Sport_quattro E2 Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Hola acabo de registrarme en el foro...soy muy muy aficionado a los Audi y en concreto a los modelos de competición...yo tengo un modesto Audi Coupe GT de 1986 pero mi hermano tiene los sgtes modelos: Audi ur-quattro 10V motor MB Audi ur-quattro 20V Audi RS2 Audi 100 S4(C4) y tb posee un Renault 5 Turbo2 Les quería mostrar una foto sacada en la época de un "corto" prototipo con motor central...que por supuesto no les debió parecer factible a Roland Gumpert y los suyos pq el camino que tomaron para intentar equipararse a los 205 T16 fue desarrollar el S1...total q todo viene al caso pq yo opino que Audi desarrollo el sport, un coche magnífico pero q en competición no dio realmente lo q esperaban y como no qisieron tomar el camino lógico de los chasis tubulares y motores centrales,solo pudieron ganar el Costa de Marfil en 1984 cn el Sport quattro y el San Remo 1985 cn el S1...espero q si qieres muestren sus opiniones al respecto Gracias y un saludo desde Gran Canaria Responder
rubencito® Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 No se ve la foto... por cierto tu hermano es mi ídolo, sobre todo por esto: y tb posee un Renault 5 Turbo2 salu2 :cry1: Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 (editado) BIENVENIDO! Me gusta tu nick... :cry1: Menudos bicharracos tiene tu hermano! Pasate por el subforo clásicos (Ur/sport/GT, S2... etc) y seguro que disfrutaras bastante! Sobre la version con motor central ya se ha comentado en alguna ocasión y las unicas fotos que creo que se conocen tb se pusieron, a ver si nos sorprendes!! :cry1: Saludos y bienvenido de nuevo!!! Editado 16 de Febrero del 2006 por SportQuattroLOVE Responder
Sport_quattro E2 Publicado 17 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Hola como soy nuevo en esto algo hice mal q no salió la foto...a ver si ahora si...si ya han comentado el tema y hay fotos no creo q la mia sea distinta pero bueno ahi va;)...y por cierto tb tengo un amigo que tiene un Coupe S2 motor ABY de 6 cambios...y aqui en la isla hay algún q otro ur-quattro más, pero no todos en buen estado de conservación. Saludos Responder
Pisha TDIs Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Hay que entender la postura de audi de no realizar coches muy distintos a los de serie para competición. Gracias a estas politicas la gente de calle puede comprarse una base para un vehiculo de competición; ya me gustaria a mi que todas las marcas hubiesen seguido este camino en competición. Por cierto me cuesta imaginar el garaje de tu casa...pero debe ser :clap1: un saludo Responder
Sport_quattro E2 Publicado 17 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Hola de nuevo...Si yo defiendo la postura que adoptó Audi y aun asi tuvieron la suerte poco de cara al final pq cn el coche mas potente y cn creces solo vencieron a Peugeot en San Remo..aunqe qien sabe si d no ser pr lo sofisticado y dificil manejo del S1 podian haber ganado mas...pq el coche ganador era...en fin curioso resulta que al final se prohibieran esos monstruos y que al final los coches de rallys modernos son como el revolucinario Audi quattro: coche de serie con motor delantero y tracciónb total...aunque hoy en dia un WRC no se construye de esa manera ye stoy totalmente en contra de la actual normativa y formato del mundial..pero eso es otro tema jajaajaj! Por cierto el garage de la casa de mi hermano es bastante llamativo si jeejeje!!..el mio con Coupe GT y el 90 "IMSA" de mi padre es mas modesto jajaajajajaj! Saludos a todos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Hola de nuevo...Si yo defiendo la postura que adoptó Audi y aun asi tuvieron la suerte poco de cara al final pq cn el coche mas potente y cn creces solo vencieron a Peugeot en San Remo..aunqe qien sabe si d no ser pr lo sofisticado y