Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola acabo de registrarme en el foro...soy muy muy aficionado a los Audi y en concreto a los modelos de competición...yo tengo un modesto Audi Coupe GT de 1986 pero mi hermano tiene los sgtes modelos:

Audi ur-quattro 10V motor MB

Audi ur-quattro 20V

Audi RS2

Audi 100 S4(C4)

y tb posee un Renault 5 Turbo2

 

Les quería mostrar una foto sacada en la época de un "corto" prototipo con motor central...que por supuesto no les debió parecer factible a Roland Gumpert y los suyos pq el camino que tomaron para intentar equipararse a los 205 T16 fue desarrollar el S1...total q todo viene al caso pq yo opino que Audi desarrollo el sport, un coche magnífico pero q en competición no dio realmente lo q esperaban y como no qisieron tomar el camino lógico de los chasis tubulares y motores centrales,solo pudieron ganar el Costa de Marfil en 1984 cn el Sport quattro y el San Remo 1985 cn el S1...espero q si qieres muestren sus opiniones al respecto

Gracias y un saludo desde Gran Canaria

 

 


Publicado (editado)

BIENVENIDO!

 

Me gusta tu nick... :cry1:

 

Menudos bicharracos tiene tu hermano! Pasate por el subforo clásicos (Ur/sport/GT, S2... etc) y seguro que disfrutaras bastante!

 

Sobre la version con motor central ya se ha comentado en alguna ocasión y las unicas fotos que creo que se conocen tb se pusieron, a ver si nos sorprendes!! :cry1:

 

Saludos y bienvenido de nuevo!!!

Editado por SportQuattroLOVE
Publicado

Hola como soy nuevo en esto algo hice mal q no salió la foto...a ver si ahora si...si ya han comentado el tema y hay fotos no creo q la mia sea distinta pero bueno ahi va;)...y por cierto tb tengo un amigo que tiene un Coupe S2 motor ABY de 6 cambios...y aqui en la isla hay algún q otro ur-quattro más, pero no todos en buen estado de conservación.

Saludospost-8466-1140138665_thumb.jpg

Publicado

Hay que entender la postura de audi de no realizar coches muy distintos a los de serie para competición. Gracias a estas politicas la gente de calle puede comprarse una base para un vehiculo de competición; ya me gustaria a mi que todas las marcas hubiesen seguido este camino en competición.

Por cierto me cuesta imaginar el garaje de tu casa...pero debe ser :clap1:

un saludo

Publicado

Hola de nuevo...Si yo defiendo la postura que adoptó Audi y aun asi tuvieron la suerte poco de cara al final pq cn el coche mas potente y cn creces solo vencieron a Peugeot en San Remo..aunqe qien sabe si d no ser pr lo sofisticado y dificil manejo del S1 podian haber ganado mas...pq el coche ganador era...en fin curioso resulta que al final se prohibieran esos monstruos y que al final los coches de rallys modernos son como el revolucinario Audi quattro: coche de serie con motor delantero y tracciónb total...aunque hoy en dia un WRC no se construye de esa manera ye stoy totalmente en contra de la actual normativa y formato del mundial..pero eso es otro tema jajaajaj!

 

Por cierto el garage de la casa de mi hermano es bastante llamativo si jeejeje!!..el mio con Coupe GT y el 90 "IMSA" de mi padre es mas modesto jajaajajajaj!

 

Saludos a todos

Publicado
Hola de nuevo...Si yo defiendo la postura que adoptó Audi y aun asi tuvieron la suerte poco de cara al final pq cn el coche mas potente y cn creces solo vencieron a Peugeot en San Remo..aunqe qien sabe si d no ser pr lo sofisticado y dificil manejo del S1 podian haber ganado mas...pq el coche ganador era...en fin curioso resulta que al final se prohibieran esos monstruos y que al final los coches de rallys modernos son como el revolucinario Audi quattro: coche de serie con motor delantero y tracciónb total...aunque hoy en dia un WRC no se construye de esa manera ye stoy totalmente en contra de la actual normativa y formato del mundial..pero eso es otro tema jajaajaj!

