Jump to content

I.V.A superreducido al comprar un Vehículo


Pichirichi

Publicaciones recomendadas


Totalmente de acuerdo con guantera, creo que no se puede frivolizar con estos temas, acaso una persona que tiene mas de un 30 o 33% de pérdida auditiva o más no es minúsvalido???

 

Tengo conocidos que se quedaron sordos de pequeños por enfermedades y la verdad ya me gustaría ver a más de uno en su caso........

 

Cada cosa es para lo que es, es lo mismo que la especulación con las viviendas de protección oficial, estyán hechas para un determinado rango de la población, y no para especular.

 

 

Como he sido yo el que he dicho lo del "vecino de parking" sordo...respondo por qué lo he comentado:

 

Yo NO VEO JUSTO que una persona con ESA DISCAPACIDAD(que reconozco que lo es), pueda tener acceso a una plaza de parking EXAGERADAMENTE ANCHA (diseñada, por tanto, para una persona CON DISCAPACIDAD MOTRIZ). A eso hacía referencia. Solo presentando el certificado con el % de minusvalia, ya te puedes acoger a una medida de ese tipo. No lo veo justo...para las personas con movilidad reducida.

 

 

Pero vamos a ver hombre, es que esto pasa en este aspecto de la vida como en muchos otros, se habla por desconocimiento. Puedes especificar a que parking te refieres? por que si estas hablando de un parking privado apaga y vámonos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, varias cosas:

 

1. No es para todos los minuválidos, sólo para los minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida (si fuera para más me seguiría pareciendo de put* madre)

 

2. No es sólo para los que necesitan adaptación, sino independientemente de si se necesita.

 

Noticia:

 

"Congreso aprueba reducir al 4% IVA en compra coches minusválidos

 

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso aprobó por unanimidad reducir al cuatro por ciento el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la compra de los vehículos que conduzcan o en los que sean transportadas personas con minusvalía. Hasta ahora, esta reducción del IVA sólo se permitía en determinados vehículos, y no era posible en los considerados de alta capacidad. Tampoco se aplicaba en los casos en los que los padres tenían que comprar un coche adaptado para sus hijos minusválidos.

 

Con la modificación se aprueba el IVA del cuatro por ciento en la compra de todos los vehículos que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor, que se une así a los autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de este colectivo.

 

También se reduce el IVA en las reparaciones de los coches y de las sillas de ruedas, así como en la adaptación de los autotaxis y autoturismos y de cualquier vehículo con el citado fin independientemente de quién sea el conductor.

 

La proposición aprobada hoy por la Comisión, con competencia legislativa plena, procede del Senado, y fue presentada por CiU en esa cámara.

 

El PP tenía una iniciativa legislativa similar que debía debatirse ayer en el pleno del Congreso, pero el principal grupo de la oposición la retiró al ver que hoy se aprobaría por unanimidad la de CiU en Comisión".

 

A ver eso que has dicho no es del todo cierto, por lo menos hace un par de años personas con minusvalía de tipo auditivo SI TENIAN DESCUENTOS EN LA COMPRA DE COCHES.

 

Por cierto, para UVE, creo que muchas veces la falta de respeto se demuestra en las formas no en el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, varias cosas:

 

1. No es para todos los minuválidos, sólo para los minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida (si fuera para más me seguiría pareciendo de put* madre)

 

2. No es sólo para los que necesitan adaptación, sino independientemente de si se necesita.

 

Noticia:

 

"Congreso aprueba reducir al 4% IVA en compra coches minusválidos

 

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso aprobó por unanimidad reducir al cuatro por ciento el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la compra de los vehículos que conduzcan o en los que sean transportadas personas con minusvalía. Hasta ahora, esta reducción del IVA sólo se permitía en determinados vehículos, y no era posible en los considerados de alta capacidad. Tampoco se aplicaba en los casos en los que los padres tenían que comprar un coche adaptado para sus hijos minusválidos.

 

Con la modificación se aprueba el IVA del cuatro por ciento en la compra de todos los vehículos que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor, que se une así a los autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de este colectivo.

 

También se reduce el IVA en las reparaciones de los coches y de las sillas de ruedas, así como en la adaptación de los autotaxis y autoturismos y de cualquier vehículo con el citado fin independientemente de quién sea el conductor.

 

La proposición aprobada hoy por la Comisión, con competencia legislativa plena, procede del Senado, y fue presentada por CiU en esa cámara.

 

El PP tenía una iniciativa legislativa similar que debía debatirse ayer en el pleno del Congreso, pero el principal grupo de la oposición la retiró al ver que hoy se aprobaría por unanimidad la de CiU en Comisión".

 

A ver eso que has dicho no es del todo cierto, por lo menos hace un par de años personas con minusvalía de tipo auditivo SI TENIAN DESCUENTOS EN LA COMPRA DE COCHES.

 

Por cierto, para UVE, creo que muchas veces la falta de respeto se demuestra en las formas no en el fondo.