dificil manejo del S1 podian haber ganado mas...pq el coche ganador era...en fin curioso resulta que al final se prohibieran esos monstruos y que al final los coches de rallys modernos son como el revolucinario Audi quattro: coche de serie con motor delantero y tracciónb total...aunque hoy en dia un WRC no se construye de esa manera ye stoy totalmente en contra de la actual normativa y formato del mundial..pero eso es otro tema jajaajaj! Por cierto el garage de la casa de mi hermano es bastante llamativo si jeejeje!!..el mio con Coupe GT y el 90 "IMSA" de mi padre es mas modesto jajaajajajaj! Saludos a todos Lo del 90 IMSA es un vacile ¿no? más te vale... supongo que te referiras a un 90 normalillo! Efectivamente fue una pena el escaso palmares del S1 y el sport quattro básico, aunque con la versión para Pikes Peak se arregló un poco eh! La diferencia entre un coche con chasis tubular como los de la competición frente a un chasis de calle modificado todo lo posible, se hizo notar. Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, empezando por el reparto de pesos... Pero es que audi siguió fiel a su filosofia de competir un coche "de calle", lema que traduce claramente el fin básico de cualquier competición automovilistica... publicidad, y audi corria con coches "de calle". S2 y esperamos muchas fotos de vuestros pepinos!! Responder
zwitterman Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Valla garajes se gasta la gente!!! Un saludo tio, bienvenido. Casaras muy bien aqui , te lo aseguro. Responder
Xingular Publicado 18 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2006 Historial del Campeonato del Mundo de rallys para Marcas: . Campeonato Internacional: Año Marca Modelo/s utilizado/s === ===== ==================== 1982 Audi Quattro 1983 Lancia Rally 1984 Audi Quattro 1985 Peugeot 205 Turbo 16 1986 Peugeot 205 Turbo 16 Coñe, pues ganaron el mismo número de títulos . Pa ser un coche de calle no está nada mal... <_< Menos 205 ... MENOSSS jejeje Pongo la lista completa, para los curiosos: . Campeonato Internacional: Año Marca Modelo/s utilizado/s === ===== ==================== 1970 Porsche 1971 Alpine Renault 1972 Lancia . Campeonato del Mundo: 1973 Alpine Renault A110 1974 Lancia Stratos 1975 Lancia Stratos 1976 Lancia Stratos 1977 Fiat 131 Abarth 1978 Fiat 131 Abarth 1979 Ford Escort RS 1980 Fiat 131 Abarth 1981 Talbot Sunbeam Lotus 1982 Audi Quattro 1983 Lancia Rally 1984 Audi Quattro 1985 Peugeot 205 Turbo 16 1986 Peugeot 205 Turbo 16 1987 Lancia Delta HF 4WD 1988 Lancia Delta HF 4WD/Integrale 1989 Lancia Delta Integrale 1990 Lancia Delta Integrale 16v 1991 Lancia Delta Integrale 16v 1992 Lancia HF Integrale 16v 1993 Toyota Celica Turbo 4WD 1994 Toyota Celica Turbo 4WD 1995 Subaru Impreza 555 1996 Subaru Impreza 555 1997 Subaru Impreza WRC'97 1998 Mitsubishi Lancer Evo-V 1999 Toyota Corolla WRC 2000 Peugeot 206 WRC 2001 Peugeot 206 WRC 2002 Peugeot 206 WRC 2003 Citroen Xsara WRC 2004 Citroen Xsara WRC 2005 Citroen Xsara WRC - Por títulos: . Con 11: Lancia (1972, 74, 75, 76, 83, 87, 88, 89, 90, 91 y 92) . Con 5: Peugeot (1985, 86, 200, 2001 y 2002). . Con 3: Fiat (1977, 78 y 80), Toyota (1993, 94 y 99), Subaru (1995, 96 y 97) y Citroen (2003, 2004 y 2005). . Con 2: Audi (1982 y 84) y Alpine-Renault (1971 y 73). . Con 1: Porsche (1970) y Mitsubishi (1998). Responder
lexTT Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 1987 Lancia Delta HF 4WD 1988 Lancia Delta HF 4WD/Integrale 1989 Lancia Delta Integrale 1990 Lancia Delta Integrale 16v 1991 Lancia Delta Integrale 16v 1992 Lancia HF Integrale 16v - Por títulos: . Con 11: Lancia (1972, 74, 75, 76, 83, 87, 88, 89, 90, 91 y 92) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Debo decir sobre los titulos del quattro, que ahi solo estan contados los de constructores. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.