Jump to content

una dudilla


heviastur

Publicaciones recomendadas

Pues al final he estado mirando el TomTom One, ¿Alguien lo tiene?, bueno pues resulta que el vendedor me dice que para mi coche (A3 II del año 94) necesito una antena de estas exteriores, que van conectadas a parte (no se si se llama así) porque este coche lleva luneta atérmica según él.

 

¿alguien sabe si mi coche tiene luneta atérmica?¿como puedo saberlo? y alguien que tenga mi coche le funcianan estos navegadores en el interior con la antena integrada en el aparato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, normalmente muchos colocan los receptores del Gps en el salpicadero sin conocer que los la luna delantera tiene unos filtros que evitan que se cuelen en el interior los famosos rayos UV (vamos,que es imposible que te pongas moreno si la luz pasa a través de dicho cristal). Es filtro afecta también a los localizadores de GPS.

 

En esos casos se recomienda (para no montar la antena exterior) colocar el receptor en la parte trasera. Ese cristal no tiene el susodicho fltro y evitarías el problema.

 

Si lo colocas delante, también vas a recibir la señal pero con menos intensidad. La probabilidad de quedarte antes "sin cobertura" es más alta.

 

Espero haberte aclarado algo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, normalmente muchos colocan los receptores del Gps en el salpicadero sin conocer que los la luna delantera tiene unos filtros que evitan que se cuelen en el interior los famosos rayos UV (vamos,que es imposible que te pongas moreno si la luz pasa a través de dicho cristal). Es filtro afecta también a los localizadores de GPS.

 

En esos casos se recomienda (para no montar la antena exterior) colocar el receptor en la parte trasera. Ese cristal no tiene el susodicho fltro y evitarías el problema.

 

Si lo colocas delante, también vas a recibir la señal pero con menos intensidad. La probabilidad de quedarte antes "sin cobertura" es más alta.

 

Espero haberte aclarado algo.

 

SALUDOS

 

Entendido, pero entonces para mi A3II tendré que comprar esa antenita que no es la integrada???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco bien el GPS que vas a montar, pero ¿qué es lo que actúa como receptor: el propio aparato o una base que lleva a parte? Si es la primera opción, está calro que la antena que te comenta el mecánico es la opción correcta. SIn embargo, si tienes una base que es lo que hace de receptor, éste tienes que situarlo en la bandeja trasera y llevar el cable hasta donde tengas situado el aparato del Gps en sí.

 

Y una duda, dices en el título "un A3 II del 94" :p:lol2:;):p Entiendo un A3 II del 04, ¿no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una duda, dices en el título "un A3 II del 94" :flwrs::flwrs: :clap1: :wub: Entiendo un A3 II del 04, ¿no?

 

 

 

 

 

;) :clap1: :clap1: Si lo siento es del 04, me he colao, jajaja

 

Y si¡¡ el aparato viene con la antena integrada en el propio aparato, pero me estan diciendo en otros foros que este navegador viene con la antena sirf III y en concreto hay un forero que tiene una scenic que si que tiene la luneta atérmica y que le va bien. Pero no se lo probaré y si no pues a comprar la otra antenita a parte.

 

Gracias.

Editado por heviastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un forero que tiene una scenic que si que tiene la luneta atérmica y que le va bien.

 

Si mal no tiene que ir, el problema es que recibe menos intensidad de señal que si no tuviera esa luna. Eso es todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sportback y el tomtom con su receptor-antena bluetooth. La pongo delante y me va perfecto. Tengo que probar algun dia a ponerla atras para comprobar si es verdad que coge mejor la señal.

 

No se si mi coche tendra luna atermica o que pero te aseguro que el mio funciona perfectamente alante. Una vez lo probe en un C5 y ahí si que tenia problemas...

 

No creo que debas instalar la antena exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior coche no tenía cristales atérmicos y pillaba todos los satelites. Ahora con el nuevo coge pilla menos pero pilla, no se si en condiciones peores, dentro de una ciudad con edificos altos, tendría problemas pero en zonas descubiertas voy sin problemas.

 

Por cierto cuando hablas de Sirf III no es la antena es el módulo de proceso del GPS los más evolucionados hoy en día pero con mayor consumo de batería que los anteriores.

 

Lo de las antenas tienes muchas opciones. de quita y pon magneticas, definitivas, para las lunas traseras etc... pero en todos los casos tendrás que enchufarlas a tu GPS.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.