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Tengo problemas: Desde hace días se me enciende el testigo luminoso (color rojo) del aceite. Esto lo hace después de hacer algunos kilómetros; entonces se enciende, permanece tres o cuatro segundos y se apaga. Al principio me lo hacia una sola vez, ahora después de unos días lo hace continuamente.

 

He comprobado el nivel de aceite y lo voy vigilando; siempre está bien, de hecho apenas consume aceite. De todas maneras lo he cambiado hoy junto con el filtro, por si las moscas, pero el problema sigue. También he observado que últimamente gotea un poquito en el suelo del parking, pero la mancha es pequeña y no me ha preocupado ¿posible fuga?

 

He ido a Audi, me dicen que el dichoso testigo indica una presión de aceite incorrecta (no sé si por exceso de presión o por defecto), y que no mueva el coche, corro el riesgo de gripar (acojonante). Me cogerán el coche a taller dentro de 3 semanas, sí digo bien, 3 SEMANAS. Menos mal que no soy taxista.

 

Bueno, haber si alguien me dice que co..o le puede pasar al coche, porque tengo un disgusto encima de narices. Si fuera una cosa de poca importancia lo llevaba a cualquier taller.

 

Sin excluir a nadie, me gustaría conocer la opinión de Goodson o DavidS3Bcn. Gracias.


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Pues mira, voy a ser yo quién te haga un pequeño análisis. En el motor 2.5 TDI hay un pequeño defecto en el evaporador del aceite y es que se suele obstruir a partir de los 100.000 km. Si éste se obstruye empieza a generarse un exceso de presión en el circuito y aunque no puede causar una avería a corto plazo, existe el problema que las juntas no soportan ese exceso de presión y empieza a perder aceite. Si tu coche tiene ya unos 100.000 km, no estaría mal llevarlo a que le cambiaran el evaporador este que cuesta una miseria y de paso las juntas. Es un trabajo muy caro, piensa que hay que desmontar todo el frontal, la distribución y las poleas que lleva detrás para cambiar las dichosas juntas. En Audi de sobras conocen este problema porque ellos mismo tienen una circular que dice que a todos los 2.5 TDI se le debe cambiar el evaporador del aceite a los 100.000 km para evitar que se emboce y se rompan las juntas que son las que son complicadas de cambiar.

 

El único inconveniente de esto es que el coche irá perdiendo cada vez más aceite, contando de que este sea el problema, pero repito, es un fallo común en los 2.5 TDI.

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