abuelo Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Mirar lo que dice el famoso ingeniero de VW sobre la durabilidad de nuestros coches: Creo que el tío tiene razón, per osigo diciendo que lso Audis del 90 eran .........Especiales...... Leerlo y ya diréis: Varias personas me han preguntado acerca de la duracion de los coches y como se compara con los anteriores modelos. Mucha gente dice que los coches de antes duraban mas. No es cierto. Todos los que nos dedicamos a esto hemos tenido nuestras pesadillas con la duracion de los coches en el pasado: Pesadillas acerca de la proteccion contra la perforacion por corrosion en la traviesa delantera, justo debajo del parabrisas. De la rigidez de la estructura, con las puertas que se colgaban y ya no cerraban bien. De la funcion, con las roturas del sistema del velocimetro, las cubiertas de los interruptores que se desprendian, o los interminables problemas con los elevalunas y el cierre centralizado. Del motor, con roturas de bombas de agua, ralenti inestable, juntas de culata quemadas, baterias descargadas... Piensalo bien... Cuando fue la ultima vez que te preocupaste al pensar en uno de estos problemas? Cuales son tus probabilidades de sufrir problemas de este tipo? De verdad alguien piensa que la chapa esta menos protegida ahora que antes? Que la estructura es menos resistente que antes? Que los componentes de ahora son de inferior calidad? Que los motores son menos duraderos que antes? Por ejemplo: casi toda la chapa que se usa ahora viene galvanizada por el proveedor. Esto es un avance radical, ya que el metal mismo esta protegido aun antes de que empecemos con el tratamiento. Por ejemplo, la estructura esta disenyada utilizando software de simulacion avanzada, como ANSYS. Esto permite reducir el material donde no es necesario y aumentarlo donde lo es. Esto simplemente no era posible antes, cuando todo se hacia basandose en la experiencia previa y pasaban cosas como a FIAT con el Brava (Esto es una historia digna de un post posterior). Por ejemplo, en VW ya hemos experimentado con todo para el cierre centralizado. Electromagnetico, electrico, neumatico... Y de la experiencia se aprende. Los estandares de calidad son mucho mas estrictos. Los materiales de ahora son mucho mas resistentes a la radiacion U.V. que antes y se ha hecho a nuestros proveedores mucho mas responsables por la duracion de sus piezas. Lo de los motores es una pregunta con truco. Todos hemos oido hablar de historias acerca de tal o cual Mercedes con un millon de kilometros. Bueno: Si mis colegas en Desarrollo Motor tuvieran que disenyar un nuevo motor en acero, con una compresion de 9:1, sin exigencias de funcionar con la mezcla empobrecida al maximo para pasar la EPA, sin tener que usar gasolina sin plomo, con dos valvulas con cilindro y 6500 RPM maximo... Harian un motor que duraria dos o tres veces mas! Asi que el truco es hacer un motor igual de durable pero en aluminio, con una temperatura de llama muy superior y girando al menos 1000 RPM mas rapido, con cuatro valvulas por cilindro, cambiando el aceite cada 15000km y libre de ajustes. Afortunadamente, otra vez, los materiales no son iguales que hace quince anyos. Las soluciones tecnicas tampoco, como por ejemplo la gestion electronica del motor. Las probabilidades de que tu coche se pare en el medio de la calle son muy bajas. Quien no se ha quedado tirado con uno de sus primeros coches? De nuevo, quien se preocupa ahora por eso? La diferencia es que ahora, al disenyar un coche, tenemos que considerar un factor llamado "obsolescencia". Para entendernos: El coche no se disenya pensando en que lo vas a conservar doce anyos. En estos tiempos de consumismo, lo que la marca quiere es que te deshagas de el pronto y compres otro. Esto no quiere decir que el coche no aguantara, sino que la inmensa mayoria de los clientes lo vendera antes de enfrentar averias de importancia. En mi opinion, y basado en mi experiencia, al menos la mitad de los VW de nueva generacion deberian durar al menos diez anyos o 300.000 km (lo que suceda mas tarde) sin mas que problemas menores como acabados o ruidos y con signos razonables de envejecimiento del motor (P.ej, sin consumir mas de 1l. de aceite cada mil km) Dime: Que clase de inspeccion pasaban los coches de hace quince anyos? O ya no te acuerdas del plan Renove? Hace quince anyos era normal ver en la calle coches con mas de veinte anyos. Hoy, es rarisimo. No es porque los coches de ahora duren menos. Es porque entonces se permitia circular a cualquier cosa que llevara matricula. Ahora ya no es asi. Eso si: Para ser un vehiculo tan avanzado tecnicamente es mas feo que pegarle a tu padre con la escobilla del water. Mi mujer jura por el espiritu de sus antepasados que nunca nos volveremos a comprar un VW hasta que despidan al ultimo de sus disenyadores y contraten en pleno al departamento de Estilo de Renault. Como no veo eso sucediendo en un futuro mas o menos cercano, supongo que al final yo voy a ser el que conserve su Touran por el tiempo mas largo. Por ciero: NO es tan feo como dice la Touran, no??? Os dejo el enclae por si acaso quereis IR ALLI -foro Touran- Responder
