Jump to content

Rodaje A4 3.0 TDI


Fred Mad

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues en la tensa espera del pedido ya tengo dudas de cómo hacer el rodaje. En el foro he visto algún post con consejos pero en la red he visto algo mucho más original:

 

The Short Answer: Run it Hard !

 

Why ??

Nowadays, the piston ring seal is really what the break in process is all about. Contrary to popular belief, piston rings don't seal the combustion pressure by spring tension. Ring tension is necessary only to "scrape" the oil to prevent it from entering the combustion chamber.

 

If you think about it, the ring exerts maybe 5-10 lbs of spring tension against the cylinder wall ...

How can such a small amount of spring tension seal against thousands of

PSI (Pounds Per Square Inch) of combustion pressure ??

Of course it can't.

 

How Do Rings Seal Against Tremendous Combustion Pressure ??

 

From the actual gas pressure itself !! It passes over the top of the ring, and gets behind it to force it outward against the cylinder wall. The problem is that new rings are far from perfect and they must be worn in quite a bit in order to completely seal all the way around the bore. If the gas pressure is strong enough during the engine's first miles of operation (open that throttle !!!), then the entire ring will wear into

the cylinder surface, to seal the combustion pressure as well as possible.

 

Run it Hard !!!

 

Pues eso que está claro que cambios de ritmo frecuentes y cambio de marchas; pero ¿También caña de la buena siempre que sea a bajas revoluciones? :laugh::kss1:

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otro post (siento idioma) que apoya la teoría:

 

Break in

 

Os traduzco lo importante de la teoría:

 

"La clave para conseguir un buen sello del anillo de pistón es altas presiones de la cámara de combustión. La alta presión de la cámara de combustión se produce bajo aceleración dura; además cuanto más baja son las RPM más fuerte es la presión que se mantiene durante cada movimiento de la combustión.

 

Esto es para conseguir un buen sello del anillo de pistón, la aceleración fuerte en RPMs bajas dará los mejores resultados.

 

Puesto que la aceleración fuerte también produce más calor y más tensión (conduciendo a la fricción y entonces aún a MÁS calor), debe ser utilizada solamente en breves períodos, seguidas por un par de minutos de funcionamiento "normal" para permitir que las piezas calentadas se refresquen"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, NoFingers :p Sí, ya tuve ocasión de leer tus post al respecto; muy didácticos, enhorabuena. De hecho, mi idea es seguir al pie de la letra tus consejos con mi nuevo A3 (es lo que me dicta la cabeza), pero siempre es interesante oír otras opiniones, como esta teoría que defiende que darle cera al motor desde el principio es lo mejor para un correcto ajuste... No hay información oficial por parte de Audi/VW al respecto? o siguen en sus trece con eso de que el motor ya viene rodado?? :lol2:

 

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo fiel a mi estilo habitual, me respondo a mí mismo transcribiendo lo que dice el manual del A3 (que tengo en formato PDF, gracias a la inestimable ayuda del forero hal-lul):

 

Rodaje de motor nuevo

El rodaje del motor debe efectuarse en los primeros 1.500 kilómetros

 

Hasta los 1.000 kilómetros

– No conduzca a más de 3/4 partes de la velocidad

máxima.

– No acelere bruscamente.

– Evite un régimen de revoluciones alto.

– No conduzca con remolque.

 

De los 1.000 a los 1.500 kilómetros

– Se puede ir aumentando paulatinamente la velocidad así

como el régimen de revoluciones del motor hasta llegar

al máximo permitido.

 

Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interior del motor es mucho mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han ajustado entre sí.

El buen resultado de este proceso depende esencialmente del estilo de conducción durante los primeros 1.500 kilómetros.

 

Parece claro que hay que tomárselo con calma los primeros días B) Huyyyy lo que me va a costar... :clap1:

 

 

Saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones.

 

@NoFingers

Efectivamente creo que es el único post apañao que había en el foro sobre el rodaje, muy detallado. Quería aportar la versión salvaje por si alguien se atreve con ella, yo creo que no. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.