!!! Ok lol!!! Responder
peri Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 (editado) Hola, me gustaría comentar un poco la "forma" tan estrangulada que tiene el tubo original que aparece debajo del SAMCO negro de la 2ª foto. Esto de los fluidos sigue siendo una ciencia muy inexacta, pero lo que sí es seguro es que la cantidad máxima de aire que pude pasar por ese embudo es el correspondiente a la velocidad del sonido, que a su vez depende de la diferencia de presiones. A lo que vengo a comentar, es que a pesar de tener un "embudo" a la entrada, las diferencias que encontramos con un vehículo de serie entre uno y otro tubo, no son tan grandes como cabría esperar. Más aún teniendo en cuenta que este estrangulamiento no viene obligado por alguna reglamentación, como ocurre en la competición con las bridas en la admisión, sino que es un diseño del fabricante. Y digo yo que por algo será que ha elegido este y no otro por alguna razón. En cuanto a los demás tubos de "boca ancha" pues habría que hacer pruebas para ver hasta qué punto llegan a ser beneficiosos o no. Digo esto porque estos tubos con la sección más constante pueden provocar también ciertas turbulencias y saturaciones con determinadas velocidades del fluido, que provocarían inestabilidad. Lo que no quiere decir que con el máximo caudal sí tengan un mejor comportamiento. Todo esto es pura teoría, pero algo hay de esto en el diseño del tubo original que menciono, y que si os fijáis bien, este estrangulamiento está realizado en la parte metálica del mismo. taluego peri Editado 15 de Octubre del 2003 por peri Responder
jeTT Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 Pero vamos a ver si me aclaro: por mucho tubo mas grande q se ponga, si el airbox tiene una medida y el aire q absorbe es una cantidad, de q nos sirve tener un tubo mas grande?? La cantidad de aire esta en proporcion a la demanda del motor, pero si el airbox no puede o consigue suministrar la demada. de q sirve tener un tubo mayor. No se si me explico!! Responder
jositoS3 Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 El que crea que un tubo de silicona es mejor que el dos piezas de acero se equivoca... Peri y Jett han puesto el dedo en la llaga. La admisión es un sistema resonante que aunque en un motor turbo la aspiración del compresor simplifica en parte el problema es muy complejo de diseñar y de poner a punto... Con esto quiero decir que tubo más grande no es igual a mas prestaciones...esto solo es así en las últimas 1000 rpm antes del punto de potencia máxima... de ahí para abajo se va obteniendo mejores resultados disminuyendo el diametro y aumentando en longitud el conducto, hasta el punto que el tubo ideal por ejemplo para 1500 rpm sería un canuto tipo boli BIC de longitud infinita. De todo esto se deduce que cuanto mas rígida sea la admisión mejor sobre todo teniendo en cuenta que las mediciones del famoso caudalímetro dependen de esto, y que el diseño y la variación de sección es clave para obtener los mejores resultados... Para acabar le "rollo", efectivamente Jett el airbox "pequeño" es uno de los factores limitantes en estos coches ya que se trata de una caja estandard que se montan en mas coches del grupo VAG, y que cuanto mas queremos llenar el motor mas se pone de manifiesto la limitación debido a que la diferencias de presiones es mayor y la única forma de mejorar es con mas volumen para igualar y suavizar la transferencia de flujos. Es el mismo problema inverso al de los escapes donde todos sabemos que a escape libre vá peor que con un sistema con silenciosos bien diseñado... con el escape ocurre lo mismo: según vas aumentando el diametro y eliminando retención vas perdiendo bajos y medios, solo mejora algo en alta...un motor no quiere ver la presión atmosférica directamente ni en pintura tanto en la admisión como en el escape. Opimizar esa transición y crear un flujo lo mas constante es la misión de una buena admisión... Yo pondría un tubo rígido de un preparador solvente...y dejaria los fabricantes de conductos de silicona para lo que son... saludos a todos Responder
JGG Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 Mas vale Tubo Tieso, que quedarse Tieso por no llevar el Tubo y la silicona donde nos gusta !!!!!! en las T.......................... Como me gusta zemanovarrrrrrrrrrrrrrrll Responder
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