Jump to content

Barajas 4º aeropuerto que desbanca a Amsterdam


Galliani

Publicaciones recomendadas

Jeje... ya ha salido en el telediario el primer vuelo y demas.. lo unico que ha funcionado bien, son las comparsas y actuaciones que habia por la terminal para la inaguración... han perdido maletas.. retrasos, cancelaciones... los taxistas no saben ni por donde meterse... ;) De traca...!!! Supongo que será cuestion de un par de semanas hasta que se normalice... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De nuevo, se nota que estamos en un pais donde el deporte nacional no es el furbol, sino el quejarse...

A me parece de PM los nuevos terminales de Barajas.

El metro llegará en el 2007.

Las 2 pistas qeu tenia Barajas hasta el año '96 eran suficientes para el trafico que soportaba. Y el hecho que esten cruzadas es muy comun en aeropuertos, por aquello de direccionarlas en función del viento.

Los taxistas se perderán el primer dia, como pasó en su dia en IFEMA cuando abrió...

Es normal que haya retrasos, que salgan aviones con retraso, pero eso pasa con cualquier "sistema" que se pone en funcionamiento, sea un aeropuerto o el arranque de un sistema informatico de una tienda de regalos.

Paciencia y todo se irá arreglando....

 

Lo unico que digo con esto, que TODO esto es normal de cara a la inauguración de una de las mas espectaculares obra civil de los ultimos años y el uso al que está destinado...

 

Me parece genial que se habra estas terminales.... A mi me pilla más lejos de casa, pero me parece que la imagen que se dá al turista que viene, la novedad de los que volamos regularmente, la modernidad de las instalaciones y todas las infrastructuras son dignas de elogio....

 

Por cierto, a cuantos aeropuertos del mundo llega el metro hasta la terminal????

 

ENHORABUENA!!! :D:D

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El metro llegará en el 2007.

 

Por cierto, a cuantos aeropuertos del mundo llega el metro hasta la terminal????

 

 

 

2007... vale, solo estaremos un año y pico sin metro... :D:D

 

A cuantos aeropuertos? De Europa que conozca... a los 2 de Paris, a los 2 principales de Londres, al de Franckfort (1er hub europeo), a otros tantos que conozco en Alemania (Duseldorff), Berlin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El metro llegará en el 2007.

 

Por cierto, a cuantos aeropuertos del mundo llega el metro hasta la terminal????

 

 

2007... vale, solo estaremos un año y pico sin metro... :drool: ;)

 

A cuantos aeropuertos? De Europa que conozca... a los 2 de Paris, a los 2 principales de Londres, al de Franckfort (1er hub europeo), a otros tantos que conozco en Alemania (Duseldorff), Berlin...

 

 

Pero para las cosas buenas hay que esperar :p:D ...Pero habrá metro..

 

En Paris el METRO NO LLEGA ni a CDG ni a ORLY, llega el RER que sería un tren de cercanias de aqui..

Por cierto...Vuelvo a preguntar...En qué ciudad europea llega el metro desde el centro de la ciudad ( Nuevos ministerios) hasta el terminal de un aeropuerto en 12 minutos???? ( Tiempo de trayecto real entre aeropuerto y Nuevos Ministerios)...

 

Lo dicho, y si hablamos de Paris ( que los conozco los 2 mucho mucho).....Barajas está bastante mejor en cuanto a infrastructuras...Porque si hay obras en Barajas, parece que ni CDG ni Orly se han terminado de hacer nunca. No es una critica, pero es que siempre estan en obras, con lo que afecta eso al trafico, etc....

 

Por cierto, tiempo de trayecto desde CDG al 12ieme un lunes por la mañana----> 1 hora y media....En Madrid, por mucho trafico que haya, no tardas 1 hora y media en ir desde Barajas a cualquier punto de la ciudad...

 

Lo que pasa es que parece que solo en España hay atascos para dejar o recoger pasajeros, que solo en España se pierden equipajes, que solo en España hay retrasos...y luego nos quejamos que no tenemos infrastructuras, y cuando las tenemos, nos quejamos que no son suficientes...

 

Llevo volando toda mi vida y he volado mucho y he visitado muchos aeropuertos, y os puedo decir que Madrid tiene uno de los aeropuertos mejor resueltos del mundo...No digo que sea el mejor ni mucho menos, pero la proxima vez que voleis, hacer una critica constructiva antes de coger el avion y cuando llegueis al aperopuerto de destino haced lo mismo....Y lo mismo pàra la vuelta....

