julito80 Publicado 12 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2006 He leído por aquí y oído que no es bueno hechar a un coche con "bastantes" kms aceite 100% sintético. ¿Pq?. La verdad es que me gustaría saberlo pq yo le echo 100% sintético (mobil 1 5w50) y hasta ahora me va estupendamente. saludos. pd: ah!! Si un motor chupa aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, debería chupar menos o 0 en caso de ser mineral, no?? Responder
jutel Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 He leído por aquí y oído que no es bueno hechar a un coche con "bastantes" kms aceite 100% sintético. ¿Pq?. La verdad es que me gustaría saberlo pq yo le echo 100% sintético (mobil 1 5w50) y hasta ahora me va estupendamente. saludos.pd: ah!! Si un motor chupa aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, debería chupar menos o 0 en caso de ser mineral, no?? Es cierto que los motores suelen gastar algo de aceite cuando éste es 100% sintético, y esto es posible que se vaya acusando más a medida que tenga más kms, pero si no es un consumo alarmante, no me preocuparía. Si el coche ha estado siempre con aceite sintético, no hay problema por seguir echándole de este tipo, aunque tenga bastantes kms. Otra cosa es que se le haya echado mineral o semi durante mucho tiempo, y teniendo ya muchos kms el motor, se cambie a sintético. Al parecer, los aceites sintéticos tienen agentes detergentes más fuertes que los aceites minerales, por lo que al cambiar de mineral a sintético, se producirá una mayor limpieza interna del motor (carbonilla, etc), pero esto también puede provocar la aparición de holguras, debido a la eliminación de la carbonilla acumulada en retenes, etc. Sobre lo que comentas de si un motor que gaste algo de aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, efectivamente debería gastar menos aceite, ya que es más denso el mineral que el sintético (el semi está a medio camino entre uno y otro). Ahh, por último, decirte que el Mobil1 5W50 es muy muy buen aceite. Saludos. Responder
VIRON Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Yo me he pasado de un sisntetico 5w40 Repsol a un sintetico 0w30 Castrol, y el consumo se mantiene suando lo normal es que aumentara, lo que demuestra que los aceites Castrol son algo mejores que los Repsol en lo que respecta a consumo del mismo algo mas he leido en este foro acerca de los conusmos con Repsol y Castrol, el comentario era un tanto unanime a la hora de dar por vencedor al Castrol, en resumen paso de sintetico a sintetico de diferente graduacion no problem !! Responder
kosky Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Por poder si que se puede, la única diferencia que notaras es el precio de este, por lo demas el motor no sufre alteración Un saludo kosky Responder
Vil TT Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Como ya te han dicho, el aceite sintético parece ser que limpia más el motor, con lo que si tienes carbonilla tapando "agujeritos" y el aceite la limpia, pues por esos huecos pasará aceite. De ahi lo del consumo. De todas formas, tambien es importante la fluidez del aceite, tanto si es sintético como si no. Por ejemplo, si pones un 5w40 es probable que ya te consuma algo. Saludos Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Yo pienso que el optimo para nuestros coches con años y kilometros, es un 10w40, en la casa Audi donde lo he llevado siempre le ponian Shell Helix Plus 10w40 y le sentaba muy bien, y en el último cambio he querido probar con Mobil 10w40 y de momento perfecto, consume lo de siempre, porque estos motores algo sí que gastan, pero mi padre me dice que ya desde nuevo lo hacía. Responder
Faceman Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Para las condiciones climatológicas que tenemos en España un 10W 40 va muy bien. Es semi-sintético reservamos los de mayor calidad para motores más modernos. Responder
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