kosky Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad. Un saludo kosky Responder
nueveonce Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad.Un saludo kosky Pasalos mas despacio..... yo lo que hago tambien es frenar antes de el baden y nunca encima Salu2 Responder
sanchi Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Mi duda es la siguiente, en principio no me preocupa, pero en funcion de vuestras sugerencias me pasare por el taller, el caso es que en Vitoria la ciudad con mas badenes y pasos de cebra sobreelvados por habitante de España, el Ayuntamiento tiene la costumbre de colocar dos badenes de goma antes de los pasos de cebra uno mas o menos a un metro de este y otro a unos cinco metros, el caso es que circulando a una velocidad de entre 40 y 50 km/h al llegar al lugar y frenar por la cercania del cruce o porque ves a un peatón y rebasar el primer badén se activa el ABS, lo noto por el traqueteo del pedal del freno, y la verdad es que si hay un peatón acojona un rato porque se alarga un poco la frenada, imagino que al perder adherencia las ruedas este se active el ABS, por lo tanto sería cuestionable si estos últimnos son un elemento de seguridad. Un saludo kosky Pasalos mas despacio..... yo lo que hago tambien es frenar antes de el baden y nunca encima Salu2 Yo hago lo mismo, freno antes, nunca encima :drool: S2 Responder
carolingio Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Yo también soy de la pinión de frenar antes. Asi la mecanica de la rueda creo que sufre menos, no si el golpe lo haces con el freno pisado. Responder
Faceman Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Como te han dicho, frena antes del badén. Yo suelo hacerlo de forma que casi paso andando para evitar mayores daños en amortiguadores, rótulas y silent-blocks. Es normal que se active el ABS si frenas sobre ellos fuerte ya que el neumático pierde adherencia. Responder
lmmb Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Además aconsejan no tener el embrague pisado (en el caso de los manuales) cuando pasas por encima del baden.... la explicación mecanica no me la sé exactamente, pero me parece buen consejo teniendo en cuenta que cuando pisas el embrague los discos están sueltos y antes esos saltos (porque no decirlo, algunos bastante bruscos) es mejor que esten engranados. Por cierto, yo tambien freno antes de pasar el baden, si lo veo claro :drool: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Con los amortiguadores en mal estado, el ABS logicamente entra antes al sobrepasar baches o resaltos... por si acaso. Responder
Frogman Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Vais por mal camino, lo que hay que hacer realmente es acelerar a fondo para pillar la velocidad suficiente que haga que te eleves por encima del paso de cebra minimizando el riesgo de atropellar a alguien. Con esto evitas que se te active <_< Aaaaaaaaaagur Responder
Antoñito Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Yo tambien estoy hartito de tanto baden en esta ciudad Como dice todo el mundo, se trata de frenar antes de que llegue el baden en este caso, o un bache pronunciado en otros, y pasar despacio si es posible sin frenar y con embrague sin pisar. Mi suegro que es camionero dice que el coche sufre menos asi... Saludos Responder
route66 Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 Aqui en Blanes tambien hay un monton y es un engorro. Responder
mim Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 cuestionables, lo que son es una p....a.si es que ahi de diferentes tamaños,colores y sabores(sabores para el que se los come y se caga en to) Responder
oskarG Publicado 13 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2006 yo los paso mas rapido, y el coche se mueve menos, hay algunos que los paso a 80 - 90 y ni me entero, no penseis que voy como loco, si en un paso de cebra no tengo visibilidad, voy frenando hasta ir a una velocidad que me permita detenerme sin a atropellar a un posible peaton. Responder
kosky Publicado 15 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Gracias por las respuestas, normalmente suelo frenar antes de los badenes de goma y porsupuesto antes de los pasos de cebra sobreelevados, que en Vitoria por cierto,son como unpuerto de primera especial, pero el problema es que normalmente los badenes de goma estan antes del paso de cebra que preceda a una rotonda y en esta ciudad los intermitentes en los coches vienen como extra de lujo y muchas veces no te queda mas remedio que frenar antes-durante-despues del baden y entra el ABS, lo que yo queria saber e intuia si era normal, gracias por vuestras respuestas y acompañar en el sentimiento a Antoñito, OscarG y demas foreros de Vitoria. Un saludo kosky Responder
kosky Publicado 15 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Por cierto, la amortiguación de Audi es excelente para los pasos de cebra sobreelevados, pues los puedes pasar a 50 km/h e incluso como dicen por ahi a mas velocidad y ni se nota, en cambio coges cualquier vehiculo de empresa o de algun familiar y te acuerdas de la madre del Alcalde y del resto de su familia. Un saludo kosky Responder
route66 Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 yo los paso mas rapido, y el coche se mueve menos, hay algunos que los paso a 80 - 90 y ni me entero, no penseis que voy como loco, si en un paso de cebra no tengo visibilidad, voy frenando hasta ir a una velocidad que me permita detenerme sin a atropellar a un posible peaton. Pues no seran muy grandes, aqui te aseguro que no puedes pasar tan rapido. Responder
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