Jump to content

Madrid impedirá en 2010 circular por el centro


cascadeur

Publicaciones recomendadas


Hombre...

Creo que se debe hacer algo, porque hay que ver Madrid desde la lejanía para darnos cuenta de la de ponzoña que se respira. Pero esto desde luego es una chorrada como un templo ¿qué pasa con los residentes?¿tienen que comprarse coche nuevo cada seis años?¿se lo subvencionará el Ayuntamiento...?¿reducir gases contaminantes cuando se favorece el uso del coche particular?¿se piensa renovar la flota de la EMT para que se adecúe a esa normativa (ahora hay que ver las chufarreras de los autobuses y sacar la mascarilla)?

 

A mi Madrid me parece una m****. Lo digo como lo siento. Después de varios años sufriéndola como lugar de trabajo salí zumbando de allí cuando pude cambiar de curro, y aunque esté a 100 km de mi casa disfruto viendo el campo de camino al trabajo. Madrid no tiene solución ambientalmente hablando; es un monstruo de carbonilla y ruido.

 

Yo conozco un medio de transporte que contamina cero, y os podéis maginar cual es. Si hubiera un mínimo de infraestructura para favorecer su uso (mucho más barata que la nueva M30) y un porcentaje no muy alto de madrilenos se decidiera a moverse con él, junto con la conciencia de que los demás usarán el coche sólo lo imprescindible, el problema estaría solucionado. Y no hablo de utopías: hay ciudades donde ya se hace esto desde hace muchos años...

 

Pero da la impresión de que para conseguir objetivos la única vía es la prohibición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una barbaridad... un coche con 6 años NO ES VIEJO, NO NECESARIAMENTE CONTAMINA, para eso está la ITV, que endurezcan los niveles de emisión, pero es una put*da como un piano.

 

Y dicen que afectaría como mínimo al 8 - 10% de los cohes... yo creo que mucho más. Esta medida se funde el mercado de segunda mano, se funde la compra de vehículos importados de Alemania, ¿quien se gasta 4 kilos en un coche para poder usarlo 1 ó 2 años sólo?

 

Si esto es así que te subvencionen la compra de un nuevo coche, no te jode, a ver como va la gente a trabajar o hacer su vida si tienen un coche de 7 añitos... menos mal que Madrid me coge a más de 500 Kmts, pero es una medida digna de un cacique que siempre viaja en Mercedes oficial y que cada 2 años le dan uno nuevo.

 

Así que por Madrid sólo circularán los jugadores del R.Madrid y Atletico, los ricos que además no sean ratas, los famosos, los caprichosos y los curritos endeudados con créditos personales al 7%.

 

Hay que jod**se :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tendran que eliminar.....todos los coches del ejercito...... policia.... y de los servicos oficiales................por que hay que ver como esta el parque movil..........jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una verdadera barbaridad. En los informes de la ITV de mi audi (14 años) los índices de contaminación son mucho menores que los del xsara (6 años), y seguro que menos contaminante que más de un coche diesel nuevo. Pero en fin, es lo que nos toka a la clase media baja.Como los put*s políticos se pueden permitir lo que les salga de ahí con lo que cobran y con lo que roban...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el fondo de la cuestion se basan en cuando los coches empezaron a cumplir una norma u otra... es decir la EURO 1 o la EURO 3... y la verdad me parec un poco excesivo así para empezar... ya que hay muchos coches y sobre todo vehiculos grandes e industriales.. vease furgonetas, caminoes, autobuses... con muchos mas años de esos 13... 15.. 18... 20... y mas... esos si que quizas habria que pensar en retirarlos... por que digamos que ya por lo menos estan amortizados... y por supuesdo dar ayudas y proponer modelos para sustituirlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOER.....La edad media de mis coches es de 15 años.....HOY :clap1: :clap1: .....

 

La "primera" normativa es que a partir del 2008, coches con mas de 13 años no pueden circular por la "Almendra" ( centro centro de Madrid)..

 

Hombre, como medida no me parece mala, desde el punto de vista puramente objetivo

Lo que me parece mal es que sea tan tajante y no den mas explicaciones, y ademas se están puliendo de una vez todos los 600, Quattros, y un largo etc de coches que pueden circular contaminando mucho menos ( salen apensa un par de veces al año)....

 

No me parece mala mala la idea, pero deberían de tener en cuenta los coches "antiguos", que con tanto PREVER, ITV, impuestos, y restricciones, se estan cargando sin querer una parte de la historia de España....

 

Enfin, le tendré que pedir el Civic a mi chica para ir al centro...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.