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Latigazos laterales con dirección girada a tope


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Hola a todos:

 

¿¿ Vuestros A4 B6 AVANT ó Berlina pegan latigazos laterales cuando manteneis la dirección girada a tope e iniciais la marcha ó probais a hacer un giro completo de 360º con el coche manteniendo la dirección a tope??

 

No se oye ningún ruido pero el coche se se va hacia el lateral y vuelve, y parece como que se dobla el chasis

 

He probado en un A4 B7 y el Megane de mi mujer y no la hace.

 

 

Ya he tenido discusión con el mecánico del taller esta mañana por teléfono y no van a hacer nada dicen que lo han revisado y está todo bien, que unos hacen más que otros pero que todos lo hacen.

 

Ayuda porfa, podeis probar vuestros B6 y si son AVANT mucho mejor y comentarme si también lo hacen para saber si me están tomando el pelo

 

AYUUUUdA URGENTE NOECESITO VUESTRAS EXPERIENCIAS CON VUESTRO A4.

 

Gracias a todos.

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Hola,

 

Me pasa lo mismo en mi A4, para salir del parking necesito girar a tope la dirección y hace lo mismo que te pasa a ti, es como si las ruedas delanteras chocasen contra algo que las hiciese retraerse y si el suelo está mojado o tiene gravilla ya es espectacular. Al principio me asusté un poco pero no le dí mucha importancia; hace años que lo viene haciendo y no ha pasado nada. Simplemente intento girar la dirección un pelín menos del tope.

 

Saludos.

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Concreto un poco el tema:

 

No es que yo tenga por costumbre girar la ruedas a tope o meterle caña cuando está la dirección así, más bien todo lo contrario, y precisamente por la duda de no hacerlo es que os pregunto a todos.

 

Yo lo he notado al probar mi A4 B6 AVANT después una reparación en el CONCE, quizás al estar más receptivo y sensitivo para comprobar que todo estaba perfecto, y resulta que en una explanada de un centro comercial, nada más darme el coche y estar feliz por que el coche estabe bien, se me ocurrio salir despacito con la dirección girada a tope para ver que no había ningún ruido y he aquí que el coche daba latigazos laterales.

 

Lo devolvía al conce por otras cosillas (humedad en luces, pintura tono acabado diferente) y de paso le dije que había notado eso en el coche.

 

Respuesta del CONCE que eso es normal unos hacen más y otros menos, y no sé si verdaderamente es así o me tomasn el pelo porque no saben que tiene, no quieren volver a desmontar cosas,...etc.

 

Total que estoy Jodidísimo con este tema.

 

Os agradecería a todos si me podíeis decir cómo se comportan los vuestros.

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Supongo que hablamos de lo mismo, me lo confirmais.

No entiendo como puede pegar esos tirones laterales, ¿a que se debe,algun desgaste,desajuste despues X Km?

El Megane de mi mujer con 10000km no lo hace y el A4 b7 de sustitucion que me han dejado con 13000Km tampoco.

¿A alguien mas?

¿ Seguro que no es un defecto?

La verdad acojona un poco, bastante cuando lo sientes, pues es mucho el tiron lateral que pega.

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Pues bueno de momento estoy en las mismas, 2 que SI y 2 que NO.

Habrá alguien más que lo compruebe, ¿mas respuestas porfa?

 

Para empezar cuando me den el coche en el CONCE iré a que me comprueben la alineación.

 

Eso cuanto cuesta más o menos, que hay que mirar: Convergencia y Paralero

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A mi me ha pasado hace poco en mi Audi 100, ademas de dar esos latigazos en maniobras con volante a tope se me desgastaban las ruedas delanteras por el exterior, todo ello por tener mal el paralelo, las ruedas miraban mas hacia dentro de lo que deberia, por ello al girar del todo las ruedas apoyaban por el lateral exterior en el suelo mas de lo que debiera y daba esos traqueteos que dices. Solucion paralelo y listo. En mi caso tambien cambie las ruedas, pero si las tuyas no se han llegado a desgastar no es problema.

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Lo que hace tu coche es totalmente normal, todos los vehiculos con dirección asistida lo hacen en menor o mayor medida.

 

Como bien te aconsejan por aqui, no es recomendable (y asi lo indican los fabricantes en los manuales) girar la dirección a tope y acelerar, ya que existe peligro de rotura de la misma.

 

La explicación es muy sencilla, la dirección asistida o servodirección, no es mas que una ayuda hidraulica al sistema de dirección y por lo tanto existe un circuito cerrado de aceite hidraulico a una presión determinada que ayuda al conductor a mover la dirección del vehiculo. Si al mismo tiempo que llevamos la dirección a tope, aceleramos, aumentamos la presión del aceite en el circuito y en el retorno del mismo existe una sobrepesión, que puede hacer reventar los retenes de la dirección y averiar el sistema, por lo que se recomienda no llevar la dirección a tope y si es necesario hacerlo el menor tiempo posible.

 

Espero haber aclarado tus temores.

 

 

saludetes.-

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Gracias por vuestras respuestas me están sirviendo de mucha ayuda, sobre todo para quitarme el acojono que tenía, pareece que el tema no debe ser grave.

 

MENSUR: después de lo que me comentais llevaré el coche a que le revisen la alineación a otro taller , ojala sea seo.

 

Nacho_100 2.2E: Es un gustado este foro, encontar personas como tu, que las hay y muchas, que se preocupen por responder e intentar ayudar y solucionar los problemas que se plantean en nuestros preciosos "juguetes". El latigazo se produce después de haber acelerado para imiciar la marcha y que manteniendo una velocidad obviamente mínima 4-5Km/h (con la dirección girada a tope no se puede/debe ir a más ni mantenerla más de 10-15segundos, lo sé) pues es cuando pega los latigazos laterales, no sé si aún así me puedes confirmar desde tu punto de vista que es algo normal del sistema hidraulico. ¿que opninas?

 

Más respuestas porfa, de momento:

Es normal=4

NO es normal=2

 

Despues de lo que me comentais llego a la conclusión de: Si no se escuchan ruidos raros en la dirección al girar o traqueteos con la dirección circulando normalmente, y solo el latigazo se produce con la direccion a tope, el tema como mucho puede ser:

Incorrecta alineación.

Algo normal por las condiciones de esfuerzo del sistema hidraulico de la direccion asistida.

 

La única duda es que a todos no les sucede lo mismo.

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Yo sigo pensando que es la alineacion, porque sólo me pasaba en el Audi, tengo 6 coches mas en casa y ninguno hace eso, el Audi es el único que tenía mal la alineacion y en cuanto le hecho el paralelo problema resuelto, por mas que lo intento ya no pega los latigazos. Y tiene sentido, si el coche no tiene las ruedas bien alineadas, al girar a tope la rueda no pisa bien en el suelo, si incluso con la vista yo percibia que la rueda quedaba demasiado torcida.

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