Jump to content

Bluetooth Nokia Ck-1W con volante multifuncion y radio concertII


hal-lul

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy a la espera de un A3SB con volante multifunción y estoy mirando como podría instalar el bluetooth que tengo en mi actual coche.

 

El aparato en cuestión (Nokia CK-1W) es la cosa más simple que existe pero a mi me vale más que de sobra. Tiene una ruedecita para subir/bajar el volumen con un botón en el centro para colgar/delcolgar.

 

He hecho varias deducciones de todo lo que he leído hasta ahora pero me gustaría que me las confirmaseis:

 

-Mi manos libres tiene:

Un microfono que podré poner donde me convenga (había pensado en el lugar para el original de audi).

Alimentación positiva y negativa que según he visto se pueden sacar de la radio ¿me podríais decir de

que pines?

Un cable conectado a la llave que tenga corriente al arrancar y la quite al apagar el coche. Este,

según he visto en un esquema se puede conectar a un pin de la salida auxiliar de la radio ¿estoy en lo

cierto?

Un cable 'mute' que se puede conectar a una entrada mute de la radio. Supongo que al conectarse ese

cable a tierra es cuando en la radio aparece 'telefono' y emite la señal que tenga en la entrada de

telefono, ¿es esto así?

Hasta aquí creo que bien pero ahora vienen mis grandes dudas.

Mi manos libres tiene un altavoz independiente: He pensado en conectar el jack de la salida de audio del

bluetooth a la entrada de audio para teléfono de la radio ¿es esto correcto? ¿sonará el audio del

manos libres por los altavoces del coche? ¿sería suficiente con subir/bajar el volumen de la radio para

que también lo haga el sonido del bluetooth? En este caso podría controlar el volumen desde el

volante y no me haría falta tener el controlador del BT a la vista. En el caso de que no se pueda

controlar el volumen del teléfono desde la radio entonces sí que necesitaría el botón a la vista.

El pulsador del centro de la ruedecita lo puedo sustituir por cualquier otro con un soldador y paciencia.

Habia pensado en ponerlo en un botón libre al lado del ESP (quitando la tapa ciega y comprando otro

pulsador en recambios) pero la verdad es que quedaría mucho mejor si pudiera conectarlo al pulsador

del volante. ¿Alguien sabe como funciona exactamente el volante del A3SB? Si funciona mediante CAN

BUS, ¿hay algún medio de acceder al pulsador para que funcione como un simple interruptor antes de

llegar al BUS? ¿se puede pasar un cable a través del volante, desconectar el pulsador del teléfono del

CAN BUS y conectarlo a otro lado (sin que deje de lucir por las noches)? Tengo la esperanza de que

todo el cableado del volante pase primero al interior del coche para después conectarse a la interface.

Mi intención es 'pillarlo' antes y bien redirigirlo, bien puentearlo con unos diodos.

¿Cual es el mejor sitio para ubicar la centralita?

 

Si todo esto que he pensado se pudiese hacer, el manos libres quedaría bastante majo (siempre sin ver nada de la agenda en el FIS ni similar) con nada a la vista y con todas sun funciones (que no tiene casi ninguna) controladas desde el volente. Si no, me tendría que fastidiar y ponerle un botoncillo extra (lo más oculto posible) a mi 'elegante' bólido.

 

Siento el tostón pero no me gusta nada ponerle cosas adicionales al coche, siempre intento que quede lo más 'limpio' posible.

 

Muchas gracias

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.