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Llego tarde pero te digo lo mismo que jutel. Si ya tienes la respuesta, ¿Para queé publicas la pregunta? :blink: :blink: :lol2:

 

La verdad es que lo que menos me esperaba era que el A4 tuviera el eje trasero "regulable". Hombre si fuese "quattro" todavía, pero no estoy acostumbrado a verlo en un tracción delantera.

 

Te digo más de lo mismo, llévalo a un sitio que sean especialistas en suspensiones, no a uno cualquiera, precisamente por lo de regular el eje trasero. No es una operación que se haga tan frecuentemente como la de un delantero.

 

SALUDOS


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Hola Fran,

 

Yo creo que con la información que ya tienes puedes irte a cualqueir taller que tengan máquinas para el alineado, no deberían tener más contratiempos para que te hicieran un ajuste correcto de las caídas.

 

taluego, peri

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Kyfran, perdona la tardanza en contestar, pero ya sabes en lo que ando liado :);)

 

Efectivamente, como me comentaste por teléfono, he visto las fotos y lo que te ha ocurrido es lo que me ocurrió a mi, y que Mad-i supo detectar en la kdda de Cazorla (yo no lo había visto).

 

La solución: reglaje de caídas traseras, 30 y pocos euros en servicio oficial (hace 2 años). El propio jefe de taller negaba la regulación trasera, pero al ver el "gran cante" del desgaste, lo miró en el elsawin, y dedujo como tú, que había reglaje posible.

 

(P.D. para los que os acordéis, ese fue el reglaje de "taller manolo", subcontratado por Audi, en el que dejaron la llave inglesa cruzada en el eje trasero).

 

P.D.2: espero que dentro de poco acaben mis trances "mudanceros" y de aumento de familia, y vuelva a estar por aquí como tiene que ser. Mientras tanto, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS :flwrs:

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Kyfran, perdona la tardanza en contestar, pero ya sabes en lo que ando liado :D:lol2:

 

Efectivamente, como me comentaste por teléfono, he visto las fotos y lo que te ha ocurrido es lo que me ocurrió a mi, y que Mad-i supo detectar en la kdda de Cazorla (yo no lo había visto).

 

La solución: reglaje de caídas traseras, 30 y pocos euros en servicio oficial (hace 2 años). El propio jefe de taller negaba la regulación trasera, pero al ver el "gran cante" del desgaste, lo miró en el elsawin, y dedujo como tú, que había reglaje posible.

 

(P.D. para los que os acordéis, ese fue el reglaje de "taller manolo", subcontratado por Audi, en el que dejaron la llave inglesa cruzada en el eje trasero).

 

P.D.2: espero que dentro de poco acaben mis trances "mudanceros" y de aumento de familia, y vuelva a estar por aquí como tiene que ser. Mientras tanto, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS :bsh1:

 

Me alegro de leerte Fraski!!! :bsh1::lol2:

 

Salu2.

  • 10 meses más tarde...
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Casi un año después del último mensaje en éste post, de haber cambiado las cubiertas, regulado la suspensión en el concesionario, y tras 24.500 km, he observado que se ha vuelto a reproducir el mismo problema, !!!! pero ésta vez en el neumático trasero derecho !!!! <_< :hammer2::fisch: :dl:

 

En definitiva: se me está comenzando a desgastar más que acusadamente el flanco externo del neumático trasero derecho (pondré algunas fotos).

 

No lo he observado en el que antes acusaba éste problema, ésto es, el neumático trasero izquierdo.

 

Me da la impresión, por tanto, que no se trata de un defecto de la suspensión, sino de su mala regulación, ya que el problema me lo han trasladado de un lado a otro :p:lol2:

 

byeky

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Haber corregido la caída, es quitar el dolor, pero no quitar la causa del dolor. Ahora sí que está claro que hay algún problema y que afectaba al tren trasero (llámese desgaste prematuro de algo o lo que sea) pero que afecta al tren completo. Puedes volver a corregirlo (ahora el derecho) y si no pasa nada, pues vale, pero yo te recomiendo que les aprietes para que busquen un poco más. Si luego no encuentran, pues bueno, pero estoy seguro que debe haber algún problema.

 

Respecto a la regulación del tren posterior, todo coche, no es que tenga regulación posterior, pero sí se le pueden meter arandelas en una zona del brazo de manera que corrija los problemas. Estoy cansado de ir a sitios (supuestamente especialistas) y me digan que si la rueda trasera come que me fastidie. Cuando la realidad (me lo enseño un verdadero especialista en paralelo) es que se puede corregir. Cuando en mi coche encontré la verdadera causa del comido (en mi caso interior), pues le quité las arandelas, y listo. Quedó perfecto. Este coche era un Seat.

