jinkaz Publicado 20 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 Yo creo que ya se ha hablado mucho de este tema. La electrónica de estos coches permite perfectamente utilizar tanto gasolina de 95 como de 98, hasta creo recordar que incluso de 91. El usar de 98 octanos en los FSI está recomendado debido a su elevada relación de compresión, independientemente de que CV tenga el coche. Osea, recomendada pero no imprescindible. Me parece que todo esto viene bien detallado en el manual del fabricante que es quien mejor conoce su motor. Me parece que más claro no puede estar. Está claro que quien mejor conoce el motor es el fabricante... (que no el concesionario..) P.D. Anda que no habría que cerrar post que desvarian del tema... en fin.. viva la libertad de expresión... Responder
mensur Publicado 20 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2006 yo le pongo siempre 98, porque lo recomienda el fabricante y por su menor contenido en azufre, lo cual evita que se colmate antes el deposito de NOx y se tenga que activar mas frecuentemente la combustión rica para proceder al vaciado del mismo y de esta manera aumente el consumo de combustible. en realidad el vehiculo va bien con la de 95 octanos, pero su mayor contenido de azufre como decian antes, conlleva el llenado mas rapido del deposito de NOx. la consecuencia de esta acción, es que para vaciar el deposito de NOx, la centralita del vehiculo activa la combustión rica de combustible, para de esta forma vaciar el deposito, con lo que al hacerlo mas veces de lo que lo haria con la de 98 octanos, sube el consumo de combustible, con lo cual, lo que nos ahorramos con la 95 octanos se nos va en esta operación. total, lo comio por lo servio. no se si despues de este tocho, queda claro los motivos. puedo aclararlo con las instrucciones internas del fabricante. saludetes.- Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.