-cicloOTTO- Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 El coche lleva unos dias que cuando paro, en un semaforo por ejemplo, en el preciso instante que me quedo totalmente detenido, la aguja de las revoluciones baja por debajo del ralenti, y en milesimas de segundo sube a buscar su posición correcta de ralenti, una vez en su sitio no tiene oscilaciones es totalmente estable. A veces cuando baja por debajo del ralenti se sube más de la cuenta, e inmediatamente se corrige Pero a que puede deberse esta caida de vueltas.? Se supone que me hicieron un ajuste básico la semana pasada.y me cambiaron un tubo de respiracion de gases que estaba roto, el que va desde el carter a la altura del tapon por donde se echa el aceite hasta el filtro de aceite El filtro de aire es nuevo. Lo unico que me queda son las bujias, que se cambian según el autodadta a los 60.000 km. o 3 años, y aunque sólo tengo 37,000 km, el coche ya va para los 4 años. Un saludo. Responder
chirrito Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Yo tuve un probelma similar en dos ocasiones: * el primero fue el sensor de temperatura de aire (vino a salir por unos 6 Euros) * la segunda fue el manguito que comentas que estaba rajado y desestabilizaba la entrada de aire en la admisión y, por tanto, el ralentí. En esta segunda, cuando lo saqué el coche siguió inestable durante unos 2 días, pero claro, hay que tener en cuenta qu eel software de la inyección va intentando corregir continuamente. Tenía los valores para intentar hacer funcionar el motor con esa entrada de aire extra y, cuando se quitó, seguía desestabilizandose porque el software no detectaba esa entrada. A los dos días el motor iba redondo. Dale un poco más de tiempo y si ves que todo sigue igual, entonces, vuelve al conce. SALUDOS Responder
-cicloOTTO- Publicado 20 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Gracias chirrito, la verdad al conce no tengo ganas de ir, porque me estan demostrando que no se enteran de nada. El tubo me lo cambiaron el pasado viernes, que fue también cuando me hicieron un ajuste básico, digo yo que lo harian antes de cambiar el tubo y por eso a lo mejor no se ha corregido. Circulare unos dias haber, pero por 6 euros le voy a cambiar el sensor de temperatura y voy descartando cosas. Me podrias indicar donde está y si es muy complicado cambiarlo, y si una vez cambiado hay que hacer algú tipo de programación o la centralita lo detecta sin ningún problema. Un saludo. Responder
chirrito Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho sobre el tema porque no tengo resguardo de esa factura (se tramitó por la garantía de taller). No obstante si veo algo en el ELSA te lo pongo. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 He encontrado esto, pero no creo que sea lo que estamos hablando porque entra dentro de los elementos del aire acondicionado y hay que demosntar demasiadas cosa (el salpicadero entero entre otros). No obstante, como curiosidad..... SALUDOS sensor_aire_fresco.doc Responder
Jaime Carrillo Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Hoy mismo me ha pasado lo mismo q a ti, tenia el ralenti inestable y me han encontrado un manguito roto donde se escapa aire, debajo de la varilla del aceite, si solo es eso me imagino q sera barato, eso espero Responder
Vil TT Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Eso exactamente me pasó con un Ibiza. Lo arreglé con ayuda de los foreros. Tuve que desmontar el filtro de aire y su caja, para acceder a la mariposa de admisión de aire. La limpié bien, y luego hice un ajuste básico con el VAG-COM. Fué mano de santo !!! El caso es que la mariposa, al ralentí tiene que estar cerrada del todo, pero tiene truco: aun cerrada del todo pasa aire por los lados. El problema viene cuando se ensucia, al cerrarse, tapa completamente dejando el motor ahogado (bajada de revoluciones), entonces la centralita reacciona abriendo de nuevo (de ahi el rebote a la alza de las revoluciones) y luego va intentando estabilizarlo. Si es eso es una tarea muy facil y muy efectiva. Responder
mensur Publicado 20 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Ciclo a mi me paso algo parecido a los sintomas que tu describes, bobina de encendido era la causa, cambiaron las cuatro en garantia y hasta hoy. No descartes la rotura de alguna de ellas, una vez compruebes ajustes varios. Pasar el Vag seria suficiente para detectar el fallo, aunque hubiese salido cuando lo has dejado en el taller. saludetes Responder
-cicloOTTO- Publicado 20 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2006 Visto lo que me estais contando con casos parecidos al mio, veo que el problema debe venir o del sistema de admisión, vease mariposa o sensor de temperatura, o electrico bobinas o bujias. Por lo menos descarto que tenga algo que ver con la reparación que me hicieron hace un par de semanas, de cambio de bomba de agua, ya que ha sido a partir de entonces cuando he notado estos sintomas, supongo que ha sido casualidad, o mejor dicho, fatalidad Me atreveria a hacerle una limpieza de mariposa, pero luego no tengo vag para hacerle el ajuste básico. Asi que, como veo que también puede ser problema eléctrico lo mejor será que le llevarlo al concesioario, pero no a donde me han cambiado e tubo rajado y la bomba de agua, ese no acercarse.... Un saludo. Responder
chirrito Publicado 21 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2006 Si quieres puedes hacer tú mismo una limpieza sin mucha complicación. Yo mismo hice una hace unos meses. Por aquí tienes el brico post. SALUDOS Responder
-cicloOTTO- Publicado 21 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2006 Gracias chirrito, tomo nota, quiero ir descartando cosas, antes de llevarlo al concesionario. Un saludo. Responder
CashoPerro Publicado 21 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2006 Yo cambie el sersor de temperatura del agua por el verde ajuste basico de mariposa ke ya estoy echo un artista y eso ke el mio es por cable y tiene cruisse control de serie Responder
-cicloOTTO- Publicado 21 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2006 Cuando me cambiaron la bomba de agua, me cambiaron tambien el termostato, que supongo que es lo mismo que el sensor de temperatura del G12, haber si me los han puesto defectuoso... B) aunque digo yo que el vas 5015 lo hubiese detectado no? Un saludo. Responder
Vil TT Publicado 21 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2006 Si quieres puedes hacer tú mismo una limpieza sin mucha complicación. Yo mismo hice una hace unos meses. Por aquí tienes el brico post. SALUDOS No se si lo dices por el ejemplo que he puesto yo, pero por si acaso decir que me refería a la mariposa de admisión de aire. No a inyectores ni nada de eso. Fue mucho más facil aún, con un trapito y alcohol. De todas formas igual en este coche no es tan sencillo, no se Responder
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