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Os explico mi problema, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.....

 

Resulta que hace ya un par de meses, se me encendió la luz del airbag

 

Lo llevé al concesionario (ya sin garantia por 15 dias...) me dijeron que era la unidad del airbag del volante (que era defectuosa 700€ aprox), ok, la cambié y la luz se apagó.

 

Una semana después se volvió a encender, mosqueo, concesionario, y me dijeron que también la nueva era defectuosa, pero que ahora entraba en la garantia de la primera.

 

Otra semana después, otra vez, más mosqueo, concesionario, me dicen que debe ser el cableado, porque es raro que la máquina diga siempre que la unidad del airbag es defectuosa.... cambio de cableado de la unidad de airbag... en garantia...

 

Una o dos semanas más tarde al salir del parquing, otra vez, alucino, concesionario, les digo que esta vez se lo miraren mejor y que lo prueben haciendo unos kilómetros, me dicen que daba error tambien la unidad de control del airbag, y que la han cambiado, probado durante 300km y que ya esta... en garantia...

 

Dos semanas más tarde otra vez al salir del parquing, luz de airbag, no me lo puedo creer, mañana he pedido hora en el concesionario, pero ya no se que me dirán....

 

Tengo que decir que el trato en el concesionario, después de la bronca que les pegué el 2º dia que lo llevé es muy bueno, me han dejado siempre coche de sustitución sin cargo... Pero ya no se si es que se trata de un juego, o es que no conocen estos coches... Bueno, si a alguien se le ocurre algo, llevo así 2 meses, visitando al conce cada 2 semanas... y la verdad estoy desesperado!!!!

 

Gracias!!


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Gracias, luis

 

Olvidé explicar que antes de llevarlo al concesionario donde me hicieron la "reparación", lo lleve a otro porque estaba de viaje fuera de donde vivo, allí, lo conectaron a "la máquina" y me dijeron que se trataba del anillo del volante.

Por lo que veo, coincide con lo que dices tu...

Lo que me extraña ahora, es que si la primera vez, decia que era el anillo... porque cambiaron el airbag? y el resto?, en fin, no lo entiendo..., si se os ocurre algo más... os lo agradezco.

 

Les comentaré lo del anillo esta tarde en el conce....

 

Gracias

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El vas lo que detecta es un exceso de resistencia, pero no si la causa es el airbag o el anillo, eso hay que comprovarlo con equipos de medición auxiliares y comprobar.Lo que pasa que en estos casos lo que pasa es que la resitencia excesiva no la da permanentemente, con lo que hay que cambiar algunas veces piezas por intuición lo del anillo es lo más normal por mi experiencia, pero tambien se ha dado el caso de unidades de airbag defectuosas, conexiones y pines de la unidad de mando del airbag. Suerte y ya nos contarás, saludos.

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Por el momento no me han dicho nada, lo tienen en el concesionaro...

 

En principio, la unidad de airbag, me han dicho que la han cambiado 3 veces, también el cableado y la unidad de mando del airbag....

 

Les comenté lo del anillo, pero la persona que me atendió (responsable de cliente o algo así), me dijo que el anillo se cambiaba cuando hacía ruido, pero no por fallo eléctrico... De todas formas, le dije que miraran lo del anillo.

 

Por otro lado, no se si son coincidencias, pero he hecho memoria y cuando se enciende el piloto, estaba haciendo lo siguiente:

 

- Dos veces al salir del parquing después de una semana sin tocarlo.

- Unas cuantas veces al conectar el cargador del móvil al conector del mechero. (no se si siempre)

- Creo que siempre, después de girar el volante. (al salir del parquing, maniobras, en autopista, carretera, etc)

 

Una deducción que puede ser una tontería: que al estar baja la bateria y conectar algo en el mechero, infuya en algo, y por eso se encienda el piloto...

 

No se esperaré a que me digan algo, y ya lo explicaré...

 

Gracias

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El problema casi seguro que lo puedes tener en el anillo(exceso de resistencia al girar el volante) el anillo hace de conexión para poder girar con el airbag del volante y a traves de el tien una espiral que contiene el cableado de airbag. Yo he tenido algún caso parecido, sigue insistiendoles por ahí. saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola

 

Lleva casi dos semanas y no hay novedad, no me han dicho ni mu.

