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Hola a todos .... les escribo para solicitar ayuda sobre un tema que me trae loco.... he buscado por todos lados un banco de datos con cuatro rodillos? para medir los datos de potencia , torque , etc etc de mi TT traccion Quattro modificado...calculo que estara entre 280-300 bhp pero asi no puedo seguir y necesitaria las cifras reales :D !!!!

 

Mala suerte la mia cuando no he encontrado ninguno en Madrid , me han dicho que en Mainztuning (Barcelona ? ) tienen uno pero no lo tengo nada seguro ....

 

Cualquiera que pueda ayudarme en este tema se lo agradeceria mucho ...

 

Un saludo

 

Robo


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Gracias goodson, he recopilado alguna informacion referente a esto en otro post vuestro del foro a4 .... en cuanto pueda tener la informacion la pondre en linea :D

 

De verdad, no saben como he estado buscando esta informacion , estoy loco de alegri a:)

 

Muchas gracias por todo

 

Robo

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Segun me ha dicho un amigo mio mecánico que tiene un TT y que lo ha llevado al banco (no se cual), y como solo le cojian un eje, sencillamente ha quitado el fusible del sistema haldex y ha hecho la prueva.

 

Esto es lo que me ha comentado asin por encima, pero si te va bien de hacerlo de esta forma y no sabes como, ya le pedire más detalles. :unsure:

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Si algo he escuchado de que como esta controlado el Haldex electronicamente es tan sencillo como quitar el fusible correspondiente . Sin embargo esto me daria lecturas irreales de la potencia transferida a las ruedas. En un coche 4X2 la perdida de potencia detectada en las ruedas frente la generada en el motor suele ser de alrededor de un 16 por ciento , mientras que la perdida en un sistema integral como la del TT Quattro puede estar en torno al 20 por ciento . De todas maneras es un sugerencia que te agradezco ya que por lo menos me permite tener una estimacion bastante mas exacta de lo que en realidad tengo. Muchas gracias sapooro.

 

NOTA ...Hay otra forma de desconectar el Haldex que incluso resulta mas sencilla. El truco consiste en jalar la palanca del freno de mano muy lentamente hasta que trabe en el primer click que se escuche. Haciendo esto el indicador de que esta el freno de mano puesto se encendera y sin embargo el sistema mecanico del freno no se habra activado todavia. El Haldex se desconecta al percibir la senial del indicador del freno de mano y ya esta !!! ahora tienes un TT traccion delantera!!! esto obviamente hara que toda la potencia del coche se vaya sobre la sruedas delateras y resultara bastante mas dificil de controlar. Sin embargo hagan la prueba y veran que es cierto , yo y lo he hecho. Es un tip que aprendi de otro foro TT de por ahi....

 

Espero sus comentarios, hasta pronto

 

Robo

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Sí, es un sistema que ya conocía, de un foro francés. Aún no lo he probado, pero al menos así, quizás se ganaría en Velocidad máxima y en recuperaciones. Lo has probado?

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El mejor banco de Madrid es el del CDV, tiene dos rodillos, pero en tu coche quitando el fusible puedes meterlo.

 

En cuanto al tema de las perdidas de transmision , realmente no es asi, ya que el banco calcula la potencia en el motor, no en las ruedas, lo que tu dices estaria bien si hablasemos de potencia en rueda, pero al hacerlo en motor, da igual que lo lanzemos don 1 o 2 ejes, dara la misma potencia, despues se calcula la diferencia.

 

Si te animas a ir al CDV, dame un toque y te acompañare encantado , te puedo asegurar que el trato que te van a dar te va a sorprender, no siempre vas a poder estar dentro del banco viendo tu coche "sufrir"·

 

Un saludo.

 

PD. MAINZ no tiene banco.

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ssgti .- pues si me encantaria llevarlo al banco de potencia . Lo malo es que ahora estoy fuera del pais y tengo ademas que instalar la sultimas piezas en mi coche. Cuando este de vuelta por Madrid podriamso quedar y llevarlo a ver que tal ruge la bestia ja ja ja

 

climber.- lo he probado pero no demasiado porque mi embrague esta patinando y prefiero esperar a tener el coche completamente bien para ver si en efecto sucede esto.... la teoria suena bien pero en la practica no me fiaria mucho ya que las llantas tenderian a derrapar..... en cuanto velocidad maxima no creo que cambiase mucho, simplemente podria llegar a la velocidad tope antes o despues...