Cortes Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Tenemos que fichar a este tipo Responder
ralf Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Abuelo ya estas registrado y todo en el foro touran La verdad es que los comentarios de esta hombre son muy interesantes Responder
LcTrC Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Hola! Tiene razón, pero es cierto que tienen fallos que no son normales (por ejemplo el caudalímetro, y no es culpa de VW). En cuestión de gustos, a mí la Touran no me gusta. Tampoco es que la considere fea, pero no me la compraría. PD: A mi mujer le gusta, así que si algún día me veis con una estas palabras no salieron de mi teclado. Responder
El_Uve Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Hola!Tiene razón, pero es cierto que tienen fallos que no son normales (por ejemplo el caudalímetro, y no es culpa de VW). En cuestión de gustos, a mí la Touran no me gusta. Tampoco es que la considere fea, pero no me la compraría. PD: A mi mujer le gusta, así que si algún día me veis con una estas palabras no salieron de mi teclado. :clap1: La touran lo unico que le pasa, para mi gusto...es que es sosa y cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Pero como monovolumen de su tamaño yo la considero, con diferencia, la mejor. Mucho maletero, buena calidad y buenos motores. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Razón en algunas cosas y discutibles otras... Responder
Cortes Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 (editado) :clap1: Editado 11 de Febrero del 2006 por Cortes Responder
julito80 Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Este tío era catalán , verdad??? No ha puesto ni una put* Ñ. En vez de ponerla, Ponía NY. :clap1: Responder
Cortes Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Este tío era catalán , verdad??? No ha puesto ni una put* Ñ. En vez de ponerla, Ponía NY. :clap1: Esta en China, con un teclado sin ñ Responder
El_Uve Publicado 11 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2006 Este tío era catalán , verdad??? No ha puesto ni una put* Ñ. En vez de ponerla, Ponía NY. Este tío era catalán , verdad??? No ha puesto ni una put* Ñ. En vez de ponerla, Ponía NY. Esta en China, con un teclado sin ñ Ey, es que hay que sacarle "punta" a todo? jod**, que susceptibles son algunos con algunas gil***olleces. Yo flipo en colores a veces. :clap1: Responder
Faceman Publicado 12 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2006 Alguien conoce la historia del Fiat Brava a la que hace alusión?? Responder
Frogman Publicado 12 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2006 jod**, mi portatil es americano y no tiene la 'Ñ' (que he cortado y copiado para poner aqui), estoy en pecado de muerte por eso... manda c***. Tendre que escribir siempre con el de sobremesa, que es autoctono. Nada, otro post interesante que entra en el terreno de las tonterias. Responder
SenecaTT Publicado 26 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2007 Este tipo es de lo mejor por no decir lo mejor que he leido en muchisimo tiempo... :crying_anim: :crying_anim: Responder
abuelo Publicado 27 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2008 Lo de los motores es una pregunta con truco. Todos hemos oido hablar de historias acerca de tal o cual Mercedes con un millon de kilometros. Bueno: Si mis colegas en Desarrollo Motor tuvieran que disenyar un nuevo motor en acero, con una compresion de 9:1, sin exigencias de funcionar con la mezcla empobrecida al maximo para pasar la EPA, sin tener que usar gasolina sin plomo, con dos valvulas con cilindro y 6500 RPM maximo... Harian un motor que duraria dos o tres veces mas! Asi que el truco es hacer un motor igual de durable pero en aluminio, con una temperatura de llama muy superior y girando al menos 1000 RPM mas rapido, con cuatro valvulas por cilindro, cambiando el aceite cada 15000km y libre de ajustes. Afortunadamente, otra vez, los materiales no son iguales que hace quince anyos. Las soluciones tecnicas tampoco, como por ejemplo la gestion electronica del motor. Las probabilidades de que tu coche se pare en el medio de la calle son muy bajas. Quien no se ha quedado tirado con uno de sus primeros coches? De nuevo, quien se preocupa ahora por eso? La diferencia es que ahora, al disenyar un coche, tenemos que considerar un factor llamado "obsolescencia". Para entendernos: El coche no se disenya pensando en que lo vas a conservar doce anyos. En estos tiempos de consumismo, lo que la marca quiere es que te deshagas de el pronto y compres otro. Esto no quiere decir que el coche no aguantara, sino que la inmensa mayoria de los clientes lo vendera antes de enfrentar averias de importancia. En mi opinion, y basado en mi experiencia, al menos la mitad de los VW de nueva generacion deberian durar al menos diez anyos o 300.000 km (lo que suceda mas tarde) sin mas que problemas menores como acabados o ruidos y con signos razonables de envejecimiento del motor (P.ej, sin consumir mas de 1l. de aceite cada mil km) Responder
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