 

Hay que ser objetivos y si bien no es EL MEJOR, a mi me parece que está por delante de muchos aeorpuertos alrededor del mundo...

 

SAludos y a volar!!!! :D:D

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El metro llegará en el 2007.

 

Por cierto, a cuantos aeropuertos del mundo llega el metro hasta la terminal????

 

 

2007... vale, solo estaremos un año y pico sin metro... ;):p

 

A cuantos aeropuertos? De Europa que conozca... a los 2 de Paris, a los 2 principales de Londres, al de Franckfort (1er hub europeo), a otros tantos que conozco en Alemania (Duseldorff), Berlin...

 

 

Pero para las cosas buenas hay que esperar :D:p ...Pero habrá metro..

 

En Paris el METRO NO LLEGA ni a CDG ni a ORLY, llega el RER que sería un tren de cercanias de aqui..

Por cierto...Vuelvo a preguntar...En qué ciudad europea llega el metro desde el centro de la ciudad ( Nuevos ministerios) hasta el terminal de un aeropuerto en 12 minutos???? ( Tiempo de trayecto real entre aeropuerto y Nuevos Ministerios)...

 

Lo dicho, y si hablamos de Paris ( que los conozco los 2 mucho mucho).....Barajas está bastante mejor en cuanto a infrastructuras...Porque si hay obras en Barajas, parece que ni CDG ni Orly se han terminado de hacer nunca. No es una critica, pero es que siempre estan en obras, con lo que afecta eso al trafico, etc....

 

Por cierto, tiempo de trayecto desde CDG al 12ieme un lunes por la mañana----> 1 hora y media....En Madrid, por mucho trafico que haya, no tardas 1 hora y media en ir desde Barajas a cualquier punto de la ciudad...

 

Lo que pasa es que parece que solo en España hay atascos para dejar o recoger pasajeros, que solo en España se pierden equipajes, que solo en España hay retrasos...y luego nos quejamos que no tenemos infrastructuras, y cuando las tenemos, nos quejamos que no son suficientes...

 

Llevo volando toda mi vida y he volado mucho y he visitado muchos aeropuertos, y os puedo decir que Madrid tiene uno de los aeropuertos mejor resueltos del mundo...No digo que sea el mejor ni mucho menos, pero la proxima vez que voleis, hacer una critica constructiva antes de coger el avion y cuando llegueis al aperopuerto de destino haced lo mismo....Y lo mismo pàra la vuelta....

 

Hay que ser objetivos y si bien no es EL MEJOR, a mi me parece que está por delante de muchos aeorpuertos alrededor del mundo...

 

SAludos y a volar!!!! :D:D

 

Efectivamente al metro parisino llega el RER (reseau express regional ), que no es exactamente un cercanias... ya que con el mismo billete puedes llegar al menos a Orly, a CDG creo que al estar en otra zona hay que pagar mas, pero poco mas, a la terminal 4 tambien aqui habra una sobretarifa, aunque menos de las 5,4 libras que vale llegar a Heathrow o las 15 para Stanted, ademas de que las estaciones de RER tienen intercambiador de Metro, ademas hace menos paradas y llegas antes, asi que no me hagas demagogia encubierta con los foreros que no conocen Paris :D :drool:

 

Respecto a lo que dices de hora y media en atascos en Madrid... joe, no he pillado atascos yo, si bien Paris tambien es un caos con el trafico, pero tambien es una de las ciudades mas grandes de Europa.

 

Y en Alemania ni en Francia me ha pasado que por que nevase un dia no hubiese maquinas para quitar el hielo de las alas de los aviones con retrasos de 8 horas en mi vuelo... Aena me las ha montado gordas, y suelo tomar un avion cada 15 - 21 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El metro llegará en el 2007.

 

Por cierto, a cuantos aeropuertos del mundo llega el metro hasta la terminal????

 

 

2007... vale, solo estaremos un año y pico sin metro... ;):p

 

A cuantos aeropuertos? De Europa que conozca... a los 2 de Paris, a los 2 principales de Londres, al de Franckfort (1er hub europeo), a otros tantos que conozco en Alemania (Duseldorff), Berlin...

 

 

Pero para las cosas buenas hay que esperar :D:D ...Pero habrá metro..

 

En Paris el METRO NO LLEGA ni a CDG ni a ORLY, llega el RER que sería un tren de cercanias de aqui..

