Invitado NiTTo Publicado 9 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2006 Hola amigos queria hacerles una pregunta:me han dicho que si le monto unos muelles a mi TT,me dejaria de funcionar el ESP Es verdad.Gracias Con respecto a la dv,lo siento x no entrar en la compra,es que me la traen mas barata.saludos a todos los foreros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frantaco Publicado 9 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2006 nittoooooo q men yo creo q no pasa nada pero eso pero weno esperemos a ver las respuesta des los expertos del foro q a mi siempre me sorprenden Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 Hola NiTTo. Eso de que el ESP no actua si llevas muelles más cortos que los de serie no es verdad. En el peor de los casos variará un poco el momento en el que se active pero yo no se de nadie que se haya quejado por eso. Imagino que para notar algún tipo de diferéncia en el funcionamiento del ESP tendrías que conocer muy muy bien las reacciones del conjunto Coche-ESP. Quien lo haya notado que lo diga, yo por lo menos no conozco a nadie. Y respecto a la compra en gurpo de la DV, si consigues un precio mejor porqué no intentas que tu proveedor haya un buen precio para todo el grupo? No se, es una idea, así se beneficiaría la demás gente. Solo es una idea, y yo no la quiero pq tengo el coche de serie :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 Y respecto a la compra en gurpo de la DV, si consigues un precio mejor porqué no intentas que tu proveedor haya un buen precio para todo el grupo? No se, es una idea, así se beneficiaría la demás gente. Solo es una idea, y yo no la quiero pq tengo el coche de serie B) Ups, rectifico, ya veo que están haciendo el pago y tal... :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vil TT Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo. En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc. No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CopyrighTT Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo.En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc. No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no? No, no suena muy lógico. El ESP funciona bajo unos parámetros bien definidos como son la aceleración lateral, la pérdida de motricidad de alguna de las ruedas, descompensamiento de giro pero para nada tiene que ver su amortigüación o que metas unos neumáticos más gordos. Lo que dicen ahí arriba es más correcto. Evidentemente si modificas la amortigüación a una más dura pues el ESP entrará antes o después pero, simplemente, por los mismos casos del párrafo anterior. Eso de que desconecten el ESP es una auténtica locura... sólo hay que leer un poco el foro para darse cuenta de la cantidad de coches preparados que hay y a ninguno se le ha pasado por la cabeza ese caso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NachoTT Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo.En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc. No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no? Eso, como dice Copy es un desproposito. A mi me suena mas bien a que si cambias soilo los muelles dejando los amortiguadores originales, el coche no ira bien. Y aun con eso, el ESP no tendria pq saltar. Yo he cambiado amortiguadores + muelles ya hace tiempo, y os puedo asegurar que el ESP funciona sin ningun problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vil TT Publicado 10 de Febrero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2006 Me fio más de vosotros que de lo que dicen según que talleres... Solo he puesto estos dos ejemplos para sembrar la duda y ASI animar a la gente a investigar más. Yo no pienso rebajarlo ni nada por el estilo, con lo que no tendré esa duda (por el momento :drool: ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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