PANTAH Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Yo estuve mirando una en Chattering Motor de 2ª mano y llevaba Ohlins, supongo que se los pondría a posteriori... La verdad es que si me la pillase sería para disfrutarla con cariño y dejársela a los descendientes y no me quedaría otra que cuidarla mucho. Se compran con el corazón, no con la cabeza. Yo tengo la impresión de que se compran para las terrazas de verano... Son gustos, pero desde luego yo no la veo como algo que dejar a los descendientes, no tiene nada especial, dentro de 10 años nadie se acordará de ella, ya lo verás. Sigo diciendo que es una moto estupenda, que conste. Vs Estás muy equivocado y tienes razón a la vez. Las Ducati las compran dos clases de gente, los que están enamorados de ellas por su sonido, línea, motor, etc y los que las compran porque son las más bonitas y pueden lucirlas en las terrazas de verano, tal y como tu dices. Vibran un poco más que las otras por la disposición de su motor y por que son bicilíndricas pero no vibran tanto, solamente cuando van por debajo del régimen deseado, además; prefiero que vibre un poco pero que el motor te saque de la curva con sus bajos (culpables de las vibraciones) a ir a 4000 rpm con una japonesa y que no vibre pero que no salga hasta llegar a las 8000 rpm. Son las motos que yo prefiero cuando mi corazón se pone a pensar pero si lo hace mi cabeza debo decir que Honda es lo mejor y ojala no me oigan mis compañeros de Ducati. Responder
manuavant Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Yo estuve mirando una en Chattering Motor de 2ª mano y llevaba Ohlins, supongo que se los pondría a posteriori... La verdad es que si me la pillase sería para disfrutarla con cariño y dejársela a los descendientes y no me quedaría otra que cuidarla mucho. Se compran con el corazón, no con la cabeza. Yo tengo la impresión de que se compran para las terrazas de verano... Son gustos, pero desde luego yo no la veo como algo que dejar a los descendientes, no tiene nada especial, dentro de 10 años nadie se acordará de ella, ya lo verás. Sigo diciendo que es una moto estupenda, que conste. Vs Estás muy equivocado y tienes razón a la vez. Las Ducati las compran dos clases de gente, los que están enamorados de ellas por su sonido, línea, motor, etc y los que las compran porque son las más bonitas y pueden lucirlas en las terrazas de verano, tal y como tu dices. Vibran un poco más que las otras por la disposición de su motor y por que son bicilíndricas pero no vibran tanto, solamente cuando van por debajo del régimen deseado, además; prefiero que vibre un poco pero que el motor te saque de la curva con sus bajos (culpables de las vibraciones) a ir a 4000 rpm con una japonesa y que no vibre pero que no salga hasta llegar a las 8000 rpm. Son las motos que yo prefiero cuando mi corazón se pone a pensar pero si lo hace mi cabeza debo decir que Honda es lo mejor y ojala no me oigan mis compañeros de Ducati. Pantah.Yo creo que deberias probar a fondo una Triumph tricilindrica,que te ofrece lo mejor de las "Bi" y las "Tetra" Responder
zx81 Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Estás muy equivocado y tienes razón a la vez. Las Ducati las compran dos clases de gente, los que están enamorados de ellas por su sonido, línea, motor, etc y los que las compran porque son las más bonitas y pueden lucirlas en las terrazas de verano, tal y como tu dices. Vibran un poco más que las otras por la disposición de su motor y por que son bicilíndricas pero no vibran tanto, solamente cuando van por debajo del régimen deseado, además; prefiero que vibre un poco pero que el motor te saque de la curva con sus bajos (culpables de las vibraciones) a ir a 4000 rpm con una japonesa y que no vibre pero que no salga hasta llegar a las 8000 rpm. Son las motos que yo prefiero cuando mi corazón se pone a pensar pero si lo hace mi cabeza debo decir que Honda es lo mejor y ojala no me oigan mis compañeros de Ducati. Yo me baso en que conozco un concesionario Ducati oficial, y conozco el tipo de gente que se compra una 848. De esos que les gusta Ducati por lo que es, poquitos, muy poquitos, los hay, pero mayoritariamente estas motos son carne de terraza. De hecho todo el mundo quiere la Desmosedici, pero casi nadie puede pagarla, y eso de Ducati tiene lo que yo de cura franciscano, un V4, herejía total... Y lo de que vibra poco, no sé la que habrás probado tú, pero con ésta no puedes ir a 120km/h por autovía en 6a, simplemente el carenado parece que se va a desmontar, eso se solucionaría con una araña en condiciones (la RVF lleva una así, fea, pero efectiva) pero como no tiene soporte, para