Por cierto...Vuelvo a preguntar...En qué ciudad europea llega el metro desde el centro de la ciudad ( Nuevos ministerios) hasta el terminal de un aeropuerto en 12 minutos???? ( Tiempo de trayecto real entre aeropuerto y Nuevos Ministerios)...

 

Lo dicho, y si hablamos de Paris ( que los conozco los 2 mucho mucho).....Barajas está bastante mejor en cuanto a infrastructuras...Porque si hay obras en Barajas, parece que ni CDG ni Orly se han terminado de hacer nunca. No es una critica, pero es que siempre estan en obras, con lo que afecta eso al trafico, etc....

 

Por cierto, tiempo de trayecto desde CDG al 12ieme un lunes por la mañana----> 1 hora y media....En Madrid, por mucho trafico que haya, no tardas 1 hora y media en ir desde Barajas a cualquier punto de la ciudad...

 

Lo que pasa es que parece que solo en España hay atascos para dejar o recoger pasajeros, que solo en España se pierden equipajes, que solo en España hay retrasos...y luego nos quejamos que no tenemos infrastructuras, y cuando las tenemos, nos quejamos que no son suficientes...

 

Llevo volando toda mi vida y he volado mucho y he visitado muchos aeropuertos, y os puedo decir que Madrid tiene uno de los aeropuertos mejor resueltos del mundo...No digo que sea el mejor ni mucho menos, pero la proxima vez que voleis, hacer una critica constructiva antes de coger el avion y cuando llegueis al aperopuerto de destino haced lo mismo....Y lo mismo pàra la vuelta....

 

Hay que ser objetivos y si bien no es EL MEJOR, a mi me parece que está por delante de muchos aeorpuertos alrededor del mundo...

 

SAludos y a volar!!!! :D:D

 

Efectivamente al metro parisino llega el RER (reseau express regional ), que no es exactamente un cercanias... ya que con el mismo billete puedes llegar al menos a Orly, a CDG creo que al estar en otra zona hay que pagar mas, pero poco mas, a la terminal 4 tambien aqui habra una sobretarifa, aunque menos de las 5,4 libras que vale llegar a Heathrow o las 15 para Stanted, ademas de que las estaciones de RER tienen intercambiador de Metro, ademas hace menos paradas y llegas antes, asi que no me hagas demagogia encubierta con los foreros que no conocen Paris :D :drool:

 

Respecto a lo que dices de hora y media en atascos en Madrid... joe, no he pillado atascos yo de esa distancia, intenta ir a una hora con trafico desde el aeropuerto al sur de madrid.. si bien Paris tambien es un caos con el trafico, pero tambien es una de las ciudades mas grandes de Europa, y casi con el doble del coches que Madrid por desgracia para los Parisinos... yo soy de Provincias, un sureño :D

 

Y en Alemania ni en Francia me ha pasado que por que nevase un dia no hubiese maquinas para quitar el hielo de las alas de los aviones con retrasos de 8 horas en mi vuelo... Aena me las ha montado gordas, y suelo tomar un avion cada 15 - 21 dias

 

Bueno.. tambien es que tengo cruzados a Aena/Iberia y tampoco soy imparcial del todo :p, pero he cogido cientos de vuelos en Barajas, y muchos por Europa asi que no hablo por hablar... aunque al final lio lo hay en casi cualquier aeropuerto cuando ocurre algo :D

 

No me ha dejado editar, por eso hay dos post.

 

por cierto:

-------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/05/m...1139144205.html

 

DECENAS DE PASAJEROS PIERDEN SUS VUELOS

Caos e indignación en la apertura de la nueva terminal de Barajas

Numerosas dificultades para los usuarios en la facturación automática

Los teléfonos públicos estaban precintados y algunos ascensores se estropearon

Los viajeros iban apiñados en los autobuses de las antiguas terminales a la T-4

Iberia reconoce 'montones de pequeños problemas' pero dice que el día va 'mejor de lo esperado'

 

Pasajeros indignados esperan en un mostrador de Iberia, atendido por un solo empleado. (R. Bécares)

 

ADEMÁS

Álbum: La otra cara del nuevo Barajas

Gráfico: El nuevo Barajas

 

 

INFORMACIONES ANTERIORES

Belvis, el pueblo que se niega a desaparecer

La nueva terminal | La esperada inauguración

Noticias relacionadas en elmundo.es

Actualizado domingo 05/02/2006 17:09 (CET)

ROBERTO BÉCARES

MADRID.- Escaleras automáticas que no funcionan, fallos en el sistema de facturación, cajeros del aparcamiento fuera de servicio, enormes dificultades en el acceso a la terminal desde las dársenas de autobuses, colas interminables en los mostradores de incidencias... El estreno de la Nueva Terminal de Barajas ha significado una pesadilla para decenas de pasajeros que han perdido sus vuelos y cientos que han sufrido en sus carnes los inconvenientes de lo que muchos han definido como "una terminal que no está acabada".

