Jump to content

resistencia leds


Publicaciones recomendadas


El aviso que comentas, ¿que significa?, ¿es el de luces fundidas?. Si es asi, te refieres a que el aviso te sale por culpa de que los leds consumen menos que la bombilla y el coche cree que está fundina no?

Si piensas poner una resistencia en serie a los faros además de las que ya llevan creo que las luces se encenderian menos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una fórmula en electrónica que es la siguiente:

 

P = V^2 / R

 

Donde P es la potencia (los Watios que tiene una bombilla de freno, no se si 20W)

V es el voltaje (12v, que hay que elevar a 2)

R seria la resistencia.

 

20 = 144 / R

 

R = 144 / 20

 

R = 7,2

 

Según esto, pero puedo estar equivocado, ya que solo tengo alguna noción de electrónica deberías poner una resistencia total de 7,2 ohmios

 

Que pasa, que el faro de leds, algo de resistencia tiene que tener, y además si la resistencia la vamos a conectar en paralelo la cosa cambia...

Dame un rato y miro como se calculaba al ponerla en paralelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres un fenomeno eehh?

 

como t lo curras, ahora cuando baje se lo miro y ya le exo las fotitos pa ponerlas q la gente vea como quean los pilotos d leds

 

Ahora resulta q no me enciende la luz d posicion y no es q ste fundia, espero q sea cosa d fusibles poke le e stao poniendo los conectores d los faros del restyling y d repente no se me enciende ni esa ni las luces del interior del clima y d las ruedas de las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, como le pongas una R de 7.2Omh vas a disipar esos 20w en la resistencia, algo menos por la tensión de polarización de los led's, te prometo que se pone calentita y la fundes fijo (las resistencias normales son de 1/4w).....

 

Si lo que quieres es que tu conjunto de led's consuman esos 20w (mas o menos) para que no te dé aviso de que está algo fundido pues primero debes de saber cuantos led's tienes y que resistencia llevan.... pensemos en 1 solo led con 1 sola resistencia , a 12V-1.2V (mas o menos por la polarización de un led) son unos 11V, si la R es de unos 200Ohm (V=I.R) I=55mA (si tienes 10 leds son 500mA), la Potencia = V.I = 0.6W si tienes 10 led el conjunto son 6W con 20 led son 12W etc. etc...

 

Bueno, después del tocho la conclusión, pues que si tus faros solo llevan 1 sola resistencia tendrás que variarla muy poco para quitar ese error por consumo....

 

Si me puedes dar mas datos, cuantos led's son, cuantas R's hay y como están conectados te lo calculo para que te consuma el conjunto esos 20W.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora resulta q no me enciende la luz d posicion y no es q ste fundia, espero q sea cosa d fusibles poke le e stao poniendo los conectores d los faros del restyling y d repente no se me enciende ni esa ni las luces del interior del clima y d las ruedas de las luces

 

Casi seguro que ha petado algún fusible. Revisa que lo estés conectando todo bien, que si el fusible ha petado, por algo será :D ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, como le pongas una R de 7.2Omh vas a disipar esos 20w en la resistencia, algo menos por la tensión de polarización de los led's, te prometo que se pone calentita y la fundes fijo (las resistencias normales son de 1/4w).....

 

Si lo que quieres es que tu conjunto de led's consuman esos 20w (mas o menos) para que no te dé aviso de que está algo fundido pues primero debes de saber cuantos led's tienes y que resistencia llevan.... pensemos en 1 solo led con 1 sola resistencia , a 12V-1.2V (mas o menos por la polarización de un led) son unos 11V, si la R es de unos 200Ohm (V=I.R) I=55mA (si tienes 10 leds son 500mA), la Potencia = V.I = 0.6W si tienes 10 led el conjunto son 6W con 20 led son 12W etc. etc...

 

Bueno, después del tocho la conclusión, pues que si tus faros solo llevan 1 sola resistencia tendrás que variarla muy poco para quitar ese error por consumo....

 

Si me puedes dar mas datos, cuantos led's son, cuantas R's hay y como están conectados te lo calculo para que te consuma el conjunto esos 20W.

 

 

Saludos.

 

No se si esto ayuda, pero por ejemplo, muchas de las típicas terceras luces de freno llevan una resistencia por cada 5 leds en serie, de forma que no se note demasiado la diferencia de intensidad entre cada uno de los leds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.