 

Supongo que me llamarán esta semana..., la última vez me dijeron que llamarian a un técnico de "la marca" y que por eso podia tardar..

 

espero que esta vez encuentren el problema....

 

ya explicaré lo que me digan....

 

gracias

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Otro posible origen del problema podría ser que el gateway, como necesita recibir el número de bastidor y establecer una comunicación permanete con la unidad de airbag, si esta se pierde por algún motivo (versión de software del cuadro, avería en el CAN Confort...) y no es capaz de recibir esta secuencia emite la avería 01794 en la dirección, no de la unidad de airbag sino del cuadro de instrumentos, en cuyo caso el cuadro sería el origen del problema.

 

cu

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Otro posible origen del problema podría ser que el gateway, como necesita recibir el número de bastidor y establecer una comunicación permanete con la unidad de airbag, si esta se pierde por algún motivo (versión de software del cuadro, avería en el CAN Confort...) y no es capaz de recibir esta secuencia emite la avería 01794 en la dirección, no de la unidad de airbag sino del cuadro de instrumentos, en cuyo caso el cuadro sería el origen del problema.

 

cu

 

 

Se te ve muy puesto en el tema. No seras compañero del gremio del metal?. Jejejej , saludosy a esperar haber que nos cuenta este.

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Pues hoy me lo han dado.... despues de casi 3 semanas...

 

Me han dicho lo siguiente:

 

- que les daba el mismo error, fallo de la unidad de airbag del volante.

- que le han cambiado el cableado (otra vez?) por si era algun problema de mal contacto o algo así...

- que han mirado los contactos del mechero, y todo era normal... aunque en principio no tiene nada que ver

- que han mirado lo del anillo de fricción, (pero que se han acordado de que ya se lo habian cambiado la segunda vez que lo llevé?)

- que han estado una semana probándolo, girando el volante, tocando el mechero, etc... y que no se les ha encendido el piloto.

 

En fin que no me dan ninguna garantía de que este arreglado el problema, y que ya no saben que más hacer...

 

Por cierto Serg|0nT, no he acabado de entender lo que explicas, por que no es capaz de recibir esta secuencia, de dónde puede venir el problema? y que es el cuadro? (perdona mi ignorancia...)

 

Me gustaría pensar que ya esta arreglado, pero... ya no me dan mucha confianza, me parece todo un poco raro, suele pasar que tengas que llevarlo 4 veces por el mismo problema?

 

Si se os ocurre algo, por si acaso... por si se enciende otra vez...

 

Gracias de todos modos!

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No seras compañero del gremio del metal?. Jejejej , saludosy a esperar haber que nos cuenta este.

No cambié de sector hace no mucho, sí, estube con Renault España en c.c. de la Fase 2 del MeganeII.

 

Por cierto Serg|0nT, no he acabado de entender lo que explicas, por que no es capaz de recibir esta secuencia, de dónde puede venir el problema? y que es el cuadro? (perdona mi ignorancia...)

 

Me refería al cuadro de instrumentos donde llevas el FIS, testigos,.. pero sino te emite ni la vería 01794 ni la 00474 no es problema de eso.

 

cu

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Nuevas noticias! pero no buenas....

 

Se ha vuelto a encender... en plena autopista, ni giros ni nada, después de unos 30 km de que me lo entregaran en el concesionario....

 

Me podéis dar alguna pista.... que puedo hacer?

 

Gracias

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al final, me he decidido a conectarlo a una vag-com para ver que pasa....

 

os muestro el resultado para daros más pistas, y si podéis darme algún consejo, os lo agradezco...

 

muestro el resultado del test:

 

Diagnostic Trouble Code Report

Saturday, 04 March 2006, 22:16:52

 

Control Module Part Number: 8Z0 959 655 G

Component and/or Version: Airbag Front+Seite 1005

Software Coding: 00102

 

3 Faults Found:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

32-10 - Resistance too High - Intermittent

00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)

32-10 - Resistance too High - Intermittent

01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)

32-10 - Resistance too High - Intermittent

Readiness: N/A

 

podria ser el cinturón del pasajero lo que hace saltar el piloto........

 

gracias...

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