Jump to content

Cambio frontal A6 97-01 por 02-04 (2ª parte)...


Pepe 67

Publicaciones recomendadas

Pedidas las taloneras a Dietrich y el paragolpes trasero RS6 para el Avant. Espero tener suerte y cruzaré los dedos, porque he leído que éstos no son muy formales con las entregas de los pedidos.

 

Las molduras laterales, tal como me aconseja el guru Txispis pondré las del RS6 (al conce ;) espero que no sean muy caras) y además es cierto, ya que estamos, de perdidos al río (dicho popular de la zona...)

 

Una vez lo tenga todo, chapista y a pintar.

 

Solo me queda la duda de la rejilla inferior del paragolpes, que por ahora, va a ser el del modelo 02-04, que no se si la podré llegar a poner o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

JNV, por más que miro las fotos de tu post sobre el cambio de restiling, la rejilla inferior parece la del RS6, sin embargo comentas que no se puede integrar en el paragolpes 02-04 porque es más corta y más alta, ¿es ASI? Como solucionastes el tema, porque no me gustaría poner una con los filos mates arriba y otra con filos brillantes abajo.

 

En las fotos parece con los filos mates, y no se aprecia sin son con rejillas en forma de panal o las normales.

 

Tampoco me gustaría tener que comprar el paragolpes delantero de Dietrich porque, como dije antes, me voy a montar un desguace y los gastos suben.

 

A lo mejor, la solución pasa por algún tipo de adaptación, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV, por más que miro las fotos de tu post sobre el cambio de restiling, la rejilla inferior parece la del RS6, sin embargo comentas que no se puede integrar en el paragolpes 02-04 porque es más corta y más alta, ¿es ASI? Como solucionastes el tema, porque no me gustaría poner una con los filos mates arriba y otra con filos brillantes abajo.

 

En las fotos parece con los filos mates, y no se aprecia sin son con rejillas en forma de panal o las normales.

............

 

perdona jrr67, pero desde que actualizaron el foro no recibo los mensajes de respuestas de los post.

 

Las dos mías son RS6, por lo tanto con los filos en mate.

A ver, como ya te dije la rejilla de abajo del RS6 no entra en el hueco del paragolpes, hay que acloparla.

 

para ello hay que cortar el filo de arriba poco a poco hasta que veas que ± entra en el hueco, una vez hecho esto veras que por las curvas inferiores queda hueco, mi chapista lo rellenó con una especie de silicona negra que ellos emplean. Que es el mismo producto que empleó para dejarla fijada.

 

Quedará un poco hacia afuera por la parte de arriba, pero apenas se aprecia, salvo si te tiras al suelo a mirarlo.

 

merece la pena "estropear" la rejilla inferior a pesar de lo que cuesta la jodia :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

 

- Asientos Recaro en cuero-alcántara

- Capó delantero con rejilla normal del A6-02 completo

- Paragolpes delantero completos también (con rejillas y antinieblas) con eyectores limpiafaros incluídos sin parktronic

- Faros bixenon del A6-02 (los míos son de xenon normal)

- Espoiler trasero RS6 para el Avant

 

Hola,

 

Preguntita

 

Cual es realmente la differencia entre el XENON normal y el Bi-xenon porque es verdad que me interesa si se ve mejor...

 

ha mi tambien me gustaria modificar el Paragolpes delantero en RS6

Y la Trasera pero me an aconsejado de comprar el verdadero en el conce AUDI. Ahi que hacer adaptaciones o no para que encaje el verdadero.

 

PS Me encata tu coche txispis as hecho un trabajo de titan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es realmente la differencia entre el XENON normal y el Bi-xenon porque es verdad que me interesa si se ve mejor...

 

Pues la diferencia es que en las ópticas de xenon normal, la luces largas son de bombillas halógenas normales, cuando las pones se ve bien, pero hay una diferencia en la intensidad de la luz, y en las bixenon las largas son de xenon, pero no es que tengan otra bombilla, sino que la misma de las luces de carretera se adapta para dar mayor alcance. El problema es que si tu coche es de 97-01, no hay posibilidad de bixenon, ya que esas ópticas son a partir del restiling del 02.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jrr67, permiteme q te corrija un pelin :D

 

los bi-xenon lo que hacen es darte larcas con halógenas y con xenón a la vez.

 

Lo que hacen al dar las largas es modificar la posición de la parábola para que el xenón haga tambien de larga y encender la lámparas halógenas .

 

Yo es una de las mejores cosas que he instalado al coche. de hecho por un error me junte con dos juegos (4 focos) de bi-xenon uno de ellos lo tengo a la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:::::::::::::::::::::::::::::::

ha mi tambien me gustaria modificar el Paragolpes delantero en RS6

Y la Trasera pero me an aconsejado de comprar el verdadero en el conce AUDI. Ahi que hacer adaptaciones o no para que encaje el verdadero.

