zaRSius Publicado 13 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2006 Muy buenas a todos, ayer mismo llamaron para decir q el A6 3.2 FSI quattro que encargamos el 29 de diciembre está en producción esta semana, y en 20 dias en el concesionario!!!!! Aqui va una duda q ya ni me acordaba de ella: He leido q la mayoria de motores FSI utiliza gasolina de 98 octanos, y creo q especialmente los turbo. Pero q en el caso de motores V6 atmosféricos se podia utilizar SP95 sin problema, y en el catálogo del coche tambien pone 95 octanos, pero me quedo con la duda, alguien lo confirma? Alguien mas tiene este motor y puede dar unas impresiones?? Muchas gracias y un saludo!!!!! Hola, te paso un artículo que he encontrado: ¿Qué significa el Octanaje en la gasolina? Cuando se analiza el ciclo de funcionamiento de un motor de explosión interna o motor recíproco (ciclo Otto), uno de los tiempos del ciclo es denominado ciclo de explosión, en este ciclo el pistón comprime la mezcla de aire y combustible a un volumen muchísimo menor hasta que la mezcla es encendida por la bujía. La cantidad de compresión se llama régimen de compresión del motor y típicamente es de 8 a 1. El octanaje de la gasolina le dice a Ud. cuanto la mezcla puede ser comprimida antes de que explote o se encienda espontáneamente por efecto de la misma compresión, (recuerde la leyes de Boyle-Mariotte y como los gases se calientan al ser comprimidos, recuerde también que los motores diesel no utilizan bujías pues la mezcla se enciende espontáneamente por el incremento de temperatura resultante de la compresión). Cuando la mezcla se enciende por el efecto de la compresión en un motor de gasolina antes de que la bujía suministre la chispa, ocurre la detonación o pistoneo, que no es mas que una explosión a destiempo mientras el pistón aun no completa su ciclo y es uno de los efectos mas destructivos para un motor. El ruido que se escucha no es mas que el resultado de las violentas sacudidas del pistón dentro del cilindro. La gasolina de 87 octanos soporta un menor grado de compresión antes de la auto ignición si la comparamos con una gasolina de 95 octanos. El régimen de compresión de su motor determina el grado de octanaje requerido de la gasolina requerida por el motor de su avión o vehículo. Una de las formas de incrementar la potencia de un motor de combustión interna es incrementar el régimen de compresión. De manera que los motores de alta cilindrada requieren gasolinas de alto octanaje. ---------------------------------- Según q coches admiten ambas gasolinas pq varian parametros de combustión (no se bien q parametros son los q varian) o eso dicen.... En cualquier caso si en el manual te pone ambas supongo q puedes estar tranquilo. S2 Responder
herodes Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 95 Supongo que ya tendrá claro el tema, que el hilo es de 2006, abuelo te veo un poco despistado. :lol2: :lol2: Responder
abuelo Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 95 Supongo que ya tendrá claro el tema, que el hilo es de 2006, abuelo te veo un poco despistado. :lol2: :lol2: perdon, ME referia a que yo pongo 95 y por ahora todo ok Responder
gonchito Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 95 Supongo que ya tendrá claro el tema, que el hilo es de 2006, abuelo te veo un poco despistado. :lol2: :lol2: perdon, ME referia a que yo pongo 95 y por ahora todo ok Pues tu mismo...!!!! lo ahorrarás ahí, a la larga lo gastarás por otro lado, ya te lo advertí...!!!!! Responder
tabis Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Pues yo le pongo 98, es FSI aunque con algo menos motor y segun la casa es lo aconsejado. SALUDOS!! Responder
tabis Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Quise decir 95!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es muy pronto y me he liado con las teclas!! SALUDOS!!! Responder
herodes Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Pues yo al mío le he echado de 98 y de 95 y no se nota ninguna diferencia y por lo que han comentado los foreros alemanes que usan gasolina de 102 octanos, la carbonilla se hace igual, por lo que dado que para uso normal no se nota diferencia ninguna, no sé si merece la pena echar gasolina de 98 con el precio que lleva, a lo mejor si te metes en circuito notes algo, pero en uso normal, nada de nada y en el manual pone bien claro que se le puede echar de 95 con una ligera pérdida de potencia, que ni se nota. Responder
tabis Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Esta mañana me he fijado y en la tapa del deposito ademas de las presiones de los neumaticos indica el uso de gasolina de 95. SALUDOS!!! Responder
