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Luces Inteligentes - Nueva tecnología de alumbrado


Madrileño

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;)

 

• 50 metros más de alcance

• Mayor ángulo de iluminación

 

 

Mercedes-Benz presenta las Luces Inteligentes, una nueva generación de faros adaptativos que iluminan en función de la conducción y de las condiciones atmosféricas y ofrecen así un plus de seguridad.

 

El alcance de la iluminación con estos nuevos faros aumenta en 50 metros. Los nuevos faros adaptativos incorporan también las luces activas (direccionales), las luces para curvas y las luces antiniebla ampliadas, que permiten una mejor iluminación de los arcenes, consiguiendo de esta forma una mayor orientación en condiciones de mala visibilidad.

 

Mercedes-Benz ofrece los nuevos faros inteligentes en la Clase E en combinación con la opción de faros bixenón. A partir de 90 km/h los nuevos faros iluminan automáticamente en dos fases: en la primera etapa, la potencia de las luces bixenón aumenta de 35 a 38 vatios, en un segundo paso, el faro izquierdo aumenta su alcance al superar los 110 km/h. El resultado es un cono uniforme de luz que ilumina la calzada en toda su anchura hasta una distancia de 120 metros. En el centro de este cono, el conductor es capaz de ver 50 metros más lejos que con luces de cruce convencionales, lo que le permite reconocer otros vehículos incluso a gran distancia y adaptar así su conducción.

 

Los antinieblas ampliados, que forman parte también de las Luces Inteligentes, proporcionan una mejor orientación en condiciones atmosféricas de visibilidad muy reducida. Si ésta es menor de 50 metros, el coche circula a menos de 70 km/h y el conductor enciende los faros antiniebla, el faro bixenón izquierdo del Clase E gira 8 grados a la izquierda y, simultáneamente, baja el cono de luz. De esta forma, el lado contrario de la cazada se ilumina mejor y al mismo tiempo, el haz de luz más ancho reduce el deslumbramiento por niebla. Los nuevos antinieblas siguen encendidos mientras no se superen los 100 km/h.

 

Los ingenieros de Mercedes-Benz también han mejorado las denominadas luces activas que se estrenaron por primera vez en la Clase E en primavera de 2003. El ángulo de giro de los faros ha pasado de 12 a 15 grados, mejorando así la iluminación en curvas cerradas. Con la función luces activas, que funciona tanto en luz de cruce como en luz de carretera, las lámparas bixenón siguen automáticamente el giro del volante. El alumbrado de la calzada mejora hasta un 90% en curvas.

 

El precio de esta opción oscila entre 620,80 euros y 1.386,24 euros en función de la línea de acabado.

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Esto puede dar más averías que una escopeta de feria. Está todo perfectamente diseñado para tu bolsillo. Y además si tienes un golpe y rompes el faro me imagino que todos estos mecanismos valdrán una pasta.

 

Yo no digo que no se vea mejor pero yo creo que con los bi-xenon normales y gafas para el que las necesite ya vale, no?

 

Saludos

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