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Diferencias Audi S3 210cv y S3 225cv


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Yo creo recordar ke el 210 lleva el turbo k03s y el 225 k04, y por eso la gente se coje el 210 si lo ke kiere es reprogramarlo para sakarle mas cavallos, por es mas facil de reprogramar el 210.

Sin animo de ofender... a ver cuantas veces pinchamos... jejejee has puesto el msj con insistencia...

 

Respecto al S3... tener lo tienes pero idea poca... Que tendra que ver que sea de 210 o 225 para que sea mas facil o dificil reprogramarlo? menuda tonteria... es mas si cabe igual es mas facil el de 225, pq hay 210 que no aceptan reprogramacion por OBD y hay que desoldar chip ;)

 

Respecto alas diferencias son estas:

Las diferencias entre el motor APY(primer 210) y el BAM(225) (lo siento super... el AMK mezcla cosas de ambos...):

 

Segun el ETOS estas son las referencias de piezas de motor:

 

Esta es la refencia del bloque tanto para el 210 como para el 225

 

06A 103 101 J Bloque completo con pistones

 

luego son identicos los bloques.

 

La culata completa es diferentemismo precio)

 

210->06A 103 265 EX

225->06A 103 265 HX

 

Desglose:

Las valvulas del motor son iguales tanto en escape como en admision, pero los arboles no, el de admision es diferentemismo precio)

 

210->058 109 021 B

225->058 109 021 M

 

El colector de admision tb es diferente30€ mas caro el del 225)

210->06A 133 201 AT

225->06A 133 201 CD

 

Turbomismo precio)

210->06A 145 704 P

225->06A 145 704 Q

 

Colector de escape identico:

06A 253 033 AJ

 

Centralita diferente logicamente, y mas cara la del 225...

 

Luego los motores AMK (210 del restyling) y BAM(225), llevan VCT (Variable Cam Timing).

 

A ver si con esto aclaro algo el funcionamiento del sistema:

 

Esta es la foto del despiece y vemos dos piezas:

 

La 4 es el tensor de la cadena de los arboles de levas y la llevan los motores sin "VCT"

 

La 5 es una unidad de reglaje de la cadena del arbol de levas que sustituye al simple tensor. Se aprecia que son practicamente iguales, solo que está ultima es controlada en su tension por una valvula selenoide(tipo a la de ralenti de un pb por ejemplo), que varia esa tension para adecuar la apertura y cierre de valvulas de admision, luego este sistema es una ADMISION VARIABLE.

 

vct9wc.jpg

 

Como me picaba la curiosidad me puse a investigar un poco mas...

Este sistema es parecido al que en 1991 monto porsche en su 968 2300cc atmosferico...

 

El variocam:

 

variocam16om.jpg

 

El grupo VAG lo utiliza unicamente con fin de mejorar las emisiones, puesto que al tener turbo no tiene problemas de turbulencias a bajas revoluciones, aunque seguro que alguna trampa para usarlo con fines prestacionales seguro que la hay...

 

El primer motor de 210, el APY, lleva un sistema de aire secundario con una bomba que mete aire a la admisión en arranque en frío, para reducir las emisiones en el arranque en vez de la VTC.

 

Espero haber aclarado dudas

 

Un saludo

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