que vaya bien tienes que ir en 5ª, entonces vas muy alto de vueltas, para eso no hace falta un bicilíndrico, probablemente los de Ducati habrán pensado que total, como no tiene retrovisores, que vibre da un poco igual porque no hay nada que ver. Y los bajos, pues no tiene tantos como yo pensaba, al final la tienes que llevar en la zona buena, como todas las motos, o va fatal, cierto que es una zona amplia de practicamente 5000rpm, pero como intentes curvear por debajo de ese rango, se te desarma la moto en la salida de las curvas, la diferencia es que con al RVF cambio de marcha tres veces, y con la 848 puedo hacerlo en la misma relación, pero claro, uno solo de sus perolos cubica más que los cuatro de mi RVF, lo que vulgarmente se conoce como "con buena picha bien se jode". Todo esto no haría que no me la comprase si tuviera 10 años menos y no tuviera conciencia de lo que cuesta ganar 14000 pavos, porque la moto te "entra" por los ojos y al resto de cosas te puedes acostumbrar, Ducati es Europa, otra forma de hacer motos y de entender la vida, está muy bien fabricada, es desmo!, etc. De todos modos, la que te tienes que comprar es ésta: Vs Responder
PANTAH Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Yo estuve mirando una en Chattering Motor de 2ª mano y llevaba Ohlins, supongo que se los pondría a posteriori... La verdad es que si me la pillase sería para disfrutarla con cariño y dejársela a los descendientes y no me quedaría otra que cuidarla mucho. Se compran con el corazón, no con la cabeza. Yo tengo la impresión de que se compran para las terrazas de verano... Son gustos, pero desde luego yo no la veo como algo que dejar a los descendientes, no tiene nada especial, dentro de 10 años nadie se acordará de ella, ya lo verás. Sigo diciendo que es una moto estupenda, que conste. Vs Estás muy equivocado y tienes razón a la vez. Las Ducati las compran dos clases de gente, los que están enamorados de ellas por su sonido, línea, motor, etc y los que las compran porque son las más bonitas y pueden lucirlas en las terrazas de verano, tal y como tu dices. Vibran un poco más que las otras por la disposición de su motor y por que son bicilíndricas pero no vibran tanto, solamente cuando van por debajo del régimen deseado, además; prefiero que vibre un poco pero que el motor te saque de la curva con sus bajos (culpables de las vibraciones) a ir a 4000 rpm con una japonesa y que no vibre pero que no salga hasta llegar a las 8000 rpm. Son las motos que yo prefiero cuando mi corazón se pone a pensar pero si lo hace mi cabeza debo decir que Honda es lo mejor y ojala no me oigan mis compañeros de Ducati. Pantah.Yo creo que deberias probar a fondo una Triumph tricilindrica,que te ofrece lo mejor de las "Bi" y las "Tetra" A mi no me tienes que convencer, eso yo ya lo se, mi compañero de salidas tiene una y yo estrené una Daytona 955 amarilla pero sigo pensando que Honda es lo mejor y solo tienes que probar una VFR sea la que sea. Responder
PANTAH Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 (editado) Estás muy equivocado y tienes razón a la vez. Las Ducati las compran dos clases de gente, los que están enamorados de ellas por su sonido, línea, motor, etc y los que las compran porque son las más bonitas y pueden lucirlas en las terrazas de verano, tal y como tu dices. Vibran un poco más que las otras por la disposición de su motor y por que son bicilíndricas pero no vibran tanto, solamente cuando van por debajo del régimen deseado, además; prefiero que vibre un poco pero que el motor te saque de la curva con sus bajos (culpables de las vibraciones) a ir a 4000 rpm con una japonesa y que no vibre pero que no salga hasta llegar a las 8000 rpm. Son las motos que yo prefiero cuando mi corazón se pone a pensar pero si lo hace mi cabeza debo decir que Honda es lo mejor y ojala no me oigan mis compañeros de Ducati. Yo me baso en que conozco un concesionario Ducati oficial, y conozco el tipo de gente que se compra una 848. De esos que les gusta Ducati por lo que es, poquitos, muy poquitos, los hay, pero mayoritariamente estas motos son carne de terraza. De hecho todo el mundo quiere la Desmosedici, pero casi nadie puede pagarla, y eso de Ducati tiene lo que yo de cura franciscano, un V4, herejía total... Y lo de que vibra poco, no sé la que habrás probado tú, pero con ésta no puedes ir a 120km/h por autovía en 6a, simplemente el carenado parece que se va a desmontar, eso se solucionaría con una araña en condiciones (la RVF lleva una así, fea, pero efectiva) pero como no tiene soporte, para que vaya bien tienes que ir en 5ª, entonces vas muy alto de vueltas, para eso no hace falta