Jump to content

QUE GASOLINA PARA 1.6 FSI 115 CV


halejandro

Publicaciones recomendadas

Yo creo que ya se ha hablado mucho de este tema. La electrónica de estos coches permite perfectamente utilizar tanto gasolina de 95 como de 98, hasta creo recordar que incluso de 91.

 

El usar de 98 octanos en los FSI está recomendado debido a su elevada relación de compresión, independientemente de que CV tenga el coche. Osea, recomendada pero no imprescindible.

 

Me parece que todo esto viene bien detallado en el manual del fabricante que es quien mejor conoce su motor.

 

Me parece que más claro no puede estar.

 

Está claro que quien mejor conoce el motor es el fabricante... (que no el concesionario..)

 

P.D. Anda que no habría que cerrar post que desvarian del tema... en fin.. viva la libertad de expresión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo le pongo siempre 98, porque lo recomienda el fabricante y por su menor contenido en azufre, lo cual evita que se colmate antes el deposito de NOx y se tenga que activar mas frecuentemente la combustión rica para proceder al vaciado del mismo y de esta manera aumente el consumo de combustible.

 

en realidad el vehiculo va bien con la de 95 octanos, pero su mayor contenido de azufre como decian antes, conlleva el llenado mas rapido del deposito de NOx.

 

la consecuencia de esta acción, es que para vaciar el deposito de NOx, la centralita del vehiculo activa la combustión rica de combustible, para de esta forma vaciar el deposito, con lo que al hacerlo mas veces de lo que lo haria con la de 98 octanos, sube el consumo de combustible, con lo cual, lo que nos ahorramos con la 95 octanos se nos va en esta operación. total, lo comio por lo servio.

 

no se si despues de este tocho, queda claro los motivos.

 

puedo aclararlo con las instrucciones internas del fabricante. :cfsd1:

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.