Jump to content

¿Por qué no es bueno aceite sintético para un coche con muchos kms?


julito80

Publicaciones recomendadas

He leído por aquí y oído que no es bueno hechar a un coche con "bastantes" kms aceite 100% sintético. ¿Pq?. La verdad es que me gustaría saberlo pq yo le echo 100% sintético (mobil 1 5w50) y hasta ahora me va estupendamente. saludos.

 

pd: ah!! Si un motor chupa aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, debería chupar menos o 0 en caso de ser mineral, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He leído por aquí y oído que no es bueno hechar a un coche con "bastantes" kms aceite 100% sintético. ¿Pq?. La verdad es que me gustaría saberlo pq yo le echo 100% sintético (mobil 1 5w50) y hasta ahora me va estupendamente. saludos.

pd: ah!! Si un motor chupa aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, debería chupar menos o 0 en caso de ser mineral, no??

Es cierto que los motores suelen gastar algo de aceite cuando éste es 100% sintético, y esto es posible que se vaya acusando más a medida que tenga más kms, pero si no es un consumo alarmante, no me preocuparía. Si el coche ha estado siempre con aceite sintético, no hay problema por seguir echándole de este tipo, aunque tenga bastantes kms.

 

Otra cosa es que se le haya echado mineral o semi durante mucho tiempo, y teniendo ya muchos kms el motor, se cambie a sintético. Al parecer, los aceites sintéticos tienen agentes detergentes más fuertes que los aceites minerales, por lo que al cambiar de mineral a sintético, se producirá una mayor limpieza interna del motor (carbonilla, etc), pero esto también puede provocar la aparición de holguras, debido a la eliminación de la carbonilla acumulada en retenes, etc.

 

Sobre lo que comentas de si un motor que gaste algo de aceite sintético, si se le echa semisintético o mineral, efectivamente debería gastar menos aceite, ya que es más denso el mineral que el sintético (el semi está a medio camino entre uno y otro).

 

Ahh, por último, decirte que el Mobil1 5W50 es muy muy buen aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he pasado de un sisntetico 5w40 Repsol a un sintetico 0w30 Castrol, y el consumo se mantiene suando lo normal es que aumentara, lo que demuestra que los aceites Castrol son algo mejores que los Repsol en lo que respecta a consumo del mismo algo mas he leido en este foro acerca de los conusmos con Repsol y Castrol, el comentario era un tanto unanime a la hora de dar por vencedor al Castrol, en resumen paso de sintetico a sintetico de diferente graduacion no problem !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, el aceite sintético parece ser que limpia más el motor, con lo que si tienes carbonilla tapando "agujeritos" y el aceite la limpia, pues por esos huecos pasará aceite. De ahi lo del consumo. De todas formas, tambien es importante la fluidez del aceite, tanto si es sintético como si no. Por ejemplo, si pones un 5w40 es probable que ya te consuma algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que el optimo para nuestros coches con años y kilometros, es un 10w40, en la casa Audi donde lo he llevado siempre le ponian Shell Helix Plus 10w40 y le sentaba muy bien, y en el último cambio he querido probar con Mobil 10w40 y de momento perfecto, consume lo de siempre, porque estos motores algo sí que gastan, pero mi padre me dice que ya desde nuevo lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.