 

Por cierto el garage de la casa de mi hermano es bastante llamativo si jeejeje!!..el mio con Coupe GT y el 90 "IMSA" de mi padre es mas modesto jajaajajajaj!

 

Saludos a todos

 

Lo del 90 IMSA es un vacile ¿no? más te vale... ;) supongo que te referiras a un 90 normalillo!

 

Efectivamente fue una pena el escaso palmares del S1 y el sport quattro básico, aunque con la versión para Pikes Peak se arregló un poco eh! :lol2:

 

La diferencia entre un coche con chasis tubular como los de la competición frente a un chasis de calle modificado todo lo posible, se hizo notar. Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, empezando por el reparto de pesos...

 

Pero es que audi siguió fiel a su filosofia de competir un coche "de calle", lema que traduce claramente el fin básico de cualquier competición automovilistica... publicidad, y audi corria con coches "de calle".

 

S2 y esperamos muchas fotos de vuestros pepinos!!

Publicado

Historial del Campeonato del Mundo de

rallys para Marcas:

 

. Campeonato Internacional:

Año Marca Modelo/s utilizado/s

=== ===== ====================

1982 Audi Quattro

1983 Lancia Rally

1984 Audi Quattro

1985 Peugeot 205 Turbo 16

1986 Peugeot 205 Turbo 16

 

 

Coñe, pues ganaron el mismo número de títulos :bsh1:.

Pa ser un coche de calle no está nada mal... <_< :flwrs:

Menos 205 ... MENOSSS jejeje

 

Pongo la lista completa, para los curiosos:

 

. Campeonato Internacional:

Año Marca Modelo/s utilizado/s

=== ===== ====================

1970 Porsche

1971 Alpine Renault

1972 Lancia

. Campeonato del Mundo:

1973 Alpine Renault A110

1974 Lancia Stratos

1975 Lancia Stratos

1976 Lancia Stratos

1977 Fiat 131 Abarth

1978 Fiat 131 Abarth

1979 Ford Escort RS

1980 Fiat 131 Abarth

1981 Talbot Sunbeam Lotus

1982 Audi Quattro

1983 Lancia Rally

1984 Audi Quattro

1985 Peugeot 205 Turbo 16

1986 Peugeot 205 Turbo 16

1987 Lancia Delta HF 4WD

1988 Lancia Delta HF 4WD/Integrale

1989 Lancia Delta Integrale

1990 Lancia Delta Integrale 16v

1991 Lancia Delta Integrale 16v

1992 Lancia HF Integrale 16v

1993 Toyota Celica Turbo 4WD

1994 Toyota Celica Turbo 4WD

1995 Subaru Impreza 555

1996 Subaru Impreza 555

1997 Subaru Impreza WRC'97

1998 Mitsubishi Lancer Evo-V

1999 Toyota Corolla WRC

2000 Peugeot 206 WRC

2001 Peugeot 206 WRC

2002 Peugeot 206 WRC

2003 Citroen Xsara WRC

2004 Citroen Xsara WRC

2005 Citroen Xsara WRC

 

- Por títulos:

. Con 11: Lancia (1972, 74, 75, 76, 83, 87, 88, 89, 90, 91 y 92)

. Con 5: Peugeot (1985, 86, 200, 2001 y 2002).

. Con 3: Fiat (1977, 78 y 80), Toyota (1993, 94 y 99), Subaru

(1995, 96 y 97) y Citroen (2003, 2004 y 2005).

. Con 2: Audi (1982 y 84) y Alpine-Renault (1971 y 73).

. Con 1: Porsche (1970) y Mitsubishi (1998).

Publicado
1987 Lancia Delta HF 4WD

1988 Lancia Delta HF 4WD/Integrale

1989 Lancia Delta Integrale

1990 Lancia Delta Integrale 16v

1991 Lancia Delta Integrale 16v

1992 Lancia HF Integrale 16v

 

- Por títulos:

. Con 11: Lancia (1972, 74, 75, 76, 83, 87, 88, 89, 90, 91 y 92)

 

:)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.