 

Tomás, un canario residente en Madrid, es el claro ejemplo de lo que le ha ocurrido a cientos de personas. Esta mañana cogió junto a sus padres el Metro hasta la estación de las antiguas terminales. De allí el autobús de Aena que les debía llevar hasta la T-4. "Es un desastre. Hemos esperado a que pasaran varios autobuses porque estaban llenos y luego hemos venido apiñados, con las maletas cargando porque no había sitio suficiente para colocarlas", explica.

 

Una vez han pisado la T-4 -los autobuses llegaban cada diez minutos cuando Aena anunció que lo harían cada tres-, se han encontrado la segunda traba. Las escaleras de acceso. "Había escaleras automáticas para bajar pero no para subir. Había que esperar varios turnos para subir en un único ascensor, así que hemos subido por las escaleras, que tenían todavía tacos de madera. Llevando las maletas me he caído y he golpeado a mi madre", dice. Y lo peor estaba por llegar....

 

"Mis padres se han puesto en la cola para facturar, han estado como unos 45 minutos y al final ha habido no se qué problema con una impresora y han cerrado el vuelo. Les han dejado en tierra. A ver qué hacemos ahora", dice Tomás. Como él, decenas de personas han hecho cola para ser atendidos en un mostrador de incidencias de Iberia. A las 12.00 horas había más de 30 pasajeros con problemas y sólo un empleado de la compañía aérea atendiendo.

 

A Ricardo, un empresario que debía viajar a una reunión importante a Bogotá en la clase 'business', se le llevan los demonios. "Nos han venido a buscar en un coche de Iberia a la hora que nos han dicho ellos y hemos llegado aquí y nadie explica nada. En las otras terminales facturabas en cinco minutos y aquí el 'check in' se hace conjunto business y turista. Había tanta cola que hemos perdido el vuelo", dice mientras intenta buscar explicaciones de los empleados de Iberia, que corren de un lado a otro, sin apenas respuestas.

 

Los fallos han sido continuos en los terminales para hacer el 'check-in' automático. Desde Iberia han asegurado que había sobrecarga en la red. Entretanto, la espera de facturación en los mostradores era de alrededor de una hora y ha habido problemas con maletas de pasajeros en alguno de los vuelos. La indignación iba en aumento a medida que pasaban las horas y confluía más gente en la terminal, donde pasajeros se confundían con los artistas de Els Comediants, que establecían una fina ironía entre el mal humor de muchos y su alegre espectáculo teatral.

 

El consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, ha admitido que en el primer día de operaciones en la T-4 se han producido "montones de pequeños problemas", aunque, aun así, se mostró "razonablemente satisfecho" porque el desarrollo de la jornada ha sido "mejor de lo esperado", informa Europa Press.

 

 

Pasajeros y azafatas apiñados en un autobús que les trasladó de las antiguas terminales a la nueva. (R. Bécares)

Mullor admitió que estas incidencias ha generado en algunos momentos "aglomeraciones" de pasajeros en las nuevas instalaciones, pero ha insistido en que han sido "problemas menores que en dos o tres días se solventarán totalmente y permitirán que la nueva terminal funcione al cien por cien".

 

El vuelo inaugural vaticinó el caos

Curiosamente, el vuelo inaugural de la T-4, un puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que partió a las 5.30 horas, ya vaticinaba un día de caos en la nueva terminal, que ha costado 60 millones de euros. Tras el aterrizaje de este puente aéreo a su vuelta, los pasajeros han tenido que esperar 70 minutos dentro del avión porque, según han explicado pasajeros, "al piloto le habían concedido un 'finger' que estaba ocupado por otro avión".

 

Mientras tanto, algunos ascensores se han estropeado y la situación en el 'parking' no ha sido mucho mejor. Las máquinas de pago en efectivo estaban fuera de servicio y los usuarios tenían que esperar unos diez minutos para realizar el pago en dos mostradores atendidos por empleados. Y la salida de la T-4 tampoco se libraba de problemas. Las colas eran notables para salir a las radiales.