 

decirte que los paragolpes originales del RS6/S6 solamente son válidos para A con motores V8 debido a la diferencia con el ancho de vías.

 

Para poder acoplar el OEM RS6 debes cambiar aletas, capo y paragolpes.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que todos los días se aprenden cosas nuevas, y esto es un ejemplo. Gracias JNV por la aclaración.

 

Ya me extrañaba a mi que perdieran las luces largas por el tema de las ráfagas.

 

Por cierto, ya tengo compradas las bixenon. Las he comprado junto con el capó y el pargaolpes completo en un set, porque si no me hubieran interesado. Te ha pasado como me va a pasar a mi, me voy a juntar con un desguace.

 

Cuando terminine todo, si termina, tendré que poner en venta capó, pargolpes delantero y trasero, asientos completos y faros de xenon, para poder meter el coche en el garaje con un poco de holgura :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jrr67, permiteme q te corrija un pelin :unsure:

 

los bi-xenon lo que hacen es darte larcas con halógenas y con xenón a la vez.

 

Lo que hacen al dar las largas es modificar la posición de la parábola para que el xenón haga tambien de larga y encender la lámparas halógenas .

 

Yo es una de las mejores cosas que he instalado al coche. de hecho por un error me junte con dos juegos (4 focos) de bi-xenon uno de ellos lo tengo a la venta.

 

Gracias por la aclaracion, y mi coche es del 2000

 

Ah cuanto vendes los faros bi-xenon ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido vuestra opinión. Teniendo en cuenta el problema para pedir material a Dietrich, los paragolpes y las taloneras, he visto esto en Ebay.

 

Como lo veis?

 

Aqui compre yo mis paragolpes delantero y trasero, rápidos y fiables. El porte es algo caro pero es un paragolpes, quizas sobre 50 euros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui compre yo mis paragolpes delantero y trasero, rápidos y fiables. El porte es algo caro pero es un paragolpes, quizas sobre 50 euros.

 

Estos paragolpes, tienen la misma dureza contra impactos que los originales, o por el contrario son de peor calidad. Porque si son similares en cuanto a su calidad, va a ser que "paso" de esperar más alguna respuesta de Dietrich.

 

El único inconveniente son las taloneras, pero por lo que me ahorro en la diferencia (los de Dietrich + caros y añadir el precio de las taloneras), pongo y adapto las originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues después de una tensa espera, ya tengo todo el material en casa, con excepción por supuesto de las taloneras y paragolpes de dietrich.

 

Por este motivo lo voy a hacer en dos visitas al chapista. La primera para hacer el reestiling al 2001-2004, con el cambio de paragolpes delantero, faros bixenon y capo, pero con la rejilla del RS6.

 

Os comento un poco, porque ya veo la primera dificultad gorda:

 

1. El paragolpes viene completo, con los antinieblas puestos, los lavafaros y todas las rejillas del A6 normal, pintado en negro efecto perla (precioso el color). Lo único que necesitaría es pintar y colocar, a menos que haya problemas en cuanto a compatibilidad de cogidas, cosa que no he leído en anteriores post.

 

2. Los faros está perfectos y según he leído son plug&play. Falta comprobarlos

 

3. El capó, pintado también en efecto perla, trae la rejilla normal a la que hay que poner la del RS6. Esta última, trae en su base un larguero que parece hacer las veces de final de tope del capó, y que hace prácticamente imposible colocarla, a menos que se haga un corte del trapo del larguero del capó que topa con el paragolpes. Me gustaría saber como la puso JNV, y si tuvo que hacer algún corte o adaptación importante para ello.

 

4. Los asientos Recaro son calefactables. Cuando en su día cambié el klima, lo puse con las ruedecitas en previsión de ésto. ¿El cable que necesito comprar va directamente de los sillones a las conexiones hembras del klima? ¿De donde toma la corriente estas ruedecitas para iluminarse, de la corriente que le llega a los sillones o de otro sitio? Estoy buscando en el ETKA, pero no lo consigo encontrar.

 

5. El alerón trasero no presenta dificultad ninguna, al menos aparentemente, taladrar y poner.

 

Por cierto, precioso el color efecto perla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable completo para calefactar los asientos lo venden en una web alemana.

 

Creo que es este:

 

http://80.237.157.49/shop/product_info.php...4B-1997-04.html

 

De lo demas no te puedo ayudar... Yo voy un poco mas lejos quizas... tengo una rejilla de RS6 para colocar en mi A6 del 1998... :clap1: todo un reto, primero consultaré al chapista haber que me dice si no la tendré que vender....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.