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Hola a todos.

 

Necesito vuestra ayuda, especialmente de los expertos en temas de neumáticos y suspensiones.

 

Resulta que después de 50.000 km, y cuando está próximo el cambio de neumáticos, he observado que la cubierta trasera izquierda ha desgastado más su flanco exterior, no así el interior, que ha tenido un desgaste uniforme

No he observado esa irregularidad en las otras 3 cubiertas.

 

Según tengo entendido, mi coche no tiene regulación en el eje trasero, solo en el delantero, por cuanto concluyo que hay algo mal en la suspensión (brazos....... :cry1: :cry1: :cry1: )

 

Como algunos sabréis, hace algún tiempo (hablando en km unos 8.000 ) le puse la suspensión del s-line (muelles y amortiguadores) pero, para entonces, ya venía observando ese desgaste irregular en dicha zona.

 

Cuando le cambié la suspensión, me hicieron el paralelo y supuestamente quedó todo ok

 

¿Alguien puede darme alguna pista de lo que ocurre?

 

Os pongo algunas fotos ilustrativas.

 

La primera del neumático en cuestión.

post-57-1140129029_thumb.jpg


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Mirad lo que he encontrado en el elsawin, pero no especifica si se trata del quattro o del tracción delantera (se supone que éste último no tiene regulación del tren trasero, solo el quattro) :cry1: :cry1: :cry1:

Además, mi coche está fabricado en en Noviembre de 2.002, por lo q se supondría no debería de afectarle éste problema :lol2::kss1:

Solución técnica de problemas

Descripción del problema

Mayor desgaste de neumáticos en el eje trasero, en forma de cuña desde el exterior hacia el interior en toda la superficie de rodadura (mayor desgaste en la superficie exterior que en la interior).

 

Causa

Este problema puede estar causado por realizar el ajuste de la convergencia en el eje trasero en el rango superior de tolerancias.

 

Solución para la serie

A partir de 04/2002 se limita el rango de las tolerancias de convergencia en la producción.

 

Solución para Asistencia técnica

Si el cliente reclama el cuadro de desgaste arriba descrito se intercambian los neumáticos entre eje y eje, se alinea el vehículo y se ajusta el eje trasero, en caso necesario, al valor total de convergencia de 20´ +4´.

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº.: 4490

 

Tipo de avería: 010

 

 

byeky :D

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Vaya, pues sigo indadando en el elsawin, y parece que el eje trasero tiene regulación, sea o no quattro, lo cual me deja un poco más tranquilo, ya que es posible que el problema se encuentre en su falta o mala regulación.

 

Mirad lo que dice

post-57-1140130891_thumb.jpg

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Kyfran, eres como "Juan Palomo": "Yo me lo guiso, yo me lo como". Tú has puesto la duda en el hilo y tú solito te estás respondiendo, jeje. No te puedo ayudar mucho en este tema, pero si dices que tu coche tiene regulación de convergencia en el eje trasero, pues lo más probable es que no te lo hayan dejado bien cuando le cambiastes la amortiguación, o bien, que se ha desajustado a causa de nuestras maravillosas carreteras.

 

Si quieres, cuando vengas a la KDD de Córdoba, me dejas un momentillo el coche y te dejo el neumático trasero derecho igual que el izquierdo... :clap1: :clap1: que por la Sierra de Córdoba hay curvas para dar y regalar.

 

Nos vemos! :clap1:

Publicado (editado)
Como algunos sabréis, hace algún tiempo (hablando en km unos 8.000 ) le puse la suspensión del s-line (muelles y amortiguadores) pero, para entonces, ya venía observando ese desgaste irregular en dicha zona.

 

Cuando le cambié la suspensión, me hicieron el paralelo y supuestamente quedó todo ok

 

Aquí está la clave del asunto...;)

 

Está claro que había un problema de ajuste en el tren trasero que se ha visto acentuado al ponerle las suspensiones del S-Line.

 

Solucion: Llevarlo a un taller especialista en suspensiones y hacerle un ajuste en toda regla...;)

 

Salu2.

 

PD.- A Fraski le pasaba algo parecido, ¿te acuerdas? Pregúntale a ver que era exactamente.

 

PD2.- Edito para decirte que en el gráfico que has puesto del ElsaWin donde se ve la regulación de convergencia del eje trasero, se ve claramente que es un Quattro :clap1: porque tiene dos tubos de escape...

Editado por Mad-i

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