 

Puede ser lo que dices, que el problema haya estado en una mala regulación desde el principio de la suspensión, pero ten ojo...

 

Ya contarás

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Exacto, como indicas, 18Turbo, debe de haber un problema.

 

No obstante, estuve viendo cómo realizaban la primera de las dos regulaciones que le hicieron a mi coche, y comprobé como al alterar los parámetros en una rueda, automáticamente afectaba a la opuesta, por lo que entiendo que no habrán sabido dar con el punto medio o equilibrio entre los dos..... o por lo menos eso espero :clap1: :p

 

byeky

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wenas

leyendo solo tu primera respuesta, en tu coche SI se regula el eje traser, y de ahi viene el problema, un taller ESPECIALISTA en suspensiones te lo dejara como nuevo.

 

El taller especialista que me hizo la regulación fue el concesionario oficial, pero, a la vista del resultado, parece que muy especialista no debe ser :laugh::laugh:

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Si todos los concesionarios fuesen tan especialistas en todos los campos, seguramente, muchos post en este foro no existirían :cfsd1::laugh::laugh::ph34r:

 

SALUDOS

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wenas

leyendo solo tu primera respuesta, en tu coche SI se regula el eje traser, y de ahi viene el problema, un taller ESPECIALISTA en suspensiones te lo dejara como nuevo.

 

El taller especialista que me hizo la regulación fue el concesionario oficial, pero, a la vista del resultado, parece que muy especialista no debe ser :crying_anim: :drooling:

 

LOS CONCESIONARIOS NO SON ESPECIALISTAS EN TEMAS DE SUSPENSIONES Y NEUMATICOS, normalmente un servicio michelin o cualquier otra marca de prestigio lo hará infinitamente mejor que el concesionario.

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LOS CONCESIONARIOS NO SON ESPECIALISTAS EN TEMAS DE SUSPENSIONES Y NEUMATICOS, normalmente un servicio michelin o cualquier otra marca de prestigio lo hará infinitamente mejor que el concesionario.

 

En efecto, tenéis toda la razón del mundo: de hecho, creo que la regulación de la dirección y suspensión de mi coche no la hicieron en el concesionario, sino que se llevaron el coche a otro sitio, aunque la factura me la expidió el taller oficial.

 

NO obstante, ya que tuve que pagar dicha regulación en el concesionario, quiero pedirles explicaciones, porque, a la vista está, no lo hicieron bien :ranting2: :laugh:

 

byeky

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pues a ver que te dicen, a mi me gastaban muy bien, y el ultimo cambio el desgaste fue regular.

 

Una cosa que NO entiendo es como SOLO me duran 40.000 km con mucho cuidado y tu, con el mismo PAR te duran bastante mas...

 

Tú tienes una ventaja, Abuelo: llevas quattro, y por tanto, el neumático trasera, al llevar tracción, tiende a desgastar más regularmente que de no tenerla.

 

En cuanto a la duración, estamos hablando e solo 11.000 km de diferencia, pero distinto neumático (el tuyo seguro que es más blando) y con unos 200 km más, y eso se nota :ranting2:

 

byeky

Publicado
pues a ver que te dicen, a mi me gastaban muy bien, y el ultimo cambio el desgaste fue regular.

 

Una cosa que NO entiendo es como SOLO me duran 40.000 km con mucho cuidado y tu, con el mismo PAR te duran bastante mas...

 

Tú tienes una ventaja, Abuelo: llevas quattro, y por tanto, el neumático trasera, al llevar tracción, tiende a desgastar más regularmente que de no tenerla.

 

En cuanto a la duración, estamos hablando e solo 11.000 km de diferencia, pero distinto neumático (el tuyo seguro que es más blando) y con unos 200 km más, y eso se nota <_<

 

byeky

 

a mi los delanteros me duran 15000, eso si, 1 o 2 veces al año llevo todos los coches (todos traccion delantera) a equilibrar ruedas y hacer direccion y paralelos...y hasta ahora los coches me han desgastado las ruedas perfectisimamente; una segerencia, gastaros un poco en "mantenimiento" de neumaticos, revisarlos cada 5 o 6 mil kilometros y si vibra un poco o empeceis a detectar desgaste irregular, equilibrado y paralelos al canto, asi se evitan dolores de cabez y gastarse euros prematuramente en un cambio de ruedas

 

un saludo

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