 

Pero ya les comentare en cuanto este de vuelta chicos....

 

un saludo a todos

 

Robo

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He estado provando lo de desactivar el sistema haldex, es decir la tracción en las ruedas traseras por el sistema del punto del freno de mano, y aqui os dejo mis impresiones.

 

Si es verdad que se desactiva automáticamente, aunque seria muy pesado llevarlo siempre porque en el cuadro de mandos nos aparece un texto que pone "FRENO DE MANO PUESTO" y el muy ..... no para de pitar. Pero este no es el problema si lo utilizamos solo para el banco de rodillos, el problema es que solo se desactiva a una cierta velocidad (7 o 10 km/hora). hasta esta velocidad esta activado el sistema, es decir que yo pongo el coche con las ruedas delanteras encima del hielo y las traseras en asfalto y además con el freno de mano puesto a casi el máximo y al arrancar una de dos, o se me cala el coche al cavo de 1 segundo de dejar el embrague o se va el coche para adelante forzando el freno de mano hasta meterme con las 4 ruedas encima del hielo.

 

Creo que sigo diciendo que lo mejor es sacar el fusible o desactivarlo a traves del puerto de diagnosis (que no se como se hace).

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Sapporo... entendi bien :( ? pusiste el freno de mano al maximo ???!!!!!! me parece que tienes que hacer todo lo contrario ! es decir , subir la palanca milimetro a milimetro hasta que se encienda el indicador del freno de mano pero que no se active el verdadero freno, es decir el freno mecanico!

 

De todas formas no puedo opinar ahora ya que no tengo mi coche a la mano, pero no prubes hacerlo con el freno puesto a tope !!!!

 

Lo del fusible tambien he leido que se puede hacer, es cuestion de saber cual es....

 

Un saludo y cuidado con las pruebas :(

 

Robo

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Haver si me se explicar.

 

Digo que si funciona si pongo un puntito de freno de mano en movimiento, pero al parar el coche con ese puntito de freno de mano aun que sólo sea un segundo e intentar salir chillando ruedas, naranjas de la china, ya se ha activado de nuevo.

Luego hice otra prueva, delante de mi casa baja un desague por la carretera y por la mañana esta como un cristal. Me puse encima del hielo sólo con las 2 ruedas delantera, dejando las traseras en el asfalto, tire del freno de mano al máximo y deje el embrague en primera ( en esta misma placa y haciendo esto con un Alfa Romeo descalibré el cuenta kilometros por pasarlo de velocidad con el coche parado en quinta a 7500 rpm, no se, la ajuja dió la vuelta entera y choco con el tope forzándola). Bueno la questión es que en principio tendrian que patinar sólo las ruedas delanteras, y el coche deveria quedarse parado por tener el freno de mano. Pues no... el coche se cala después de que las ruedas delantera hayan patinado 1 vuelta encima del hielo, y se cala porque passa toda la tracción a las ruedas traseras... y como estan franadas.

Luego lo volvi a provar en segunda (por si acaso sólo se activa en primera aunque tenga el freno de mano) y tampoco.

 

En mi conclusión, sólo se desactiva con el coche en movimiento, tires mucho o poco del freno de mano. Tenias que ver ayer por la noche con un palmo de nieve haciendome una suvidita en cuesta y tirando del freno de mano en las paellas. Que por cierto el sistema quattro es mucho mejor que el haldex para hacer estas locuras. El haldex tarda como un segundo en reactivarse después de tirar del freno de mano, y cuando se activa se passa de tracción, dejando el eje delantero sin par.

 

¿sabeis en que proporción de tracción actua el haldex? es que me da la sensación que en ocasiones llegaria al 80% o más detrás.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

yo suleo ser un "asiduo" del cdv en madrid y tengo entendido que en algunos traccion4 4x4 etc....les desactivan mediante un fusible esa traccion o incluso los meten solo las ruedas de alante...no se preguntarlo en el cdv de madrid seguro que os dicen algo

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