Jump to content

Radio de un 90


Publicaciones recomendadas

He visto una radio MP3 para el coche baratita, y he pensado que me la podia autoregalar.

La duda es ¿puedo poner cualquier radio en el 90? Yo tengo que venia con el coche, que es extraible. ¿Que habría que hacer para acomodar otra radio?

¿Alguien ha cambiado la radio en su coche y me puede comentar si es dificil o no?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mayor problema es la instalacion de los cables pero si entiendes un poquito no es complicado. Antiguamente las radios se montaban empalmando directamente los cables del coche con los correspondientes de la radio, pero ahora para estandarizar todas las radios del mercado llevan cable ISO, que es una toma estandar hembra que se conecta a un macho tambien estandar que debes llevar instalado en el coche. Entonces tienes que comprar ese macho ISO y ponerselo a los cables de tu coche para que así ya puedas poner cualquier radio simplemente con enchufarlo.

Y respecto a la caja que queda en tu coche donde insertas tu radio extraible tienes que sacarla, unos van sujetos con algo por detras, otro solo con patillas, eso no tiene misterio.

 

De todas formas si no quieres complicarte en cualquier sitio de autoradios te la montan por 15-20 € poniendo ya el ISO y te dejas de lios, que como te equivoques y juntes los cables que no son puedes formar un cortocircuito de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb tendrás que pasar un cable de 12v con contacto a dicho conector iso pues de serie no lo trae, la radio necesita 2 positivos, 1 constante y otro con contacto y eso es para que cuando pongas el contacto se encienda la radio y cuando lo quites se apague, si no lo quieres con contacto entonces no tendrás que pasar dicho cable y puenteas los dos positivos del conector iso entre si.

Tb tienes en la clema de origen una salida de 12v cuando pones las luces y algunas radios que tienen esa funcion atenuan suu luminosidad cuando las enciendes.

Y tb tienes otra salida en la clema de origen que es para antena electronica. Esta si no la vas a utilizar la omites y no pasa nada.

Ah y para el marcoo deberas comprar un adaptador para radios normales de tu modelo por que la de origen es mas ancha y quedaria mal.

 

Para cualquier otra duda, pregunta como hacemos los demas, no te cortes que pa eso estamos para compartir informacion.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y para el marcoo deberas comprar un adaptador para radios normales de tu modelo por que la de origen es mas ancha y quedaria mal.

 

 

La radio que venia con el coche es del mismo tamaño que cualquiera de las de ahora, el hueco que lleva el 90 al igual que el 100 es para radio estandar, así que no se a que marco te refieres porque no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenga tiempo me pongo con ello y os voy comentando el proceso.

 

Nunca he montado una radio, pero lo de andar con cables no se me da mal (si se lo que lleva cada uno claro) de todos modos con el multimetro veo cual es la alimentacion que me imagino que será el unico cable con el que se puede liarla.

Por cierto, ¿como se accede a los cables?y ¿cuantos cables me encontrare? (mi imaginacion me dice que 6: alimentacion, masa, 2 para altavoces trasero, 2 para altavoces delanteros)

Si me encuentro mas ahi ya empieza lo bonito

 

Weno ya solo me keda por tanto saber como llego a la parte de atras de la radio, porque a simple vista no se ve. Y lo fundamental, TIEMPO (que valioso es, y como se pierde....madre mia!!!)

 

Pos eso que muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este hilo, pregunto: ¿qué cables harian falta para llevar las conexiones de los altavoces desde la radio a las puertas delanteras? <_<

 

Gracias!

 

En cualquier sitio de electrónica venden cables para altavoces, los venden por metros y hay de diversas calidades según la potencia de tus altavoces. Una vez con el cable los llevas desde los cables correspondientes de la radio hasta las puertas por detras del salpicadero y lo llevas hasta la puerta metiendolo por ese tubito negro que se ve al abrir la puerta junto a las bisagras donde van el resto de cables como elevalinas, retrovisores electricos,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿como se accede a los cables?y ¿cuantos cables me encontrare? (mi imaginacion me dice que 6: alimentacion, masa, 2 para altavoces trasero, 2 para altavoces delanteros)

Si me encuentro mas ahi ya empieza lo bonito

 

Te vas a encontrar varios cables más, pero como unos van unidos entre sí básicamente te vas a encontrar: El positivo que puede ir unido a uno amarillo o naranja que sirve para que la radio se encienda poniendo el contacto, el negativo, y 8 cables de altavoces( 4 positivos y 4 negativos, uno para cada altavoz).

 

Para llegar a los cables tienes que sacar la caja negra o gris donde tu insertas tu radio extraible. Esta a veces va atornillada por detras al salpicadero, o lo mas frecuente que este fija por unas pestañas que lleva la propia caja y en los lados y arriba y abajo. Las vas levantando y tiras hacia fuera con toda la caja y veras que los cables estan detras, los del coche unidos con los de tu vieja radio, quitalos uno por uno viendo para que sirven y segun los quitas se los pones a la toma ISO en el mismo orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este hilo, pregunto: ¿qué cables harian falta para llevar las conexiones de los altavoces desde la radio a las puertas delanteras? :unsure:

 

Gracias!

 

En cualquier sitio de electrónica venden cables para altavoces, los venden por metros y hay de diversas calidades según la potencia de tus altavoces. Una vez con el cable los llevas desde los cables correspondientes de la radio hasta las puertas por detras del salpicadero y lo llevas hasta la puerta metiendolo por ese tubito negro que se ve al abrir la puerta junto a las bisagras donde van el resto de cables como elevalinas, retrovisores electricos,...

 

 

Ajam, entiendo. Lo que no se es como meter esos cables dentro de la ficha que va a la radio :ph34r: Miraré en las instrucciones de la misma por si viene explicado alli.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam, entiendo. Lo que no se es como meter esos cables dentro de la ficha que va a la radio ;) Miraré en las instrucciones de la misma por si viene explicado alli.

 

Gracias!

 

Los unes a los otros cables que ya tienes de los altavoces delanteros que llevas en el salpicadero. El de la puerta izquierda a el cable que corresponde al del altavoz del salpicadero izquierdo y la derecha igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajam, entiendo. Lo que no se es como meter esos cables dentro de la ficha que va a la radio :blink: Miraré en las instrucciones de la misma por si viene explicado alli.

 

Gracias!

 

Los unes a los otros cables que ya tienes de los altavoces delanteros que llevas en el salpicadero. El de la puerta izquierda a el cable que corresponde al del altavoz del salpicadero izquierdo y la derecha igual.

 

 

Ayer y esta mañana he estado trasteando un poco y bueno. Creo que no hace falta empalmar los cables con los de los altavoces del salpicadero. La ficha de la radio trae 8 conectores, 4 de los cuales estan conectados a los altavoces del salpicadero. Sobran otros 4 (dos para cada altavoz) ¿esos los puedo usar para poner los altavoces de las puertas no? Asi me ahorro de tener que cortar cables y tal :blink:

 

Un saludo y gracias!

 

PD: Perdón por desviarme del tema del hilo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes 8 cables perfecto, los separas de los del salpicadero y se los pones a los de las puertas, lo de unir era por si sólo tenias 4 cables para los delanteros.

Editado por Nacho_100 2.2E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.