 

Esto es sobre lo que se ha hecho nuevo (aunque no ha entrado en vigor todavía), no sobre lo que había antes :lol2:

 

Esa es la noticia, luego ya veremos los pormenores.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui esta todo:

 

El CERMI, "muy satisfecho" con el nuevo IVA que pasa del 16% al 4%

 

El Congreso aprueba la aplicación del IVA superreducido a los vehículos de personas con discapacidad

 

 

Maribel González/ Madrid-16/02/2006

http://solidaridaddigital.discapnet.es/pag...JLH06021501.htm

 

 

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diput*dos aprobó ayer una proposición de ley de CiU que establece la aplicación del IVA de tipo superreducido (4%) a la compra de cualquier clase de vehículo a motor, adaptado o no, que se vaya a utilizar para el transporte habitual de usuarios de sillas de ruedas o de personas con movilidad reducida, sea o no la persona con discapacidad la que conduzca el vehículo.

 

El diput*do de CiU Carles Campuzano recordó que la adaptación de un vehículo para personas con movilidad limitada incrementa el precio original del automóvil en una media de entre el 20 y el 30%, por lo que consideró apropiado reducir del 16% al 4% el IVA, una medida reclamada e impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

 

Por su parte, el diput*do del Partido Popular Francisco Vañó indicó que se trata de una medida importante, porque muchas personas con movilidad reducida no pueden utilizar el transporte público al no ser accesible para ellas, lo que les obliga a usar su propio automóvil.

 

CERMI APLAUDE LA MEDIDA

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se mostró "muy satisfecho" con la aprobación en el Congreso de los Diput*tos de esta proposición de ley.

 

Según fuentes del CERMI, "esta nueva legislación fiscal se acerca a las personas con discapacidad y movilidad reducida, que no tienen más remedio que utilizar el coche porque los medios públicos en España no son accesibles para ellos todavía".

 

Esta organización espera que esta proposición, tras su paso por el Senado, esté lo antes posible en el Boletín Oficial del Estado y sea una realidad dentro de unos meses para todas las personas con discapacidad.

 

SATISFACCIÓN ENTRE LOS FABRICANTES

 

La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aplaudió la decisión del Gobierno de aplicar el IVA de tipo superreducido a los vehículos adaptados, aunque estimaron conveniente que, en el caso de las personas con movilidad reducida, la exención total del pago de este impuesto sea "total".

 

Fuentes de la patronal dijeron a Solidaridad Digital que, en el caso de estos vehículos, "la reducción del IVA debería ser mayor e, incluso, nos gustaría que se aplicara una exención total en su pago".

 

Según esta iniciativa, aprobada por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso a partir de una proposición de ley de CiU, la aplicación del IVA a la compra de cualquier clase de vehículo a motor, adaptado o no, que se vaya a utilizar para el transporte habitual de usuarios de sillas de ruedas o de personas con movilidad reducida, sea o no la persona con discapacidad la que conduzca el vehículo, sufrirá una reducción del 16 al 4%.

 

"Anfac da la bienvenida a cualquier descenso en la fiscalidad de la compra de un automóvil y, más aún, en este caso, ya que la adaptación del vehículo encarece enormemente su precio", indicaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con guantera, creo que no se puede frivolizar con estos temas, acaso una persona que tiene mas de un 30 o 33% de pérdida auditiva o más no es minúsvalido???

 

Tengo conocidos que se quedaron sordos de pequeños por enfermedades y la verdad ya me gustaría ver a más de uno en su caso........

 

Cada cosa es para lo que es, es lo mismo que la especulación con las viviendas de protección oficial, estyán hechas para un determinado rango de la población, y no para especular.

 

 

Como he sido yo el que he dicho lo del "vecino de parking" sordo...respondo por qué lo he comentado:

 

Yo NO VEO JUSTO que una persona con ESA DISCAPACIDAD(que reconozco que lo es), pueda tener acceso a una plaza de parking EXAGERADAMENTE ANCHA (diseñada, por tanto, para una persona CON DISCAPACIDAD MOTRIZ). A eso hacía referencia. Solo presentando el certificado con el % de minusvalia, ya te puedes acoger a una medida de ese tipo. No lo veo justo...para las personas con movilidad reducida.

 

 

Pero vamos a ver hombre, es que esto pasa en este aspecto de la vida como en muchos otros, se habla por desconocimiento. Puedes especificar a que parking te refieres? por que si estas hablando de un parking privado apaga y vámonos....

 

 

Pues lo siento si me he expresado de forma irrespetuosa.

 

Por otra parte, el parking al que hago referencia es uno de esos que están proliferando tanto, al menos en castellon...uno de esos que "compras" la plaza....por 50 años(aunque ahora creo que los hacen por 40 años). Y se que la persona de ESA plaza en concreto es sorda...porque así nos lo dijeron cuando fuimos a mirar los planos del parking(fuimos los decimos en ir...de un total de unas 200 plazas no se si llega), y vimos esa plaza tan ancha y bonita(que nos aclararon que era para minusvalidos, y que estaba cogida por un señor sordo).

 

Para mas inri, por si no quedaba claro que el señor no tiene ninguna minusvalia motora....el coche que aparca ahi(o los coches que yo he visto aparcar ahi)...no están de ninguna forma adaptados. Ni la moto que he visto aparcada tampoco.

 

Yo hacia referencia a eso. Ahora bien...si esa rebaja en el IVA es para personas con discapacidad motriz(o motora, o como se diga..que a estas horas ya no carburo bien), me parece de put* madre. Bastante pasta se gastan adaptando coches, que ya de por si, encima han de ser automaticos(mayor gasto de adquisicion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.