Robo BeasTT Publicado 9 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2003 Creo que tengo una respuesta para lo que pudo suceder en el CDV el dia que fui a probar y estando en medio de la prueba el coche empezo a "frenar" por si solo... puede que no estuviera frenando , sino que simplemente corto la inyeccion por temas de "seguridad". Pues parece ser que el coche tiene un sensor que limita el otrque del coche en 399NM y que cuando se crve este limite por un tiempo sostenido el coche puede entrar en un modo de seguridad cortando el combustible y lanzando un codigo de error ..... Si lanzo el VAG COM podria averiguar si tengo este codigo activado : VAG 1551 Error: P1335 (Engine Torque Monitoring 2 Control Limint Exceeded) 17743 - Engine Torque Monitor 2: Control Limit Exceeded 35-10 - - - Intermittent It appears that there is an upper limit of 399 Nm in the EEPROM, and any measurement (possibly any sustained measurement) in excess of that limit triggers the code and may disable the throttle connection (EPC). Contact your chiptuner about raising that limit. Parece ser que las preparciones tochas pueden presentar casos como este... Por lo menos ahora compruebo que mi coche tiene mas de 400NM de par efectivamente :blink: Solo queria compartir este pensamiento con ustedes .... pero creo que vale la pena :blink: Un saludo Robo Responder
Kevinluis34 Publicado 9 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2003 Me alegro tocayo que por fin vayas dando con los problemas de tu maquina.............a ver si pronto la tienes lista y quedamos para conocerte , que oscar no hace otra cosa mas que darme la vara de que vea tu coche..........jejejejee :blink: :blink: Un saludo y reitero mi anhorabuena..... Responder
jeTT Publicado 9 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2003 Efectivamente, en mi Bentley me dice q el 17743 es :Engine torque monitoring 2 -Control limit surpassed pero lo q ademas me dice es q se compruebe: 1- Significant leak; test intake air system for leaks (unmetered air) Page 24-81 2- Test intake air temperature sender Page 28-20 En el primero: Engine leak detector spray G 001 800 A1 Note: The vacuum in the intake system will cause the leak detector spray to be drawn in with the outside air. The leak detector spray reduces the ignitability of the mixture. This leads to a drop in engine speed and to a significant increase of the CO content. The safety precautions listed on the container must be adhered to. Y luego describe de como hacer un test con el VAS 5051. En el segundo: la cosa esta mas complicada, porque hacen falta special tools:VAG 1526 A VAG 1594 A VAG 1598/31 VAS 5051 with VAS 5051/1 pero recomienda hacer una comprovacion: Testing sender Connect multimeter (resistance measurement range) to sender -20 approx. 13.8 kohm 0 approx. 5.5 kohm 20 approx. 2.4 kohm 40 approx. 1.1 kohm 60 approx. 0.6 kohm espero q te sirva de ayuda!!! Responder
Robo BeasTT Publicado 10 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 Gracias Jett .. com odije esto es una hipotesis mia acerca de lo que paso .. todavia no se ha corrido el Vag Com en el coche asi que no se si seran esos los codigos que me lance... desde luego unos cuantos de bateria muerta si que me va a dar :blink: Por ahora el bicho este en "inspeccion" y parece ser que el ruido ese jodido es el grupo diferencial que se ha ido a hacer churros..... respuesta de Audi como no pudiera ser mas : " el grupo no tiene despiece, por lo que habra que meter uno nuevo" .... Hijos de p****!!! com ose ve que ellos son los que cobran y no los que pagan.... es que entonces ninguna maldita tiene despiece para ellos??!!!!! nio transmision ni hostias.. que es todo cuestion de engranajes!!! Amos no me jod** <_< !!!! Ya les mantendre al tanto chicos! Un saludo Robo Responder
rusito Publicado 10 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 jod** robo a ver cuando ponemos ese tt ya en condiciones y podemos verle en accion <_< Responder
jeTT Publicado 10 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 Robo ya sabes, ya no hay mecanicos q reparen piezas, solo hay mecanicos q sostituien las piezas defectuosas. Me parece q te espera un buen palo!!!! No quiero asustarte!! <_< Responder
TTquattro Publicado 10 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 ¿El grupo diferencial? ya lo siento amigo, menuda broma. De todas maneras, ¿Has preguntado por que ha llegado al extremo de romperse? Por meterle demasiada caña, defecto de fabricación, desgaste normal..... Entonces, pides el grupo diferencial en Audi y te lo montan los especialistas en 4x4 que comentaste, no? ¿Has pedido presupuesto de montaje+piezas en Audi? A ver si lo pones pronTTo a punTTo! Saludos y ya nos cuentas Responder
jeTT Publicado 10 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 (editado) pero q te tienen cambar el Haldex??? <_< ' Editado 10 de Octubre del 2003 por jeTT Responder
Robo BeasTT Publicado 10 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2003 La situación es la siguiente : esta gente especialistas en 4X4 me dicen que lo que ha petao es el grupo diferencial trasero del coche....ellos llamaron a conocidos que tienen en Audi y resulta que la gente de Audi les dice que han tenido problemas de grupos con otros Audi Quattro (Haldex) que han tenido que cambiar. Obviamente mi coche ya va para los 4 años por lo que está fuera de garantía.. de todas formas los de Audi no meten en garantía los grupos nuevos por ser "piezas de desgaste".... así que el palo está asegurado. Menudos desgraciados.. osea que es un problema un tanto habitual en los Quattro <_< Por este lado me quedo tranquilo al ver que el problema de mi coche no se vio causado por las modificaciones aunque seguramente tuvieron que ver para provocar que cascara antes el grupo. El precio del grupo en Audi es de 2000 y pico euros :blink:... SOLUCIÓN : Grupo nuevo , pero no el original .... se meterá un grupo de competición con autoblocante que me saldrá por el mismo precio e incluso menos que el original de Audi (y este seguro que no cascará entonces). NOTA : No se conoce cual es la causa exacta de que haya petado el grupo original , no se sabe si es debido al desgaste, piezas de poca fiabilidad o un posible error electrónico del controlador Haldex que esté provocando el accionamiento del autoblocante a la mínima detección de giro... por lo tanto se buscará además el origen del fallo anterior.. con lo cual llegamos a la fuente del problema ..... no como Audi que solo te mete el palo por el trasero sin encontrar el posible origen del fallo .. con lo cual eventualmente me petaría otro grupo ja ja ja..... En fin así está el tema, así es como me lo han contado y así lo trnasmito a mis compañeros y amigos foreros :blink: Gracias por el interés... .espero que el coche esté listo para el 2 de noviembre en el Jarama.. por cierto....después del cambio de grupo derechitos al CDV a revisar con el VAG-COM .... y de se decidirá que hacer con el tema de la optimización de potencia Un saludo chavales y espero les haya gustado el ladrillo !!!! Responder
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