Jump to content

OPA no hostil a Endesa


walter_trizosky

Publicaciones recomendadas

GN no puede hacerle frente, serían más de 7.000 MEUR más, además E.On oferta +- 28EUR por acción en EFECTIVO y, recordemos, la oferta de GN no era en efectivo todo sino que había acciones por medio.

En cuanto a ZP, poco puede hacer, puesto que esto sí es una operación europea. Lo único que se podría hacer es lo que hizo Francia con Danone, declarar Endesa de interés nacional.

 

Evidentemente GN lo tiene difícil, pero no imposible.

 

Respecto a ZP, no te preocupes que algo se sacará de la manga (y te lo digo por experiencia). Igual algo del estilo "pues aprovechamos para mejorar la competencia obligando a que ENDESA sea mas pequeña, luego a deshacerse de activos" .... igual esta jugada pone en peligro esta OPA. De todas formas hay que reconocer que Pizarro se lo ha currado mucho :lol2:

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi como "pequeño accionista" de ENDESA... me interesa que ya que nos van a jod**... nos jod** los que menos "daño" nos van a hacer...y me parece que la oferta alemana es mejor económicamente... así que...ya sabeis por quien me decanto...y no por intereses políticos...sino exclusivamente por intereses económicos... y si la empresa que paga más fuera del Polo norte...también me decantaria por ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi como "pequeño accionista" de ENDESA... me interesa que ya que nos van a jod**... nos jod** los que menos "daño" nos van a hacer...y me parece que la oferta alemana es mejor económicamente... así que...ya sabeis por quien me decanto...y no por intereses políticos...sino exclusivamente por intereses económicos... y si la empresa que paga más fuera del Polo norte...también me decantaria por ellos...

 

Lógico y normal (como diría aquel), Endesa ya está en 27.80 +9% (ojo a Iberdrola, que algo pasa)

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi como "pequeño accionista" de ENDESA... me interesa que ya que nos van a jod**

 

¿Quién te va a jod**? :D Si quieres vender las vendes, y si no te las quedas, no te las van a expropiar.

 

 

si hay una OPA HOSTIL... te pagan la parte correspondiente y el resto en acciones de la empresa "compradora".. al menos eso es lo que he leido...

 

Cuando BBV compró Argentaria...yo tenía acciones de la 2ª... así que me las convirtieron en acciones de BBVA ..y todos contentos...

 

Mi padre tenía acciones de Aceralia... y por no se que avatares del destino se convirtieron en ARCELOR... así que supongo que si otra empresa compra ENDESA... pasará algo similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que no es una empresa española...... pero........ paga mejor y gracias a ser de fuera no se creará un monopolio como podría pasar si la compra Gas Natural. La oferta de GN era tan de risa que estos se han enterado del chollo y lo han mejorado un 30%..... como el gobierno estaba a favor de una OPA sobre el 100% de Endesa...... y como estamos en el mercado único..... PUES TOMA OPA!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo siento por gas natural, pero lo q no es de recibo esq una empresa mas pequeña compre una mas grande a un precio ridiculo y encima la pague con acciones de la empresa y no con efectivo como quieren pagar los alemanes, asi se hace una OPA y si no somos competitivos no es culpa del accionista de endesa q quiere ganar el maximo de dinero posible, si gas natural no puede pagarlo lo siento mucho por ellos, pero aunq ahora ya no tenga acciones de endesa, me alegro por la gente q sigue dentro y lleva muchos años apalancados sin ganancias, asi q por mi todo OK :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi como "pequeño accionista" de ENDESA... me interesa que ya que nos van a jod**

 

¿Quién te va a jod**? :D Si quieres vender las vendes, y si no te las quedas, no te las van a expropiar.

 

 

si hay una OPA HOSTIL... te pagan la parte correspondiente y el resto en acciones de la empresa "compradora".. al menos eso es lo que he leido...

 

Cuando BBV compró Argentaria...yo tenía acciones de la 2ª... así que me las convirtieron en acciones de BBVA ..y todos contentos...

 

Mi padre tenía acciones de Aceralia... y por no se que avatares del destino se convirtieron en ARCELOR... así que supongo que si otra empresa compra ENDESA... pasará algo similar...

 

1.No es hostil.

2.No tienes porqué acudir a la OPA, puedes quedarte como minoritario, que yo sepa.

3.Otra cosa es que la empresa se fusione con otra o sea absorvida y cambie de nombre, entonces te cambiarán las accs. Creo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo siento por gas natural, pero lo q no es de recibo esq una empresa mas pequeña compre una mas grande a un precio ridiculo y encima la pague con acciones de la empresa y no con efectivo como quieren pagar los alemanes, asi se hace una OPA y si no somos competitivos no es culpa del accionista de endesa q quiere ganar el maximo de dinero posible, si gas natural no puede pagarlo lo siento mucho por ellos, pero aunq ahora ya no tenga acciones de endesa, me alegro por la gente q sigue dentro y lleva muchos años apalancados sin ganancias, asi q por mi todo OK :lol2:

 

Eso eso... se me olvidaba, encima GN pagaba en papel y no en cash :bsh1: ........ si es que es de coña :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi como "pequeño accionista" de ENDESA... me interesa que ya que nos van a jod**

 

¿Quién te va a jod**? :D Si quieres vender las vendes, y si no te las quedas, no te las van a expropiar.

 

 

si hay una OPA HOSTIL... te pagan la parte correspondiente y el resto en acciones de la empresa "compradora".. al menos eso es lo que he leido...

 

Cuando BBV compró Argentaria...yo tenía acciones de la 2ª... así que me las convirtieron en acciones de BBVA ..y todos contentos...

 

Mi padre tenía acciones de Aceralia... y por no se que avatares del destino se convirtieron en ARCELOR... así que supongo que si otra empresa compra ENDESA... pasará algo similar...

 

No tiene nada que ver: el BBV absorvió o se fusionó con Argentaria, ahora no lo recuerdo, pero era necesario un acuerdo de Junta General de ambas compañías para llevar adelante la operación. Cuando eso se produce, el socio tiene derecho a separarse de la sociedad, si no lo haces, te dan acciones de la sociedad resultante, ya sea de la absorción o de la fusión, porque la absorvida como tal desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo siento por gas natural, pero lo q no es de recibo esq una empresa mas pequeña compre una mas grande a un precio ridiculo y encima la pague con acciones de la empresa y no con efectivo como quieren pagar los alemanes, asi se hace una OPA y si no somos competitivos no es culpa del accionista de endesa q quiere ganar el maximo de dinero posible, si gas natural no puede pagarlo lo siento mucho por ellos, pero aunq ahora ya no tenga acciones de endesa, me alegro por la gente q sigue dentro y lleva muchos años apalancados sin ganancias, asi q por mi todo OK :D

 

Talmente de acuerdo, pero hubiera estado bien una OPA (o fusión, me da igual) en condiciones de una española y así poder competir con las otras grandes europeas (ENEL, SUEZ, E.ON, RWE, EDF....) y no quedarnos atrás en competitividad en Europa, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la OPA de GN si es hostil...desde el momento que la directiva de ENDESA no está dispuesta a vender... si eso no es hostil...je..je...

 

Claro que puede ejercer mi derecho de accionista minoritario a no vender... pero me refiero a que GN... probablemente llegue a la absorción de ENDESA..y que mis acciones se transformen en algo nuevo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.