un bicilíndrico, probablemente los de Ducati habrán pensado que total, como no tiene retrovisores, que vibre da un poco igual porque no hay nada que ver. Y los bajos, pues no tiene tantos como yo pensaba, al final la tienes que llevar en la zona buena, como todas las motos, o va fatal, cierto que es una zona amplia de practicamente 5000rpm, pero como intentes curvear por debajo de ese rango, se te desarma la moto en la salida de las curvas, la diferencia es que con al RVF cambio de marcha tres veces, y con la 848 puedo hacerlo en la misma relación, pero claro, uno solo de sus perolos cubica más que los cuatro de mi RVF, lo que vulgarmente se conoce como "con buena picha bien se jode". Todo esto no haría que no me la comprase si tuviera 10 años menos y no tuviera conciencia de lo que cuesta ganar 14000 pavos, porque la moto te "entra" por los ojos y al resto de cosas te puedes acostumbrar, Ducati es Europa, otra forma de hacer motos y de entender la vida, está muy bien fabricada, es desmo!, etc. De todos modos, la que te tienes que comprar es ésta: Vs Esa misma la tengo en original del año 82 (Ducati Pantah 600) en rojo y verde y tambien tengo la Paul Smart, como ves si he probado alguna Ducati, la 848 no la he probado pero si te digo que si estás acostumbrado a Honda (finura, mucha finura) y encima con motor en V (que a tí no te faltarán los bajos) para ti una Ducati es como una motoazada. Edito: La Paul Smart va bien a partir de 4.000 rpm pero solo hasta 8.000 rpm, por debajo de 4.000 tienes motor pero reacción de motoazada. Editado 22 de Mayo del 2009 por PANTAH Responder
albertcp Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Cagiva Mito 125... (y en un futuro no muy lejano GSX-R 1000)... Responder
zx81 Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Esa misma la tengo en original del año 82 (Ducati Pantah 600) en rojo y verde y tambien tengo la Paul Smart, como ves si he probado alguna Ducati, la 848 no la he probado pero si te digo que si estás acostumbrado a Honda (finura, mucha finura) y encima con motor en V (que a tí no te faltarán los bajos) para ti una Ducati es como una motoazada. Edito: La Paul Smart va bien a partir de 4.000 rpm pero solo hasta 8.000 rpm, por debajo de 4.000 tienes motor pero reacción de motoazada. Ya he visto tus motos ;D La 848 es como la Paul Smart pero 1000rpm más arriba, de 5000 a 9~10000 está todo, por debajo, mejor no meterse, no hace más que toser. Por lo demás es casi tan manejable como la RVF, no se siente pesada, frena bien, es cómoda aunque no lo parezca, etc. Vs Responder
PANTAH Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 (editado) No se, según tengo entendido los motores modernos de Ducati tiene menos bajos y más altos y eso deja de ser 100% Ducati. La mía no tose nada, lo único que notas es el cuantaKm y el RPM vibran pero el motor va bastante redondo, en 6ª a partir de 3800rpm ya no vibra nada y acelera como un demonio (con solo 92cv) aunque; mis palabras son para coger con pinzas porque soy un enamorado de Ducati pero, como he dicho varias veces; nada como una Honda y si puede ser RC30 mejor. Editado 22 de Mayo del 2009 por PANTAH Responder
Enderx33 Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 No se, según tengo entendido los motores modernos de Ducati tiene menos bajos y más altos y eso deja de ser 100% Ducati. La mía no tose nada, lo único que notas es el cuantaKm y el RPM vibran pero el motor va bastante redondo, en 6ª a partir de 3800rpm ya no vibra nada y acelera como un demonio (con solo 92cv) aunque; mis palabras son para coger con pinzas porque soy un enamorado de Ducati pero, como he dicho varias veces; nada como una Honda y si puede ser RC30 mejor. Bueno yo era pro-Honda hasta que tuve una R6...Ahora ya no miro otras...(Bueno sí, las Ducati, pero sólo mirar) Responder
zx81 Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 No se, según tengo entendido los motores modernos de Ducati tiene menos bajos y más altos y eso deja de ser 100% Ducati. La mía no tose nada, lo único que notas es el cuantaKm y el RPM vibran pero el motor va bastante redondo, en 6ª a partir de 3800rpm ya no vibra nada y acelera como un demonio (con solo 92cv) aunque; mis palabras son para coger con pinzas porque soy un enamorado de Ducati pero, como he dicho varias veces; nada como una Honda y si puede ser RC30 mejor. Bueno, yo de Ducati solo había cogido la 500 Desmo de mi hermano, así que no te puedo comparar, pero por debajo de 4000rpm se la siente incómoda, cuando digo que tose es que se la nota que sí, puede salir desde tan abajo traqueteando como un martillo percutor, pero si rebajas una marcha, mucho mejor, yo creo que están pensadas para circuito, y ahí no necesitas estar tan abajo nunca. La RC30 no la he probado, sí la NC30, pero en carretera no me convenció, demasiado delicada, la NC35 es muuuucho más manejable, pero en general las V4 deportivas que fabricaba Honda sí me convencen bastante (RC30, NC30, NC35 y RC45), las actuales CBR y demás no me dicen nada que no tengan los demás. Vs Responder