Turbin Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 el octanaje de la gasolina es el punto de nivel de explosión, bueno realmente es el retrasante de la ignición del carburante por decirlo de algún modo, el motor se diseña con una potencia para un baremo de octanaje, si el octanaje es superior al mínimo exigido por el fabricante y el motor, simplemente no sirve de nada, es más puede llegar a ser contraproducente, ya que retrasa más la explosión de la combustión, y lo mismo sucede si el octanaje es menor pero en sentido contrario, es decir la explosión se adelanta, los motores estan calculados para un nivel de octanaje, la admisión, la inyección, apertura de valvulas, etc... sin el nivel de octanaje adecuado, lo que puede pasar es que el motor sufra, el pistón sufre al adelantarse o retrasarse la explosión mientras esta todavia en compresión o depresión, lo que se llama el "picado de bielas", asi que tan malo es más octanaje como menos. Por cierto, menudo reflote de hilo!!! Saludos. Responder
herodes Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 La cuestión del octanaje en el caso de nuestros motores no tiene demasiada importancia, siempre que se cumpla el mínimo establecido por el fabricante, ya que la centralita adapta el avance del encendido al octanaje de la gasolina que llevemos en el depósito para evitar el picado de bielas, por lo que como indica en el manual, en el caso de repostar gasolina de 95 se produce una ligera pérdida de potencia debido a la modificación del avance del encendido, pero ello no es malo para el motor, salvo que repostásemos gasolina de menor octanaje que el mínimo requerido, que en esto también hay mucha leyenda urbana de que si el motor produce más carbonilla con la de 95 que con la de 98 y el otro día un forero alemán comentó que había llevado a limpiar de carbonilla el motor de su RS4 y eso que allí repostaba gasolina de 102 octanos, por lo que está claro que a mayor octanaje, mayor potencia puede obtener el motor, pero de ahí a que se vaya a averiar por usar gasolina de menor octanaje siempre que cumpla con el mínimo establecido por el fabricante, va un trecho. Responder
gonchito Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 La cuestión del octanaje en el caso de nuestros motores no tiene demasiada importancia, siempre que se cumpla el mínimo establecido por el fabricante, ya que la centralita adapta el avance del encendido al octanaje de la gasolina que llevemos en el depósito para evitar el picado de bielas, por lo que como indica en el manual, en el caso de repostar gasolina de 95 se produce una ligera pérdida de potencia debido a la modificación del avance del encendido, pero ello no es malo para el motor, salvo que repostásemos gasolina de menor octanaje que el mínimo requerido, que en esto también hay mucha leyenda urbana de que si el motor produce más carbonilla con la de 95 que con la de 98 y el otro día un forero alemán comentó que había llevado a limpiar de carbonilla el motor de su RS4 y eso que allí repostaba gasolina de 102 octanos, por lo que está claro que a mayor octanaje, mayor potencia puede obtener el motor, pero de ahí a que se vaya a averiar por usar gasolina de menor octanaje siempre que cumpla con el mínimo establecido por el fabricante, va un trecho. Aunque os parezca increible...es lo que dice Turbin, si influye...y bastante!!!! y a la larga más, por ejemplo...de echar 98 que es la recomendable y la que es para estos motores, a ecchar 95 , que es la minima que se puede echar....las bujias se resienten y bastante, duran bastante menos y eso es por algo. Te dicen, te recomiendo que eches de 98 ...pero puedes echar 95(en un momento dado), esto es algo en lo que yo no me la jugaría. Como dice Turbin, bien explicado. En pocas palabras, si vuestros coches os dicen....puedes, pero ponle lo recomendado..en este caso 98, ponedle 98. Y aunque al andar os parezca que no se nota...se nota!!!!! Responder
Tarrega2 Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Pero en qué motores indica el manual que hay que usar 98? para el 3.2 de 255cv pone que 95. Responder
tabis Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Pero como dice Tarrega, en nuestro caso lo recomendado es 95 segun manual y tapa del deposito. En tu caso Gonchito te especifica que debes de poner 98?? El caso que comentais de las averias a cuantos kilomteros ocurre?? No se pueden achacar a desgaste y no al octanaje?? Bueno ya comentareis. Al final sera un post viejo pero hay que ver como se ha actualizado HI HI. SALUDOS!!! Responder
gonchito Publicado 30 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2011 Pero en qué motores indica el manual que hay que usar 98? para el 3.2 de 255cv pone que 95. Para los dos 3.2, sino me equivoco, en el manual lo pone, se puede echar de las dos, pero recomendable la de 98... Mi experiencia en mi coche anterior, el 2.8, ponía lo mísmo, le echaba la de 98, en alguna ocasion cuando andaba por ciudad le ponía la de 95, que ocurrió ??? bujías cascadas, coincidencia?? puede ser...que eché en dos ocasiones en cepsa....y a raiz de ahi se cascaron, coincidencia?? puede ser.... Desde luego, en algunos aspectos no me la juego, en cuanto aceites, ATF....etc, prefiero gastar más, no me la juego... Responder
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