Tolo Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Si esta bomba va una correa poli-uve, me retiro... del foro. PD:Solicito palomitas... Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Si esta bomba va una correa poli-uve, me retiro... del foro. PD:Solicito palomitas... edito... Responder
-cicloOTTO- Publicado 13 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Amigo Tolo, yo estoy en este foro, entre otras cosas para aprender, ASI, que te pido, que no te retires. Entre el quebradero de cabeza que llevo con la dichosa reparación, las verdades a medias del concesionario y la erronea interpretacion que hize del Etos, me llevo a pensar que la poliV movia la bomba, pero como tú bien has apuntado estaba equivocado, a parte de decirmelo tú, lo he consultado en el Autodata y efectivamente es la de distribución la que mueve la bomba. Todo esto además de ilustrarme me pone de una mala hos**a que no veas, ya que me siento totalmente engañado por el concesionario, porque bien es cierto que me podian haber cambiado la correa de distribución. Cuando dices que lo del zumbido por un exceso de tensión (eso creo) es mala suerte a que te refieres Te lo digo porque noto que el coche no va igual, el ralenti está algo inestable, aceleras en parado y la aguja se vuelve un poco loca, y ahora sabiendo que han tocado la distribución me hace pensar que no han tocado algo por ahi y no lo han dejado como estaba En fin que acepto sugerencias porque está semama voy a volver al concesionario y les voy a exigir que me dejen el coche como estaba. Un saludo. Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Las deferencias las dicta la marca y el concesionario puede decidir si aplicarla o no. Si la marca dice que no hay deferencia el concesionario no puede hacer nada, pero si la hay esta en manos del concesionario el hecho de consultarlo y aplicarla en tu caso concreto. La correa de distribucion es dentada, fijate en el rodillo de la bomba, tiene dientes. Las poly v son correas con estrias (no se como llamarlo) y el rodillo logicamente seria diferente (como el de la figura numero 16 de la ilustración de tolo. En cuanto a lo de la correa...puede tener parte de razon pero con 37000km piensa que hasta llegar a los 120000km... También debo decirte que bombas como la tuya con las aspas de plastico rotas he visto bastantes; puedes considerarlo un fallo de fabricación o no (no lo se) pero no es una rareza como podia parecer después de leer a tolo. Yo lo que haría seria llamar al concesionario con toda la educación del mundo y pedirles a ver si pueden o no aplicar una deferencia en tu reparación, nada más. un saludo Responder
-cicloOTTO- Publicado 16 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Esta tarde he estado en el concesionario, les he dicho que el coche no suena igual desde el cambio de la bomba de agua, me han jurado y perjurado que eso es debido a que al montar/desmontar las correas poleas, tensores etc. la fricción de todos estos componente varia y puede variar el sonido al que estoy acostumbrado, ni peor ni mejor, sino diferente..... :cry1: :cry1: ¿que hago me lo creo? Me aseguran que mecanicamente está todo en su sitio y no debo temer por ninguna rotura ni mal funcionamiento... :cry1: También les he dicho que desde el cambio de bomba de agua las revoluciones/ralentí, va algo inestable, en bajas revoluciones la aguja hace cosas raras, se acelera o cae de vueltas sin motivo. Me dicen que me van a conectar el vas-5015 para realizarle un ajuste básico y una actualización de la ecu, via modem/Alemania ¿que hago me lo creo también? Pues todo eso, a ver si alguien que sepa más me puede asesorar, me quedaria más tranquilo de saber que no me estan engañando... Un saludo. Responder
Currito Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 CicloOTTO, hay que reconocer que lo tuyo ha sido mala suerte porque no es normal que la bomba con esos km. se jorobe, te puedo comentar que he llevado a Audi mi coche para hacer la distribución la segunda vez (240000 km.) y he recalcado que me cambiasen la bomba del agua, me han dicho que no la han cambiado porque estaba perfecta y no hacia falta, por eso te digo que no hay quien entienda a veces el tema de la mecánica. Responder
-cicloOTTO- Publicado 17 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 CicloOTTO, hay que reconocer que lo tuyo ha sido mala suerte porque no es normal que la bomba con esos km. se jorobe, te puedo comentar que he llevado a Audi mi coche para hacer la distribución la segunda vez (240000 km.) y he recalcado que me cambiasen la bomba del agua, me han dicho que no la han cambiado porque estaba perfecta y no hacia falta, por eso te digo que no hay quien entienda a veces el tema de la mecánica. Si currito, eso mismo pienso yo, mala suerte" no le voy a dar más vueltas, el coche ya parece que funciona bien, ASI que lo mejor es olvidarlo. De todas formas he puesto una reclamación en Audi España, por lo inusual de esta averia, y estoy a la espera de que me den una contestación. Un saludo. Responder
jutel Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 CicloOTTO, hay que reconocer que lo tuyo ha sido mala suerte porque no es normal que la bomba con esos km. se jorobe, te puedo comentar que he llevado a Audi mi coche para hacer la distribución la segunda vez (240000 km.) y he recalcado que me cambiasen la bomba del agua, me han dicho que no la han cambiado porque estaba perfecta y no hacia falta, por eso te digo que no hay quien entienda a veces el tema de la mecánica. Una pregunta tonta: Cómo saben ellos que la bomba está perfecta?? La han desmontado para ver si, por ejemplo, las aspas (que son de plástico) están en perfecto estado?? A veces los mecánicos son como los médicos: "Bahh, eso no passa naa", c***! hasta que pasa! Yo quizás peque a veces de desconfiar demasiado de todo, pero es que con las cosas que pasan, no es para menos, y cuando pasan, al que le toca rascarse el bolsillo es a uno mismo (bueno, y eso, tratándose de temas mecánicos, porque si nos ponemos en el caso de médicos, ya está en juego nuestra salud). Bye. :drool: Responder
Currito Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Pienso que la referencia que tienen es una vez que han desmontado todo y ven que la bomba no tiene rastros de perdida por nigún sitio ( caso de perdida se veria algún tipo de oxido) como en las tuberías normales, por eso si no ven ese sintoma dicen que está perfecta, hasta la fecha no he leido aquí en el foro fallo de la bomba de agua de ningún V6 TDI. Un saludo. Responder
jutel Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Pienso que la referencia que tienen es una vez que han desmontado todo y ven que la bomba no tiene rastros de perdida por nigún sitio ( caso de perdida se veria algún tipo de oxido) como en las tuberías normales, por eso si no ven ese sintoma dicen que está perfecta, hasta la fecha no he leido aquí en el foro fallo de la bomba de agua de ningún V6 TDI. Un saludo. De acuerdo Currito, pero sigo pensando que no pueden llegar a determinar con exactitud que la bomba está en perfecto estado, puesto que como bien dices, sólo se guían por su aspecto exterior, pero no pueden llegar a saber si por dentro, las aspas están a punto de partirse, por ejemplo, verdad?Por tanto, lo veo muy aventurado por parte de los mecánicos, que digan que la bomba está OK con sólo ver su aspecto exterior, y más, sabiendo que hay muchos casos en los que se averían precisamente por eso, porque las aspas son de plástico, y suelen cascar. Saludos. Responder
-cicloOTTO- Publicado 17 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Si van a cambiar la correa de distribución, el mirar la bomba por dentro tan sólo le supones aflojar un tornillo y sacarla de su hueco mirar las aspas y si estan bien volver a dejarla en su sitio. Confiemos que hagan todo esto... Un saludo. Responder
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