 

"Yo entiendo que haya caos porque son los primeros días, pero esto es una chapuza. Se nota que no está acabada, la han vendido a bombo y platillo y al final lo tenemos que pagar nosotros", asegura Ramón, que acaba de recoger en el aeródromo a su hija, Laura. "He tenido que esperar 40 minutos para coger las maletas. ¡40!", dice indignada. Y todo, sin oportunidad siquiera de llamar para contarlo, porque las cabinas telefónicas de la terminal estaban todavía precintadas.

 

Con la apertura de las nuevas instalaciones el aeropuerto de Barajas podrá realizar hasta 120 operaciones a la hora (frente a las 78 actuales) y sus terminales podrán acoger hasta 70 millones de pasajeros al año (más de 41 millones registrados en 2005).

 

Los responsables de AENA esperan que el aeropuerto de Barajas se convierta en el cuarto europeo por número de operaciones con la apertura de la NAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Cortes, no suelo meterme en temas escabroso ni enfrentarme a nadie, y por supuesto hacer ningun tipo de demagogia hablando de los transportes en Paris.

Lo dicho, vale, el RER no es un cercanias, pero tampoco metro, y lo unico que digo es que no se llega en 12 min a ninguno de los dos aeropuertos eso es todo. :D;)......y sin trasbordos....pero es solo un ejemplo...esta claro que el que viva en Arguelles me mete el argumento por donde me quepa, pero es un ejemplo...

 

Paris es mucho mas grande y por supuesto mas caos en general, pero hablando de aeropuertos, independientemente de la ciudad, creo que Barajas es superior por un poco de todo.....

 

Eso es todo...Y muy por encima de esto, me referia a que se está criticando a Barjas "nuevo" antes de poner un pie en él...Y lo dicho, es un depòrte nacional........Y lo que digo, es que Barajas es un muy buen aeropuerto por todo....y que por supuesto debe de tener alguna laguna seguro...

 

Lo de deshelar las alas, no suelo hacer esto, pero igual que tu dices que Paris es mucho mas grande que PAris por el tema del trafico, en Madrid no suele hacer firo como para deshelar las alas...

 

Y si AENA te ha jugado alguna mala jugada ( no lo dudo), los ADP a mi me han jugado miles...y ojo, no por eso lo critico, ya que estamos hablando de las infrastructuras, porque si nos metemos en el dia a dia, es otra historia.... :D :drool:

 

Saludos

 

 

EDITO para repetir que la apertura de cualquier infrastructura nueva es siempre un caos. Trabajo como consultor y sé lo que es poner un sistema en marcha.....Por muy bien que hagas las cosas, siempre hay algun imprevusto, algo en lo que no se ha pensado del todo...

 

 

Por favor, seamos un poco objetivos y dejemos de tirar piedras sobre nuestros propios tejados de una vez por todas......

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Cortes, no suelo meterme en temas escabroso ni enfrentarme a nadie, y por supuesto hacer ningun tipo de demagogia hablando de los transportes en Paris.

Lo dicho, vale, el RER no es un cercanias, pero tampoco metro, y lo unico que digo es que no se llega en 12 min a ninguno de los dos aeropuertos eso es todo. :D;)......y sin trasbordos....pero es solo un ejemplo...esta claro que el que viva en Arguelles me mete el argumento por donde me quepa, pero es un ejemplo...

 

Paris es mucho mas grande y por supuesto mas caos en general, pero hablando de aeropuertos, independientemente de la ciudad, creo que Barajas es superior por un poco de todo.....

 

Eso es todo...Y muy por encima de esto, me referia a que se está criticando a Barjas "nuevo" antes de poner un pie en él...Y lo dicho, es un depòrte nacional........Y lo que digo, es que Barajas es un muy buen aeropuerto por todo....y que por supuesto debe de tener alguna laguna seguro...

 

Lo de deshelar las alas, no suelo hacer esto, pero igual que tu dices que Paris es mucho mas grande que PAris por el tema del trafico, en Madrid no suele hacer firo como para deshelar las alas...

 

Y si AENA te ha jugado alguna mala jugada ( no lo dudo), los ADP a mi me han jugado miles...y ojo, no por eso lo critico, ya que estamos hablando de las infrastructuras, porque si nos metemos en el dia a dia, es otra historia.... :D :drool:

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.