Jump to content

Recomendación mantenimiento


canut-hero

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues mi cochecito (GTI E.E. 1.8T 150CV) su próxima revisión sería a los 90.000km -servicio de larga duración (long life)-. Ahora tiene 70.500km. y me gustaría hacerle una "puesta a punto" o como lo queraís llamar. El motivo es que no quiero aguantar el aceite 30mil km -compré el coche con 58.000 y revisión de los 60mil ya pasada- y quisiera cambiarlo en breve (este miércoles si viene bien).

Yo había pensado hacerle lo siguiente:

- Aceite y filtro.

- Filtro del polvo y polen ¿se llama así, no?

- Filtro aire.

 

Y tb los filtros que a los 90.000km. no toque cambiar, pero no sé cuales son ¿Alguien me puede iluminar un poco el camino?

 

Ah! y también le voy a poner unos frenos Brembo, aunque en la medida de origen. Del delantero sé q son 288mm, pero los traseros... ¿qué medida tienen? Mi opción es ponerle delante y detrás perforados ¿vosotros que pondríais? Las pastillas serán Brembo y supongo que tb caeran los latiguillos metálicos... ¿Recomendación para el líquido de frenos?

 

Al que se lo lea entero, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a empezar por el principio. Lo del servicio "long life" no es necesarios que lo sigas a rajatabla. Puedes pasar a un mantenimiento normal con cambios de aceite cadad 15 mil km sin problemas.

 

Por tus comentarios deduzco que la revisión no la vas a pasra en un concesionario oficial. Todo lo que indicas está bien para la "susodicha" revisión que le quieres hacer. A lo mejor el filtro de aire y el de polen no es necaesario que los cambies, pero nunca está de más. Tampoco es que sean muy caros.

 

Si te diría que comprobaras el líquido de frenos. La periodicidad que tiene es de dos años. Antes era de 2 años o 30.000 km pero ahora da igual los kilómetros que le hagas siempre que lo sustituyas antes de que cumpla dicha edad.

 

Por supuesto no dejes de comrpobar que tienes bien todas las correas. La poly-v la tienes a mano y sólo tienes que comprobar si está agrieteada. En caso afirmativo: sustituir. La de distribución, por kilometraje, no te toca, pero si puedes desmontar la tapa y echarle un vistacillo (ya que el coche no ha sido tuyo siempre) no estaría de más. Al contrario que la poly v esta correa no se detecta el desgaste por las grietas, sino por su anchura. Creo recordar que si es menor de 22mm es mejor que te pongas manos a la obra y la cambies con sus rodillos tensores. Pero vamos, ya te digo que, enteoría, no tiene por qué pasar eso.

 

Con respecto a lo que comentas de los frenos ahí ya me dejas fuera de juego. Yo siempre he sido amigo de las pieza originales (o de medidas y características similares) por lo que no te puedo asesorar sobre los cambios que quieres hacer.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión se la voy hacer en el Taller de Juan Carlos Ayuso, a los 72.000 km. aprox. y ya la de los 90.000km. que es la oficial en VW. Por si algún día tengo que vender el coche o lo que sea (ya sabeís que todos miramos mucho eso). Entonces está "revisión" sería como una "puesta a punto" hasta que llegue la de los 90.000km. Quiero seguir el mantenimiento long-life, pero a la vez no me fio de tener un aceite 30mil km. ya que en mi anterior coche siempre se lo cambiaba a los 5mil. con todos los filtros: aceite, aire y gasoil(llamarme maniatico si quereis) y mira: le vendí con 350.000 km. y su dueño solo ha tenido problemas con el alternador (veo todos los días el coche).

Por eso mi idea es la que comento en el post inicial: cambiarle el aceite (long-life) con su respectivo filtro, más el del polen y aire (ya que tienen un coste muy bajo, o eso creo). En otro foro (ClubVWGolf) me recomiendan también el de la gasolina. Nunca suelo apurar los depositos, así que no sé si realmente será necesario. Preguntaba por los filtros y demás q NO hacen en la revisión de los 90.000 por cambiarlos/hacerselo ahora.

 

La correa: en mi coche en teoría es a los 180.000km. la haré mirar para asegurar y fuera.

 

Frenos: pues voy a conservar la medida de origen. La que no sé es la medida de atrás y si es conveniente ponerle tb perforados detrás o qué... Respecto al liquido: pues está cambiado en la revisión de los 60mil., es decir, en Julio del año pasado (2005). Me refería si al cambiarle frenos y tal pues alguien aconsejaba ponerle un liquido diferente al original.

 

Pues eso, gracias por habertelo leído y haberte tomado la molestia de reponder chirrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado las bujías?? Creo que toca su cambio a los 60.000 kms. Si no se las has cambiado ya, tampoco pasa nada, aguantan más kilometraje sin problemas, si no, pregúntale al amigo "Chirrito"... :clap1:

 

CACHONDO!!!! Pues te voy a decir una cosa: esta mañana he llevado el coche a revisión y una de las cosas que he encargado era "sustiruir la bujías", y le digo al Asesor Post-venta:

* Las bujías habrá que cambiarlas, porque tienen más de 140.000 km y todavía (que yo sepa) no se han sutituido.

 

El pavo me mira y, acto seguido, mira los datos de mi coche, y me suelta

 

- Ah!!! Que tienes un motor AGU. Oye, en tu coche no toca cambiarlas hasta los 200.000 km. ¿En serio las quieres cambiar ahora o te esperas a la siguiente cita?

 

ASÍ que con ésta ya son 3 veces (de tres personas diferentes) que me dicen exactamente lo mismo. ¿a que va a ser verdad? Lo cierto es que el coche arranca sin problemas y va muy bien (tú lo sabes bien jutel)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has cambiado las bujías?? Creo que toca su cambio a los 60.000 kms. Si no se las has cambiado ya, tampoco pasa nada, aguantan más kilometraje sin problemas, si no, pregúntale al amigo "Chirrito"... :ywn:

 

Sí, las bujías están cambiadas en la revisión de los 60mil km...

 

¿Entonces nada más para recomendarme?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.