jositoS3 Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 Tu lo que eres es un gazpachero....JeJeJe! Responder
Robo BeasTT Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 Bien bien ... pero el que diga que los tubos Samco no tienen la rigidez necesaria están muy equivocados ... si no que me pregunten lo que me costo montar la jodida manguera de admision el otro dia entre el motor y el airbox.... jod** eso era sudar y no gaitas ....si estas mangueras las utilizan todos los coches de competición y una marca como Forge (que tiene sus propios productos de aleación como ICS, tanques de combustible, valvulas,etc etc) entonces creo que la eficacia queda probada no? PD...JeTT.... tu metiste en el airbox original una especie de "trompeta" cierto???? podrias poner el link de nuevo por favor ??? Gracias por la información chicos Responder
jeTT Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 No hay problema: http://www.bonalume.it/index.asp?a=prodotti&n=5 Responder
ssgti Publicado 15 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2003 El que crea que un tubo de silicona es mejor que el dos piezas deacero se equivoca... Peri y Jett han puesto el dedo en la llaga. La admisión es un sistema resonante que aunque en un motor turbo la aspiración del compresor simplifica en parte el problema es muy complejo de diseñar y de poner a punto... Con esto quiero decir que tubo más grande no es igual a mas prestaciones...esto solo es así en las últimas 1000 rpm antes del punto de potencia máxima... de ahí para abajo se va obteniendo mejores resultados disminuyendo el diametro y aumentando en longitud el conducto, hasta el punto que el tubo ideal por ejemplo para 1500 rpm sería un canuto tipo boli BIC de longitud infinita. De todo esto se deduce que cuanto mas rígida sea la admisión mejor sobre todo teniendo en cuenta que las mediciones del famoso caudalímetro dependen de esto, y que el diseño y la variación de sección es clave para obtener los mejores resultados... Para acabar le "rollo", efectivamente Jett el airbox "pequeño" es uno de los factores limitantes en estos coches ya que se trata de una caja estandard que se montan en mas coches del grupo VAG, y que cuanto mas queremos llenar el motor mas se pone de manifiesto la limitación debido a que la diferencias de presiones es mayor y la única forma de mejorar es con mas volumen para igualar y suavizar la transferencia de flujos. Es el mismo problema inverso al de los escapes donde todos sabemos que a escape libre vá peor que con un sistema con silenciosos bien diseñado... con el escape ocurre lo mismo: según vas aumentando el diametro y eliminando retención vas perdiendo bajos y medios, solo mejora algo en alta...un motor no quiere ver la presión atmosférica directamente ni en pintura tanto en la admisión como en el escape. Opimizar esa transición y crear un flujo lo mas constante es la misión de una buena admisión... Yo pondría un tubo rígido de un preparador solvente...y dejaria los fabricantes de conductos de silicona para lo que son... saludos a todos Jose, todo lo que dices es verdad, pero si quieres me juego contigo en el coche de JGG pagando yo las tandas del CDV que el supermega tubo no da nada de nada. Responder
peri Publicado 16 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2003 A ver, ¿qué entendemos por airbox y su función? Si no me equivoco, os estáis refiriendo a la caja donde se encuentra el filtro, pero creo que esta tiene poco que ver con lo que comenta josito. La "caja" que cumple esta funcion en los turbo es justo la que se encuentra a la salida de la mariposa, y que en los VAG forma un todo con los colectores de admisión que, dicho sea de paso, son los tubos que pueden aprovechar la inercia de los gases que él mismo comenta. En cuanto al tubo que tenemos a la entrada del turbo, en realidad, tiene una función parecida a los otros, es decir, facilitar el llenado del compresor lo mejor posible en todo su régimen de funcionamiento, lo que no quiere decir que el original esté diseñado para que su funcionamiento sea mejor a 6000 rpm que a 4500 (esto lo supongo). Así pues, lo mejor sería probar hasta encontrar el que más te guste. taluego peri Responder
Robo BeasTT Publicado 16 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2003 Gracias Jett por la info ... eso lo instalaste tu mismo o te lo hicieron ? Es facil de montar (imagino que no porblems) ....muchas gracias de nuevo ... tienes fotos de como quedo instalado en tu TT???? para orientacion y cosas por el estilo.... Peri : Oppssss yo por airbox me referia a la simple caja del filtro de admision ja ja ja !!! seria algo asi como intake box no ??? De lo que dijo Oscar yo me voy a pachas si hay alguna diferencia entre el tubo samco y el metalico.... HAGAN SUS APUESTAS!!!! Responder
JGG Publicado 16 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2003 No hace falta Como la pasada en el CDV esta ahora a 40 y pico euros, y serian dos minimo, me dais los 90 euros para que me tome unas copitas y beatificamos la silicona, juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss Viva Samco, las t*****s de silicona y la madre que los pario !!!!!!!! No somos naidie josito asco de tubo metalico ese si es que nos engañan como a chinos Juassssssssssssssss Como decia un encargado de obra que conocí; que cada perro se lama su cip.......................................... y zemanova el mio A seguir bien chavales Responder
jeTT Publicado 20 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2003 Ok Robo!! no hay problema para el montaje de esta trompeta de aspiracion, es facil. Te pondre las fotos en cuanto vuelva de Italia. Responder
Robo BeasTT Publicado 20 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2003 Gracias Jett... por cierto cual te cogiste tu? la pequeña, mediana , grande????? Y que tal funciona???? Oye si estas por Italia y me puedes pillar una desde ahi te lo agradeceria je je je.... Muchas gracias amigo , que te diviertas y seguimos en contacto.... Robo Responder
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