A31.8T180CV Publicado 3 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 PORTAL DEL RALLY DE SUECIA Responder
route66 Publicado 3 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 A ver si Sordo hace un buen papel. Responder
A31.8T180CV Publicado 3 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2006 Al final de la primera etapa, se han remontado unas posiciones. Dani Sordo ha logrado un 7º en el último tramo como mejor resultado parcial. 12 D. SORDO (E) Citroen Xsara 1:15:49.3 a 03:19.5 13 X. PONS (E) Citroen Xsara 1:15:53.6 a 03:23.8 Responder
A31.8T180CV Publicado 4 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2006 2ª ETAPA Esto no es coser y cantar Adjunto, para los que sigan los rallies el comunicado de prensa del RACC: Una complicada segunda etapa sitúa a Xevi Pons, 10º, y a Daniel Sordo, 20º Terminar y aprender lo máximo, objetivo de los pilotos RACC en Suecia Karlstad (Suecia), 4 de febrero de 2006.- No ha sido una etapa fácil ni mucho menos para los equipos presentes en el Rally Suecia. Y es que las siete especiales que han compuesto la segunda jornada de competición en terreno sueco han presentado un estado altamente imprevisible, lo que ha provocado que la correcta elección de los neumáticos se haya convertido en primordial. En estas condiciones, Xevi Pons ha finalizado el día en la 10ª posición mejorando, como en él es habitual, de forma progresiva su labor al volante del Citroën Xsara WRC, mientras que Daniel Sordo (a bordo de la misma montura) ha terminado 20º, víctima de una salida de pista al principio de la etapa. Sin hacer mucho ruido pero con una elogiable seguridad en su pilotaje, Xevi Pons ha conseguido subir algunos puestos en la clasificación con respecto a la jornada de ayer. Una vez más, el piloto de Manlleu está centrando sus objetivos en intentar otorgar puntos a su equipo, el Kronos Total Citroën WRT, en un rallye en el que no se está encontrando del todo cómodo, debido en mayor parte al escaso conocimiento de las reacciones del Xsara WRC sobre nieve. “Poco a poco vamos encontrando el ‘feeling’ con el coche, pero está costando lo suyo. Hoy los tramos deslizaban una barbaridad y había demasiada nieve suelta. Voy midiendo cada vez más las frenadas y el objetivo para mañana es no cometer errores. Ahora estoy en los puntos de marcas y no voy a arriesgar cuando está en juego el bien del equipo”, dice Xevi Pons. La mala suerte se ha cebado hoy con Daniel Sordo. Una salida de pista en la segunda especial le hacía perder algo más de siete minutos aunque, como dice el propio Dani, “de todo se aprende”. El piloto cántabro patrocinado por el Gobierno de Cantabria y Grupo Lábaro se ha defendido a la perfección durante toda la etapa y su salida (víctima de una placa de hielo) no debe quedar en más que una anécdota visto el buen rendimiento del de Torrelavega en su estreno sueco. “¡Qué le voy a hacer!”, comenta Sordo. “Todo va muy deprisa en este rallye y nuestra filosofía sigue siendo la misma que cuando llegamos. Hemos tardado mucho en sacar el coche después de nuestro percance y por eso hemos perdido tanto tiempo. Tal como está la carrera hay que afinar bien a la hora de elegir un neumático de clavos cortos o largos”. La tercera y última etapa se disput*rá mañana, domingo, con seis especiales y 90,20 kms cronometrados. Clasificación provisional del Rally Suecia tras la 2ª etapa 1º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) 2:21:51.9 2º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën Xsara WRC) a 25.1 3º Daniel Carlsson/Bo Holmstrand (SUE/Mitsubishi Lancer WR05) a 2:32.7 10º Xevi Pons/Carlos del Barrio (E/Citroën Xsara WRC) a 6:17.2 20º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) a 13:03.3 Responder
