jaspA4 Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 pues a ver que te dicen, a mi me gastaban muy bien, y el ultimo cambio el desgaste fue regular. Una cosa que NO entiendo es como SOLO me duran 40.000 km con mucho cuidado y tu, con el mismo PAR te duran bastante mas... <_< <_< Al mío, tracción delantera y 1.9 Multitronic, los delanteros 35.000 km. Bridgestone Potenza. ¿Es normal?. Mi opinión es que en los automáticos sufren más que los de cambio manual, ¿qué opináis?. Lo digo porque, a pesar de la suavidad del cambio, creo que tendemos a "apretar" un poco más en las salidas desde parado. Responder
kyfran Publicado 17 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 Abuelo, creo que el tema de los plomos es más bien fruto de la casualidad que a otra cosa <_< <_< jaspA4: le digo lo mismo que a Abuelo: el dureza del neumático condiciona, además del par motor, su desgaste Responder
tremox Publicado 17 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2007 gracias Kye. por cierto: en las ultimas cubiertas (hace dos semanas) casi ni tuvieron que poner plomo en el equilibrado eso POR QUE ES? Es decir, se que es bueno, me comentaban que la Michelin PS II es cojonuda, pero se extreñaron ellos mismos de poner solo 5 gr y en otra nada de plomo Yo si las cuido tremox, las miro cada dos meses y las cruzo a los 15.000. Me gasta mas de atras y si me duran tanto creo es por mi nick que las cuidabas ya lo sabia era una segerencia hecha a manera general. un saludete p.d.: yo no las cruzo Responder
peri Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Kyf, puede ser de nuevo el alineado, rara vez lo dejan bien a la primera. En el eje delantero lo percibimos rápido, pero en el trasero no nos damos cuenta hasta que vemos el desgaste de las ruedas. Pero no descartes un desgaste prematuro de algún silentblock (hay unos cuantos en el eje trasero y unos 32 en el eje delantero...) lo que da como resultado holguras y ruidos. El problema de las holguras es que nunca se va a poder regular el eje afectado, por lo que siempre habrá una mala pisada de la goma. taluego, peri Responder
kyfran Publicado 18 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Pero no descartes un desgaste prematuro de algún silentblock (hay unos cuantos en el eje trasero y unos 32 en el eje delantero...) lo que da como resultado holguras y ruidos. El problema de las holguras es que nunca se va a poder regular el eje afectado, por lo que siempre habrá una mala pisada de la goma. Gracias Peri por tu sugerencia: viniendo de quién viene, la tendré muy en cuenta Recuerdo que cuando me realizaron el alineado no conseguían dejar la suspensión trasera completamente alineada: había un parámetro (no recuerdo si la convergencia o la caída) que si la dejaban bien en una rueda, se desajustaba en la otra. Y la verdad, Peri, la explicación que me has dado puede ser la causa del problema; yo pensé que podría tratarse de algún brazo de la suspensión, que estuviese doblado con motivo de haber cogido algún bache un poco más fuerte de lo normal, pero si se trata de un silentblock, parece que es más fácil la solución ¿no?. Además, la suspensión, ante firmes irregulares, hace un ruido como "metálico", y recuerdo que me has comentado que podía tratarse de algún silentblok defectuoso......... Se lo comentaré al jefe taller cuando lleve mañana el coche, a ver que dice. byeky Responder
tremox Publicado 18 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2007 Pero no descartes un desgaste prematuro de algún silentblock (hay unos cuantos en el eje trasero y unos 32 en el eje delantero...) lo que da como resultado holguras y ruidos. El problema de las holguras es que nunca se va a poder regular el eje afectado, por lo que siempre habrá una mala pisada de la goma. Gracias Peri por tu sugerencia: viniendo de quién viene, la tendré muy en cuenta Recuerdo que cuando me realizaron el alineado no conseguían dejar la suspensión trasera completamente alineada: había un parámetro (no recuerdo si la convergencia o la caída) que si la dejaban bien en una rueda, se desajustaba en la otra. Y la verdad, Peri, la explicación que me has dado puede ser la causa del problema; yo pensé que podría tratarse de algún brazo de la suspensión, que estuviese doblado con motivo de haber cogido algún bache un poco más fuerte de lo normal, pero si se trata de un silentblock, parece que es más fácil la solución ¿no?. Además, la suspensión, ante firmes irregulares, hace un ruido como "metálico", y recuerdo que me has comentado que podía tratarse de algún silentblok defectuoso......... Se lo comentaré al jefe taller cuando lleve mañana el coche, a ver que dice. byeky eso del ruido metalico...silent block roto..., me apuesto una cañita si te pones a cambiar, cambia el que tengas tocado y su homónimo del lado contrario. espero que pronto le des solución, se lo que es sufrir este tipo de problemas en la suspension... Responder
kyfran Publicado 22 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2007 Bueno, parece que al final no era nada grave El pasado viernes llevé el coche al conce, y después de meterlo en la máquina, tan solo me han tenido que modificar la convergencia de la suspensión derueda trasera derecha, precisamente la que estaba acusando el desgaste irregular en su flanco exterior. He hablado con el jefe de taller, y me comenta que no tiene ninguna pieza rota: tan solo ha necesitado un ajuste, y todo a su sitio; basta, por lo que me ha dicho, con un bordillazo o un bache un poco más fuerte de lo normal, para causar ese desajuste. También me ha dicho que si el desajuste hubiese estado en la caída, hubiera sido más grave (posible rotura de alguna pieza de la suspenión). Lo negativo es que no me han dejado el volante derecho cuando circulo en rectas, por lo que mañana me toca volver a llevarlo <_< :drool: Factura. 109 €, IVA incluido byeky Responder
fraski Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 (editado) Bueno, parece que al final no era nada grave :drool: El pasado viernes llevé el coche al conce, y después de meterlo en la máquina, tan solo me han tenido que modificar la convergencia de la suspensión derueda trasera derecha, precisamente la que estaba acusando el desgaste irregular en su flanco exterior. He hablado con el jefe de taller, y me comenta que no tiene ninguna pieza rota: tan solo ha necesitado un ajuste, y todo a su sitio; basta, por lo que me ha dicho, con un bordillazo o un bache un poco más fuerte de lo normal, para causar ese desajuste. También me ha dicho que si el desajuste hubiese estado en la caída, hubiera sido más grave (posible rotura de alguna pieza de la suspenión). Lo negativo es que no me han dejado el volante derecho cuando circulo en rectas, por lo que mañana me toca volver a llevarlo :crying_anim: :crying_anim: Factura. 109 €, IVA incluido byeky Hola Fran, he estado repasando este post, y veo que lo que está ocurriendo es que dónde lo llevan a regular no tienen ni idea. Por cierto, como estás comprobando, sí que existe regulación trasera en A4-B6, no por arandelas, sino regulación de verdad. Y eso de que cada vez que lo tocan cambia algo (como ahora lo del volante) indica el grado de "experiencia" de los tocadores. En mi caso, cuando regularon el trasero, aunque ya sabes lo que pasó con aquella "llave inglesa olvidada", fue el fin de los problemas... 70.000 km. y dos juegos de gomas después, el tema de los desgastes sigue perfecto: lento y regular. Por cierto, Abuelo, en mi último juego de gomas, le han puesto una cantidad de plomos por dentro a las llantas alucinante... pero eso sí, va como la seda . Saludos, P.D. Edito, se me olvidaba: ese "paralelo" trasero me costó en servicio oficial, Madrid, unos 30 euros... Editado 23 de Enero del 2007 por fraski Responder
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