Fred Mad Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 (editado) Bueno, pues en la tensa espera del pedido ya tengo dudas de cómo hacer el rodaje. En el foro he visto algún post con consejos pero en la red he visto algo mucho más original: The Short Answer: Run it Hard ! Why ?? Nowadays, the piston ring seal is really what the break in process is all about. Contrary to popular belief, piston rings don't seal the combustion pressure by spring tension. Ring tension is necessary only to "scrape" the oil to prevent it from entering the combustion chamber. If you think about it, the ring exerts maybe 5-10 lbs of spring tension against the cylinder wall ... How can such a small amount of spring tension seal against thousands of PSI (Pounds Per Square Inch) of combustion pressure ?? Of course it can't. How Do Rings Seal Against Tremendous Combustion Pressure ?? From the actual gas pressure itself !! It passes over the top of the ring, and gets behind it to force it outward against the cylinder wall. The problem is that new rings are far from perfect and they must be worn in quite a bit in order to completely seal all the way around the bore. If the gas pressure is strong enough during the engine's first miles of operation (open that throttle !!!), then the entire ring will wear into the cylinder surface, to seal the combustion pressure as well as possible. Run it Hard !!! Pues eso que está claro que cambios de ritmo frecuentes y cambio de marchas; pero ¿También caña de la buena siempre que sea a bajas revoluciones? Editado 19 de Febrero del 2006 por Fred Mad Responder
Fred Mad Publicado 19 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Otro post (siento idioma) que apoya la teoría: Break in Os traduzco lo importante de la teoría: "La clave para conseguir un buen sello del anillo de pistón es altas presiones de la cámara de combustión. La alta presión de la cámara de combustión se produce bajo aceleración dura; además cuanto más baja son las RPM más fuerte es la presión que se mantiene durante cada movimiento de la combustión. Esto es para conseguir un buen sello del anillo de pistón, la aceleración fuerte en RPMs bajas dará los mejores resultados. Puesto que la aceleración fuerte también produce más calor y más tensión (conduciendo a la fricción y entonces aún a MÁS calor), debe ser utilizada solamente en breves períodos, seguidas por un par de minutos de funcionamiento "normal" para permitir que las piezas calentadas se refresquen" Responder
galanot Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Muy interesante. Alguien más que sepa del tema y opine? Estoy muy cerca de recibir mi nuevo tractorín... s2 g. Responder
abuelo Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 HAsta DONDE son las BAJAS rpm?? Yo en mi 2.5 nunca paso de 2.200 hasta "verlo" caliente y SIEMPRE tras un viaje, 1 min al ralenti.... Enhorabuena por el 3.0 Responder
NoFingers Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Ya se habló bastante del tema en este hilo (por si no lo habiais visto) Salud. Responder
galanot Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Gracias, NoFingers Sí, ya tuve ocasión de leer tus post al respecto; muy didácticos, enhorabuena. De hecho, mi idea es seguir al pie de la letra tus consejos con mi nuevo A3 (es lo que me dicta la cabeza), pero siempre es interesante oír otras opiniones, como esta teoría que defiende que darle cera al motor desde el principio es lo mejor para un correcto ajuste... No hay información oficial por parte de Audi/VW al respecto? o siguen en sus trece con eso de que el motor ya viene rodado?? saludotes! g. Responder
galanot Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Siendo fiel a mi estilo habitual, me respondo a mí mismo transcribiendo lo que dice el manual del A3 (que tengo en formato PDF, gracias a la inestimable ayuda del forero hal-lul): Rodaje de motor nuevo El rodaje del motor debe efectuarse en los primeros 1.500 kilómetros Hasta los 1.000 kilómetros – No conduzca a más de 3/4 partes de la velocidad máxima. – No acelere bruscamente. – Evite un régimen de revoluciones alto. – No conduzca con remolque. De los 1.000 a los 1.500 kilómetros – Se puede ir aumentando paulatinamente la velocidad así como el régimen de revoluciones del motor hasta llegar al máximo permitido. Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interior del motor es mucho mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han ajustado entre sí. El buen resultado de este proceso depende esencialmente del estilo de conducción durante los primeros 1.500 kilómetros. Parece claro que hay que tomárselo con calma los primeros días B) Huyyyy lo que me va a costar... :clap1: Saludotes!! g. Responder
route66 Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Muy interesante Responder
Fred Mad Publicado 20 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Gracias por las opiniones. @NoFingers Efectivamente creo que es el único post apañao que había en el foro sobre el rodaje, muy detallado. Quería aportar la versión salvaje por si alguien se atreve con ella, yo creo que no. Responder
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