LEGRAN Publicado 6 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 muy bien Pons ha terminado septimo de todos modos este año parece un mano a mano entre Gronholm y Loeb, son los dos únicos que han puntuado en las dos carreras a ver en Mexico que pasa Responder
A31.8T180CV Publicado 6 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 Gronholm se mantiene líder tras resistir el acoso de Loeb06-02-2006 El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) ha obtenido su cuarta victoria en el Rally de Suecia, puntuable para el Mundial de la especialidad, tras resistir durante la tercera y última etapa el constante acoso del francés Sebastien Loeb. El actual campeón mundial ha acabado segundo. Karlstad (Suecia) (EFE). Gronholm inició la disput* de las seis últimas especiales con una ventaja de 25 segundos pero llegó a ver reducida significativamente su renta. Tras ganar la segunda y tercera especiales, Loeb se situó a 15 segundos. Gronholm comenzaba a tener problemas con su vehículo pero, tras cambiar el filtro de aceite en el parque de asistencia, el finlandés recuperó su punta de velocidad. Se anotó la cuarta y s..ta especiales y se alzó con el triunfo final. Loeb, que concluyó a 30 segundos, y el sueco Daniel Carlsson (Mitsubishi Lancer), a 2 min 56 s, acompañaron en el podio a Gronholm, campeón mundial en 2000 y 2002, y que además celebraba su trigésimo octavo cumpleaños. Con anterioridad, y al volante de un Peugeot 206, Gronholm había ganado el Rally de Suecia en 2000, 2002 y 2003. La de Suecia ha sido su vigésima victoria en una prueba del Mundial. Por su parte, los españoles Xavi Pons (Citroën Xsara) y Daniel Sordo (Citroën Xsara) han sido séptimo y decimos..to, respectivamente. Pons ha cumplido su objeto: concluir en los puntos, tanto de pilotos como de marcas. Sordo ha completado las 19 especiales de la carrera con el único objetivo de conocer los detalles de esta prueba. 'No era un terreno favorable pero estamos en la llegada sin haber cometido errores en una prueba muy complicada, aunque he comprobado que aún me falta mucho por aprender en Suecia', ha dicho Pons.'Le hemos dado cinco nuevos puntos al equipo y es todo un orgullo porque éste es mi verdadero cometido. Hace poco más de un año que debuté con un vehículo WRC y ahora pienso en lo mucho que aprendí en 2005', ha agregado el catalán. Para Daniel Sordo, Suecia ha supuesto una gran experiencia. 'Me voy con una sensación muy agradable después de los tres días de competición. La verdad es que la concentración ha sido muy alta para poner en práctica todo lo que íbamos aprendiendo. Suecia es espectacular y el mínimo despiste puede provocar una salida de pista. Ya pienso en México, nuestra próxima carrera con el Xsara WRC', ha dicho el cántabro. Responder
nestor Publicado 6 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 Pues viendo esta mañana el resumen en Eurosport,no tenia ni idea que Matias Ekstrom habia cogido un Fabia y se habia puesto a hacer rally's, con su patrocinador de la DTM Red Bull, y luciendo su gorrita de Audi, ¿es que lo habran castigado?, la verdad es que no lo veo... Responder
LEGRAN Publicado 6 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 en la página de WRC sale el perfil de lo spilotos y en ella indican que el chaval antes de correr el DTM ya corría rallyes en grupo N y quedó muy bien en muchas pruebas, incluso creo que fue saubcampeón hace 4 años (grupo N) Responder
LEGRAN Publicado 6 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 perdón, he repasado los datos y lo que hizo fue ganar el grupo N con Mitsubishi en Suecia y Cataluña en el 2004, otrsa dos veces fue tercero en Suecia en grupo N (2003 y 2002) y lo gano también en Suecia el 2001 se ve que como es sueco le gusta correr en Casa Responder
nestor Publicado 6 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2006 Juer,pos nidea de este señor,solo lo conocia de la DTM y Le Mans, SORRY. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.