Chino Mandarin Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Yo la verdad es que viendo el Toledo no me extraña nada que estén en pérdidas. Empresas Seat registró pérdidas de 62,51 millones en 2005, las primeras en diez años Hora: 14:51 Fuente : Europa Press BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) Seat, la filial española del grupo Volkswagen, registró unas pérdidas de 62,51 millones de euros en 2005, frente a los beneficios de 145 millones obtenidos en el ejercicio anterior, según anunció hoy el presidente de la compañía, Andreas Schleef. La firma automovilística española no registraba pérdidas desde 1995. Seat estudia producir un todoterreno en Martorell y confía en volver a los beneficios antes de 2008. Schleef reconoció en rueda de prensa que 2005 fue un ejercicio "difícil" debido a la guerra de precios en el sector, la debilidad de la demanda en algunos mercados europeos y "la creciente pujanza de los fabricantes asiáticos". Frente a la situación del año pasado, el ejercicio de 2006 se presenta "muy prometedor" para Seat gracias a la mejora de las ventas, aseguró. La compañía confía en volver a los beneficios antes de 2008. Entre las dificultades por las que atravesó la compañía el año pasado, el presidente se refirió al expediente de regulación de empleo, que provocó 646 despidos y cerca de 300 bajas voluntarias, con un coste para la compañía de 50 millones de euros. La plantilla de Seat, tras este ajuste, se sitúa por debajo de los 12.000 trabajadores. A su juicio, la reducción de empleo era "ineludible" para garantizar la viabilidad de la empresa y no fue una consecuencia directa de la bajada de las ventas, sino que obedeció a causas estructurales. "Era algo que debíamos afrontar y lo hicimos con coraje y a su debido tiempo", señaló. "Otros lo tendrán que hacer en el futuro", auguró. El presidente de la firma reconoció que Seat está estudiando la posibilidad de incorporar a su gama un todoterreno, aprovechando los conocimientos de Audi. Aunque no lo precisó, el nuevo modelo podría fabricarse en la planta de Martorell (Barcelona), que ya tiene experiencia en la producción de turismos con tracción a las cuatro ruedas. Se trataría de un todoterreno de la última generación, con menor volumen exterior y más espacio interior. La compañía también tiene previsto sacar al mercado este año un derivado del Altea de mayor tamaño. Seat quiere ampliar su gama de vehículos, tanto por arriba como por abajo, lo que puede suponer que algunos de ellos no se fabriquen en Martorell. Por contra, la planta catalana optará a producir otros vehículos del Grupo Volkswagen para saturar su capacidad productiva, aunque en primer lugar lo hará con modelos Seat. La fabricación de modelos con marca distinta a Seat se puede demorar porque ahora las filiales de Volkswagen no tienen necesidad de sacar fuera algunas producciones, sino más bien lo contrario. Los ingresos caen un 10,1% y las exportaciones, un 7% Los ingresos del Grupo Seat se situaron en 2005 en 5.270 millones de euros, con una caída del 10,1%. El vicepresidente de Finanzas, Jan-Henrik Lafrentz, atribuyó este descenso al estancamiento de la demanda, la guerra de precios entre fabricantes, en la que Seat no entró, y algunas huelgas de proveedores que afectaron a la fábrica. La factoría de Martorell produjo el año pasado un total de 384.898 vehículos con marca Seat, lo que supuso un descenso del 7,6% frente a las 416.381 fabricadas en 2004. La planta no produjo el año pasado ninguna unidad del modelo Arosa, cuya fabricación cesó en 2004, pero sí las dos generaciones del nuevo León, que se ha convertido en el modelo estrella de Seat. El nuevo León supuso unas inversiones de 500 millones de euros. Las ventas totales se situaron en 422.246 unidades, un 4,5% menos, de las que 270.719 correspondieron a exportaciones (7% menos) y 151.527 al mercado español, con un incremento del 0,6%, lo que refleja el buen comportamiento de la marca en su país. El resultado de explotación fue negativo en 185 millones, frente a los dos millones positivos de 2004 y los resultados extraordinarios arrojaron unas pérdidas de 106 millones, a pesar de la devolución de los terrenos de la Zona Franca. Para buscar un efecto simbólico y visualizar el cambio de la vieja Seat a la nueva compañía, la rueda de prensa de presentación de los resultados de Seat en 2005 se celebró en desocupado Taller 1 de la antigua fábrica de la Zona Franca, que fue el primero que comenzó a funcionar en 1952. Las oficinas centrales de Seat se trasladarán en junio a un nuevo edificio corporativo en Martorell. La compañía ha realizado inversiones y gastos en Investigación y Desarrollo (I+D) por valor de 2.576 millones en los últimos cinco años, de los que 431 millones correspondieron a 2005. El responsable de Finanzas señaló que Seat ve con "gran preocupación" el proyecto de ley que estudia el Gobierno español que permite eliminar las deducciones fiscales en I+D. Estas ayudas, señaló, están autorizadas por la UE y son usadas por países como Portugal o la República Checa. Por otra parte, la empresa ha elaborado un plan estratégico a tres años para realizar una "mejora sustancial" en ingresos y gastos por un importe conjunto de 500 millones de euros. El presidente de Seat, que eludió pronunciarse sobre cuánto tiempo más estará en la empresa, afirmó que la compañía cuenta "con la confianza" del accionista, en referencia a Volkswagen. No obstante, señaló que como objetivo prioritario mejorar la imagen de la marca en el extranjero, en lo que jugará como "revulsivo" el nuevo vicepresidente comercial, Guiseppe Tartaglione. En todo caso, reconoció que Audi, la cabecera de la división de marcas deportivas en que se inscribe Seat, es consciente de que es necesario "constancia y paciencia". "Este proceso necesita tiempo y lo sabe el accionista", señaló. Para aumentar la rentabilidad de la compañía, subrayó que "necesitamos crecer". Volkswagen Navarra, que consolida sus cuentas con Seat, registró el año pasado un beneficio de 18,23 millones de euros, mientras que la filial Gearbox, con sede en El Prat de Llobregat y dedicada a la fabricación de cajas de cambios, registró pérdidas. Seat, en su conjunto, no utilizó en 2005 el crédito fiscal por pérdidas correspondientes a los años 90. Responder
flix Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Estos están preparando las maletas Responder
route66 Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Pobre gente + despidos seguro , y parecia que iban de put* madre con los Ibiza que sacaron y el primer Leon, incluso el Toledo I se vendio muy bien, como se les a torcido la cosa. Responder
ik1 Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Es que parece mentira que un diseñador tan bueno como el de Seat haga esas cagadas. Van totalmente para atrás. Responder
chaquido Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Yo la verdad es que viendo el Toledo no me extraña nada que estén en pérdidas. Me lo has quitado de la boca. Yo si fuese un directivo no analiza mas causas Responder
Raycorb Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 no me estraña con lo feo que es el leon nuevo y el toledo, bueno lo del toledo ha sido un asesinato, el modelo anterior incluso me gustaba pero lo que ha echo ahora es una porqueria de feo. y que no se ofenda nadie pero han desgraciado el diseño. Responder
squat Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Pues como el todoterrero siga los diseños actuales,ya sera el descalabro definitivo :drool: Responder
route66 Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Mas vale que lo claven el todoterreno y aun precio competitivo, si no a la quiebra. Ese diseñador que se esmere un poquito. Responder
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