bauhaus134 Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 Saludos a los moteros del foro!!! Responder
viudo Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 La verdad y es mi opinion es que hay motos y ducatis(y motos exclusivas) A quien no le gustaria conducir una Harley,una Maugusta,Benelli o una Ducati y poco mas.Pero la mayoria de los moteros seguros que ha probado Honda,Kawa o Suzuki.Es mas ,estas sacan un modela y raro es que tardes mas de una semana en verla por tu ciudad. Creo que una moto de estas no se saborea con una vuelta por la ciudad o una salida de tarde.A los profesionales de las revistas les llevan semanas enteras sacar conclusiones para sus revistas. Es mi opinión,esas motos exclusivas cuestan un dinero por algo. Responder
ocellum Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 Saludos moteros, jiji nunca pensé que presentaría a mis nenas en un foro de audi, ayer terminó la producción de mi A5 así que supongo que en un par de semanas dormirá en mi garaje por lo que me siento ya miembro del foro de pleno derecho. Me encantan las motos de todas las épocas (y los coches también) pero sobre todo las bicilíndricas italianas, detesto las motos RR japonesas que andan como avispas y no empujan nada hasta que no están apunto de saltar las vielas, en fin para gustos colores, con estos comentarios acerca de mis preferencias en cuanto a motos no os extrañará que sea el feliz propietario de dos hermosas ducatis, una de ellas es una Monster 695 negro brillante con colin y cúpula rojos y quilla de carbono, la otra es una ducati sport 1000 biposto con supensiones ohlins, filtro, centralita y escapes de carbono que es de otro mundo. Responder
JOSE32 Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 (editado) Bueno, ante todo saludaros, después comentar mi experiencia personal. tengo 35 años(el mes qiue viene) y llevo 17 años encima de motos grandes. He probado todas las marcas, bien por ser propietario de ellas o por que en el grupo la ha habido y la he cogido muchas veces como ellos las mías, hay un rollo genial. Ahora mismo tengo una CBR1000RR del 2006, de esas que tú detestas y para mi es la mejor y más compensada moto que he tenido o probado. Las bicilíndricas y especialmente las ducati es cierto que tienen más bajos y empujan bastante antes, pero me puede decir alguien que con 170 cv sobre 2 ruedas hace falta más tirón????, que no tiene suficientes bajos????, que alguien se la acaba????, pues no me lo creo, sobre gustos no hay nada escrito y a mi las DUCATI me parecen preciosas y buenísimas, pero por ejemplo no me gusta nada el sonido, (no digo que lo detesto ni que parecen cafeteras) me gusta más el rugir de los tetra, igual que habrá mucha gente que es al revés, la verdad es que me gusta todo lo que huela a gasolina, que vicio más malo jejeje. Un saludo Editado 23 de Mayo del 2009 por JOSE32 Responder
Enderx33 Publicado 24 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Bueno, ante todo saludaros, después comentar mi experiencia personal. tengo 35 años(el mes qiue viene) y llevo 17 años encima de motos grandes. He probado todas las marcas, bien por ser propietario de ellas o por que en el grupo la ha habido y la he cogido muchas veces como ellos las mías, hay un rollo genial. Ahora mismo tengo una CBR1000RR del 2006, de esas que tú detestas y para mi es la mejor y más compensada moto que he tenido o probado. Las bicilíndricas y especialmente las ducati es cierto que tienen más bajos y empujan bastante antes, pero me puede decir alguien que con 170 cv sobre 2 ruedas hace falta más tirón????, que no tiene suficientes bajos????, que alguien se la acaba????, pues no me lo creo, sobre gustos no hay nada escrito y a mi las DUCATI me parecen preciosas y buenísimas, pero por ejemplo no me gusta nada el sonido, (no digo que lo detesto ni que parecen cafeteras) me gusta más el rugir de los tetra, igual que habrá mucha gente que es al revés, la verdad es que me gusta todo lo que huela a gasolina, que vicio más malo jejeje.Un saludo :cry2: +1 La verdad es que no conozco a nadie que se acabe una R6, R1 o que diga que no tienen bajos, porque como aceleres son capaces de levantarse de delante hasta en 3ª.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.